Cambio de tipo de aceite - mezclas

Cambio de tipo de aceite - mezclas

Hola a todos, ojala alguien me pueda ayudar. Necesito cambiarle el aceite a mi VTX 1300 porque hace unos dias perdio aceite por una manguera suelta, y el mecanico le puso un litro de aceite diferente al que traia. dijo que no habria problema, pero note que se calienta mucho la parte del embrague (la tapa), demasiado. y no se si sera por eso y que tan urgente es cambiarlo. de cualquier manera lo voy a hacer. Traia aceite Motul 5100 semisintetico 15- 50 y le puso Acron mineral 15- 50. quiero hacerle el cambio yo para asegurarme de cual le voy a poner- ya no me dio mucha confianza el mecanico-.
La duda es si es mejor el semisintetico que traia o le pongo el mineral Motul 3100. cual es mas conveniente para esta moto? :unsure: . es modelo 2005 y trae 18000 millas. tambien si se puede hacer el cambio solo sacando el viejo con el procedimiento normal o hay que hacer algo ademas para que se limpien todos los restos del otro aceite, para que no de problemas por la mezcla.
De antemano Gracias y Saludos
chin chin chin chin motakka motakka

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cambio de tipo de aceite - mezclas

Amigo déjame decirte que no afecta en nada el cambio siempre y cuando se respete la viscosidad que es tu caso, lo que si es que el semisintetico y el sintético tiene otras propiedades que ya sabemos, entre ellas el tiempo de duración, estas propiedades se verán afectadas o degradadas al poner aceite mineral, y la regla es que tu aceite se vuelve de la calidad del mineral, no en sentido estricto pero por decir si un mineral lo dejas 10, 000 kilometros y si ya le pusiste mineral yo s elo cambiaría a los 5 mil kilometros.

Respetando las viscosidad no afecta mecánicamente hablando

Re: Re:Cambio de tipo de aceite - mezclas

Ok. Gracias. Pensé que era mejor el mineral por eso quería cambiarlo. Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

En el manual de la vtx 1300 2003 2004 dice aceite honda pro gn4 10w-40 (mineral) o hp4 ( semisintetico) tambien vi que en la vt 750 shadow (2007 - 2009) solo le ponen en su manual gn4 10w-30

ponle un semisintetico, aguantara mas que el mineral y valen lo mismo practicamente................al mezclar los dos tipos has estropeado el semi, asi que toca cambiar

Ok. Muchas gracias por la info. Entonces esta bien el Motul 5100 semisintetico. Ese le seguiré poniendo. Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.965 segundos