Circuito refrigeración no hace vacio

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268961
Nada,no ha funcionado.cambie el manguito  le metí presión  otra vez con el aparato y la mantuvo,tuvo una pequeña oscilación debido al tapón que traía el útil.le he cerrado las patillas.lo he dejado más de medio día y no vario.en está prueba mire que no goteaea por ningun lado,vi algo raro en el manguito que va al vaso de expansion y lo cambié y nada.Siempre queda igual,ves el liquido en la parte baja de cuello de llenado.
YA estoy por desistir.,mi última bala" sera poner una junta torica entre el tapon y el cuello de llenado.lo he leído en un foro de BMW,ainque la explicacion no me acaba de convencer,haber que os parece:
"Pues al final me he decidido a ir al conce y por lo que me han comentado el tapón del depósito del líquido refrigerante de esta moto hace el circuito demasiado estanco y al aumentar el volumen del líquido por la temperatura fuga levemente por el tapón...   por lo visto la cantidad de líquido estaba bien y lo que suelen hacer para solucionar el problema es intercalar una tórica entre el tapón y el depósito, así consiguen que entre un poco de aire y no vuelve a pasar.
Al parecer es un problema que conoce BMW y todavía no ha resuelto, esta solución de la tórica la hacen ellos, hasta que, según me han dicho, tengamos que pasar otra campaña."
no le tengo muchas esperanzas pero puedo probar.
La ultima opción para no tirar con la moto sería poner un pequeño vaso de expansión al lado del tapón  para que rellene el cuello por gravedad,que os parece?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268963
Buenas , por lo que he leido sales de ruta y al dejar la moto despues de dejar enfriar-la abres el tapon de llenado i ves que ha bajado el nivel de anticongelante porque se ha ido al vaso de expansion . 
has provado a no abrir el tapon y solo mirar el nivel del vaso de expansion y volver a arrancar la moto para ver si el anticongelante vuelve al radiador al ponerse en marxa la bomba del agua y hacer el vacio ?
Porque igual sino se pone en marxa la bomba el anticongelante del vaso de expansion no puede volver solo al radiador .
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268965

Buenas , por lo que he leido sales de ruta y al dejar la moto despues de dejar enfriar-la abres el tapon de llenado i ves que ha bajado el nivel de anticongelante porque se ha ido al vaso de expansion . 
has provado a no abrir el tapon y solo mirar el nivel del vaso de expansion y volver a arrancar la moto para ver si el anticongelante vuelve al radiador al ponerse en marxa la bomba del agua y hacer el vacio ?
Porque igual sino se pone en marxa la bomba el anticongelante del vaso de expansion no puede volver solo al radiador .






 En teoría debería de volver con el vacío del sistema al enfriarse.pero de casualidad ayer quité el tapón con la moto caliente y comprobé 2 cosas:
 En cuanto lo saqué cayó refrigerante,aún así estaba rebosando,al tenerla en la pata de cabra el líquido no bajaba por el manguito hacia el vaso expansión.la explicación,creo, es que el manguito va sujeto al chasis y queda mas alto que la boca de llenado
Aproveche y encendí la moto con el tapón sacado para ver si salían burbujas,solo se veía oscilar el nivel al acelerar.lo que me llamó la atención es que del manguito del vaso de expansión salía refrigerante,no a chorro,pero parecía escupir el refrigerante.Probare lo que me comentas
Lo cierto es que todas las motos que he tenido tenían el tapón en el radiador y siempre quedaba al borde ​​​​​ y con esta ando perdido.en vuestras sombras os queda al borde de la boca de llenado?

 

Última Edición: 1 semana 4 días antes por Daniscx.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos