Cambio de tipo de aceite - mezclas
- fersax
- Autor del tema
- Sombra
fersax
Autor del tema
Sombra
Hola a todos, ojala alguien me pueda ayudar. Necesito cambiarle el aceite a mi VTX 1300 porque hace unos dias perdio aceite por una manguera suelta, y el mecanico le puso un litro de aceite diferente al que traia. dijo que no habria problema, pero note que se calienta mucho la parte del embrague (la tapa), demasiado. y no se si sera por eso y que tan urgente es cambiarlo. de cualquier manera lo voy a hacer. Traia aceite Motul 5100 semisintetico 15- 50 y le puso Acron mineral 15- 50. quiero hacerle el cambio yo para asegurarme de cual le voy a poner- ya no me dio mucha confianza el mecanico-.
La duda es si es mejor el semisintetico que traia o le pongo el mineral Motul 3100. cual es mas conveniente para esta moto?
. es modelo 2005 y trae 18000 millas. tambien si se puede hacer el cambio solo sacando el viejo con el procedimiento normal o hay que hacer algo ademas para que se limpien todos los restos del otro aceite, para que no de problemas por la mezcla.
De antemano Gracias y Saludos
chin chin chin chin motakka motakka
La duda es si es mejor el semisintetico que traia o le pongo el mineral Motul 3100. cual es mas conveniente para esta moto?
De antemano Gracias y Saludos
chin chin chin chin motakka motakka
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- AntonioVTEC
- Sombra
AntonioVTEC
Sombra
Amigo déjame decirte que no afecta en nada el cambio siempre y cuando se respete la viscosidad que es tu caso, lo que si es que el semisintetico y el sintético tiene otras propiedades que ya sabemos, entre ellas el tiempo de duración, estas propiedades se verán afectadas o degradadas al poner aceite mineral, y la regla es que tu aceite se vuelve de la calidad del mineral, no en sentido estricto pero por decir si un mineral lo dejas 10, 000 kilometros y si ya le pusiste mineral yo s elo cambiaría a los 5 mil kilometros.
Respetando las viscosidad no afecta mecánicamente hablando
Respetando las viscosidad no afecta mecánicamente hablando
- fersax
- Autor del tema
- Sombra
fersax
Autor del tema
Sombra
Ok. Gracias. Pensé que era mejor el mineral por eso quería cambiarlo. Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
- smois
- Sombra
smois
Sombra
En el manual de la vtx 1300 2003 2004 dice aceite honda pro gn4 10w-40 (mineral) o hp4 ( semisintetico) tambien vi que en la vt 750 shadow (2007 - 2009) solo le ponen en su manual gn4 10w-30
El siguiente usuario dijo gracias: fersax
- mazinger
- SOCIO
mazinger
SOCIO
ponle un semisintetico, aguantara mas que el mineral y valen lo mismo practicamente................al mezclar los dos tipos has estropeado el semi, asi que toca cambiar
El siguiente usuario dijo gracias: fersax
- fersax
- Autor del tema
- Sombra
fersax
Autor del tema
Sombra
Ok. Muchas gracias por la info. Entonces esta bien el Motul 5100 semisintetico. Ese le seguiré poniendo. Saludos
Moderadores: oraculo, Grim, framon