cambio a cardan

cambio a cardan

hola gente

como ya os dije a parte de una VLX400 acabo de adquirir una VTX1300 :moto: :moto:

me gustaría preguntaros una cosilla de momento y es sobre el cambio de cadena a cardan en la transmisión secundaría

hay qe tener algun cuidado especial con el, como tirones o algo así?
alguna cosilla en cuanto mantenimiento?
algún trato epecial con el gas o frenos?

no se en definitiba algun consejo de conducción y mantenimiento con ello

bueno un saludo y qe nos vemaos en las carreteras

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re:cambio a cardan

Mantenimiento cero. Solo cambio de aceite a los kilometros que te indiquen (que son muuuuchos) y que el aceite este a nivel. Tirones y esas cosas...pues yo la conduzco exactamente igual y no tengo ningun tipo de cuidado ni he cambiado la forma de conducir.

Re: cambio a cardan

Coincido con Gloria yo tengo una igual y salvo el nivel de aceite que esté bien ni más ni menos, a mi personalmente que vengo de cadena no tiene que ver nada con cardan, lo comprobarás tú mismo chin chin
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO

Bueno y si no tienes manual por aquí te queda muy claro, nivel con la pata apoyada
www.shadowcustomclub.com/index.php/foro/...te-del-cardan#171587
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
Última Edición: 02 Abr 2015 23:52 por J.CARLOS.

gracias J Carlos

si qe tengo el manual si

gracias gloria

aceites y eso si m egusta llevarlo limpio y nuevo

pocos cientos pocos miles

un cambio de aceite al año y listo

Pues ya esta todo dicho, la conducción la misma, vas a notar poca diferencia, solo en el mantenimiento, yo te recomendaría que cada dos cambios de aceite del motor, uno del cardan, recomendación del mecánico, por lo que vale el aceite, mejor cambiarlo a menudo, eso de que no hace falta cambiarlo es una milonga

Solo te puedo decir que tengas cuidado con los descensos bruscos de marcha, y si vienes del mundo R mas todavia.

Con el cardan es muy peligroso bajar dos marchas seguidas como se hace a veces en las R.... lo mas seguro es que te patine la rueda trasera y se te empieze a cruzar la moto.

Por lo demas, lo que ya te han comentado, controlar el aceite de cuando en cuando y nada mas.

efectivamente, la conduccion no es la misma. Sobre todo porque tenemos un aumento considerable de peso, lo que implica mayor masa y por tanto mayor momento de inercia.
¿cómo afecta?
Pues lo que ocurre es que, contra lo que las transmisiones de cacena o correa, que tienen algo de "elasticidad", las de cardan tienen reacciones más rígidas.
Aunque es distinto el caso de las 750 y las 100-1300-1800, puesto que estas últimas tienen un inventillo a la salida del cigüeñal que se llama "amortiguador de par". Que sirve para dos cosas. La primera es para que las entregas de potencia al acelerar muy fuerte no sean transmitidas de forma directa a la rueda; esto en un aceleron en curva nos daría problemas. Y tambien para que en las reducciones sea mas dificil clavar la rueda.
Pero a pesar del amortiguador de par, hay que tener cuidado. En una reduccion de las de "dos marchas abajo" nos podemos encontrar con que el bloqueo de la rueda haga "irse " a la moto lateralmente. La inercia del peso de la moto dificulta que se vuelva a encarrilar, y si te pilla sobre mojado haría que tomases contacto con el planeta antes de lo que deseabas.
Tambien hay que tener cuidado con las salidas de un aparcamiendo, incorporaciones, etc, en las que abrimos gas de golpe con la moto algo tumbada.

Todo esto es algo que no es tanto como pudiera deducirse de lo que acabas de leer, pero tampoco tan irrelevante como para que no lo tengas en cuenta.
☆═━ No esperes a que todo sea perfecto. Empieza ahora y hazlo posible ━═☆
Última Edición: 06 Abr 2015 16:22 por acrux.

Menuudo susto me di hace cosa de un mes empezando con marchas, ya que hacia mucho tiempo que no pilotaba una. Pues no sabia en que marcha me encontraba y reduci un par como dicen en curva y parecia que estaba haciendo drifftin jajajj la pude controlar pero los huevos en la garganta. Desde entonces mucho ojo con reducir. A lo que me dijo un amigo; prefiero cambiar pastillas que motor.

Salud y birra
Última Edición: 06 Abr 2015 22:59 por maniak.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.425 segundos