Precintada Shadow importada EEUU por GC.

Re: Re: Precintada Shadow importada EEUU por GC.

La verdad es que yo estoy preocupado por mi VTX 1300 importada y que por los papeles que tengo fue "homologada" en Murcia :S :S :S :S :S

Quizas lo unico que me libra es que justo antes de comprarla en Barragan (MAdrid) obligue a la tienda a pasarle una ITV para asegurarme que no habia problemas durante por lo menos 2 años.

Ya os contare si me vienen a buscar a casa o no..... tengo los dedos cruzados desde hace 1 mes.

Animo señores, seguid el consejo de nuestros amigos y revisad vuestras motos para ir adelantando ese cambio de tulipas por si las moscas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro mas. Yo.

Viendo los documentos de importación resulta que el importador es ......... I.H.D. (Intruder) :angry:
Y eso que la compré en Cordoba!!!. La mia también se homologó en Murcia)

Bueno. A lo práctico, yo cambié el cta. km por uno en km , venía en millas.
Cambiaré las opticas (del y tras) Pastón que te crió. Los intermitentes no hace falta, son la misma referencia aquí que en USA.
Los escapes ..... a ver si cuelan. :(
Y cruzaré los dedos de los pies a ver si me dejan tranquilo.
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

compañeros me podeis decir en la ducumentacion de la moto donde pone quien es la empresa importadora , es q estoy mirando la mia y no encuentro nada por ningun lado ,

lo unico que me pone en observaciones es esto

vehiculo matriculado importado segun DUA Nº xxxxxxxxxxxxxx
fecha de 1ª matriculacion del vehiculo q consta en la documentacion aportada 31-03-2003
el numero de bastidor es el tomado directamente del vehiculo durante la inspeccion
neumaticos del: 120/90-17 64s tras : 170/80 -15m/c -77s
contraseña de hom: xxxxxxxxxxxxx
relacion potencia MAX/MMA (KW/KG):0,077

nose justamente donde lo pone pero la mia segun el vendedor el importador es custom expres.lo que hace Secretario esta bien,los escapes deben tener contraseña de homologacion pero normalmente si tra numero de origen y la marca conque no pase de ruido y gases pasa facilmente.el problema de estas itv de murcia es que hacian la documentacion sin revisar la moto.ahora como tenemos la documentacion intervenida no podemos ni harreglar nosotros las deficiencias.tambien dicen que las motos americanas no traen chapa de carecteristicas como en europa(en eu es una chapa remachada al chasis,donde figura la tara etc)traen una pegatina con el n de vastidor gravado.es la misma cosa pero a alguien se le metio en las narizes y a joder tocan.por desgracia creo que esto va para rato y por encima al final tendremos que prepararlas nosotros.aconsejan nombrar avogado y procurador,yo no lo hice sino al finas cuesta ma el carro que la vaca.¿alguno de vosotros lo hizo?.bueno saludos,muchas birras y buena despedida de año y que el proximo sea muy bueno para todos

Os lo comente anteriormente, son uno de los mayores importadores de motos dobladas de estados unidos,los supermargenes de beneficios que tenian ,les permiten abastacer a otros concesionarios ,talleres de motos y compartir beneficios con terceros.
Por una Shadow 750 del 2005 en estados unidos pagaban no mas de 1800 euros y aqui las vendian por 5.500, no creo yo que tuvieran mas de 500 euros por moto de gastos de transporte,aranceles y documentacion.Un negociazo,ahora como el euro esta de capa caida ,no se yo si les dejaran tanto beneficio.
Hace tiempo me pregunte por que la peña en España no compraba directamente en concesionarios americanos y esta es la respuesta,ó te la paraban en aduana y tenias que pagar un dineral en aranceles y una vez en España para conseguir la documentacion reglamentaria tenias que gastarte otro pico para que cumpliera las normativas europeas,con lo cual,ya no salia tran atractiva la compra.
Esta es la España del pelotazo ,que le vamos a hacer,podian haberlo echo legal ,en condiciones ,pero entonces los margenes de beneficio no hubieran sido los mismos ni mucho menos.
Lo unico bueno que saco de todo esto ,es que el mercado de segunda mano español no seguira teniendo la competencia desleal de este tipo de empresas, a buenas horas ......mangas verdes, con la crisis que hay ,haber quien vende la moto por un precio razonable en estos momentos,tienes que medio regalarla.

