Limpieza de cromados
- Zafra 13
- Autor del tema
- Sombra
Zafra 13
Autor del tema
Sombra

Muy buenas crew!
Os dejo mi primer brico para limpiar los cromados, tanto metales como plásticos, la verdad que el resultado es sorprendente y cuanto más limpias mejor.
Os voy a poner unas fotos para que veáis el progreso.
Esto es el foco, de plástico tal cual estaba
Este es el mismo foco después de una pasada
Y ahora un intermitente, estado original
Intermitente después de una pasada
Intermitente después de dos pasadas
Intermitente después de tres pasadas
Como podéis ver, la primera pasada ya deja brillo y sobre todo limpia muy muy bien, las demás pasadas son menos notorias pero cuanto más le des a los trapos más limpio queda y se nota.
Y aquí os dejo el producto con el que lo he limpiado, para mi ha sido un gran descubrimiento.
Espero ver vuestras restauraciones o limpiezas!!
Un saludo y nos vemos por las carreteras!✌️
Os dejo mi primer brico para limpiar los cromados, tanto metales como plásticos, la verdad que el resultado es sorprendente y cuanto más limpias mejor.
Os voy a poner unas fotos para que veáis el progreso.
Esto es el foco, de plástico tal cual estaba
Este es el mismo foco después de una pasada
Y ahora un intermitente, estado original
Intermitente después de una pasada
Intermitente después de dos pasadas
Intermitente después de tres pasadas
Como podéis ver, la primera pasada ya deja brillo y sobre todo limpia muy muy bien, las demás pasadas son menos notorias pero cuanto más le des a los trapos más limpio queda y se nota.
Y aquí os dejo el producto con el que lo he limpiado, para mi ha sido un gran descubrimiento.
Espero ver vuestras restauraciones o limpiezas!!
Un saludo y nos vemos por las carreteras!✌️
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Barbagris
- Sombra
Barbagris
Sombra

Creo que también lo utilizan para limpiar llantas, tanto de coche como de moto. Nunca lo he probado, pero cualquier dia es bueno. De momento uso algún producto especial para cromados y para el resto de la moto el típico "Centella" de los muebles
Un saludo
Un saludo
- jagd
- SOCIO
- Con motos desde los 13 años, actualmente honda silverwing 600 T ABS , honda VF750c Magna y vtx 1800
jagd
SOCIO

- Cacahuete_motero
- Sombra
Cacahuete_motero
Sombra

Yo he llegado a usar quitaarañazos y tampoco me ha dado mal resultado, pero ahora he comprado pulimento para metales cromados en aliexpres, con idea de mezclarlo con lana de acero del 0000, ya diré algo cuando llegue.
- FALCATA
- SOCIO
FALCATA
SOCIO

La lana 0000 es extraordinaria. Afirmo.
- JoséManuelDosRuedasAlicante
- Sombra
- Desde los 16 he tenido moto...ahora tengo 60. Me gustan las motos y las bicis MTB, y como reza mi firma, prefiero siempre sobre dos ruedas, mientras el cuerpo aguante. Empecé con un Vespino, hice motocross, trial, y carretera, y ahora toca custom: tranqu
JoséManuelDosRuedasAlicante
Sombra

Pero...¿VitroClen?... ¿y le pasas el rascavidrios también, o sólo el trapo? brrrl
¡¡¡Siempre sobre dos ruedas!!!
- Zafra 13
- Autor del tema
- Sombra
Zafra 13
Autor del tema
Sombra

Solo el vitroclen, lo unto en un trapo, froto la superficie a limpiar y luego seco con otro trapo.
Lo de la lana lo tengo visto y pedido, lo que no se es si con la lana de acero se puede dar a los plásticos cromados... pero ahora que estoy en un pueblito me dió esta idea mi madre, y me quedé tan sorprendido que tenía que compartirlo!!
Lo de la lana lo tengo visto y pedido, lo que no se es si con la lana de acero se puede dar a los plásticos cromados... pero ahora que estoy en un pueblito me dió esta idea mi madre, y me quedé tan sorprendido que tenía que compartirlo!!
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Zafra 13.
- Zafra 13
- Autor del tema
- Sombra
Zafra 13
Autor del tema
Sombra

Has conseguido quitar o disimular los atáñanos del cromado? Porque eso con el vitro clen nanai
- Sombra
- Sombra
Sombra
Sombra

Yo utilizo piedra verde, aunque solo vale para los metales. Pero es eficaz contra marcas de botas, bichos...
- Jal-9000
- Sombra
Jal-9000
Sombra

Lana de acero 0000, con una madeja tienes para años, y vale un par de euros en una tienda de pintura. Vale para plásticos.
Por mi experiencia, creo que es mejor lana de acero 0000 que Vitroclen, dado que éste no deja de ser un pulimento y lo que hacen los pulimentos es "comer" una capa muy finita de la pintura para "reparar" los errores... abusar de ello hará que con el tiempo, el metal pierda el brillo del cromado, y el plástico igual.
La lana es tan fina que no ralla, sólo limpia, sin comer pintura. De hecho, en madera se utiliza para abrillantar.
Por mi experiencia, creo que es mejor lana de acero 0000 que Vitroclen, dado que éste no deja de ser un pulimento y lo que hacen los pulimentos es "comer" una capa muy finita de la pintura para "reparar" los errores... abusar de ello hará que con el tiempo, el metal pierda el brillo del cromado, y el plástico igual.
La lana es tan fina que no ralla, sólo limpia, sin comer pintura. De hecho, en madera se utiliza para abrillantar.
--
Jal-9000
Jal-9000
Moderadores: oraculo, Grim, framon