Que se arregle esto lo mas pronto posible y que no paguen los de siempre,Vsssssss

Segun parece la cosa no es tan compleja.

Una manera de entrar es haciendo una importacion en toda regla con su paso por industria, etc. y ahí se ve si la moto cumple o no y si se quiere homologar se arregla lo necesario y ya está. Eso es lento y costoso.
La otra es que los fabricantes homologan su modelos y todas la motos que vienen fabricadas desde USA para venta en España vienen ya preparadas. El tema es que los importadores paralelos se acogen a esa homologación cuando en relidad no la cumplen por faros, escapes, etc.

Eso evidentemente no es legal. El tema es que en vez de castigar al vendedor van y castigan a los compradores que en cualquier caso son los "engañados". Yo no compre mi moto a un importador para que me saliera mas barata, lo hice porque ese modelo se había dejado de traer a España por Honda y de fabricar en USA.

En cualquier caso parece que la decisión de la GC de precintar las motos ha sido retirada por una jueza de Cuenca porque no era legal. En el caso de no llevar unos escapes o unas luces homologadas en Europa el problema lo tendremos al pasar la ITV. Por esa regla de tres cualquier moto que llevara unos escapes no de serie, unos faros con leds o cualquiera de las mods. que les hacemos a las motos sería susceptible de ser precintada porque no cumple con la homologación.

No sé que pasará a partir de ahora pero sabiéndolo, empezaré a a hacerla homogenea con sus hermanas españolas.
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 01 Ene 2012 21:55 por mcalva.

menudo getas!!! espero se le solucione pronto a todos los afectados.
estos cabrones de la tienda tendran suerte y seguro no les pasara nada....a vender!
conozco un caso de un amigo q le vendieron un coche robado y con otro nuemero de bastidor,
y lo mejor de todo....el vendedor y el dueño del coche q realizo la estafa,estan en la calle y no les a pasado nada,es mas,
sigue vendiendo coches..
no digo lo que pienso!!!
pero siempre pienso lo que digo!!!

yo lla me al juzgado de murcia,por lo referente a cuenca y me respondieron que heran casos diferentes.osea que de debolver documentacion na de na.hasta finales de enero o asi no se sabria nada.un salido y birras

Hola, me llamo Diego y soy otro afectado. Hoy mismo vino la GC a mi casa a pedirme declaracion, fotos y q les entregara la documentacion. Tengo una Shadow Spirit 750
comprada en esa tienda de Murcia (por no decir el nombre). Como no tenian una orden judicial me negue a la inspecion y por supuesto a la entrega de la documentacion.
De momento tengo la documentacion y voy a intentar legalizarla... aunque ahora mismo no se si ni siquiera es posible.
Por favor, agredeceria q aquellos q sepais o tengais alguna informacion adicional me la hagais llegar. Me he puesto en contacto con la plataforma de HD a ver si nos podemos
unir. Tambien ire lo antes posible a un abogado para ver cuales son nuestras opciones. La consulta con el abogado corre de mi parte. Lo q me digan lo pondre aqui y si alguien
quiere apuntarse pues simplemente q me lo diga.
Una pregunta.... alguien se ha puesto en contacto con la tienda para ver q dicen?

Aqui en Albacete, muchos de los que compraron una HD en Motos Pedrosa, (por no decir la mayoria) se han visto afectados por esta panda de ladrones, por llamarlos de algún modo, un amigo es uno de ellos, y según me contó, el de Pedrosa se tenía que hacer cargo de cambiarle todo lo necesario para poder legalizar la moto, lo que no se es como quedó la cosa.

Yo creo, que en teoría, debería ser el concesionario el que corriera con los gastos, ya que fueron ellos los que vendieron motos ilegales.

Mi moto, vt600 la compre al energúmeno de Pedrosa en Albacete, pero está matriculada en Alicante, y hace tiempo que vi donde había nacido mi moto, y según el nº de bastidor, era Europea, creo que en esta me he librado, pero estoy con la mosca detrás de la oreja.
Saludos y suerte.

Si yo estuviese muerto, y tu luchases por tu vida, volvería, de lo mas profundo del avismo del infierno, para luchar a tu lado.
Última Edición: 03 Ene 2012 15:23 por Kasidys.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos