SUSPENSION VTX 1300

• Hateba
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado

SUSPENSION VTX 1300

No si a uds les pasa igual, pero mi esposa se queja mucho de que sinete mucho los golpes atras en la moto, cualquier bache o desnivel se queja de se siente muy fuerte, ya he intentado utilizando diferentes posiciones que traen los amortiguadores traseros pero no hay mejoría, me tiene pensando en cambiar a una touring tipo BMW GS 1200 o Supertenere.

Algunos me han dicho que cambiando a un asiento MUSTANG, podría mejorar, que opinan?.
Harry Tello Barrios

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: SUSPENSION VTX 1300

Pues es muy raro que si "ablandas" la suspensión trasera se siga quejando. ¿seguro que lo has hecho bien?. Por otra parte he oido maravillas de los asientos mustang, eso si, prepara la cartera. Yo ántes de cambiar de moto me pensaría revisar los amortiguadores o lo del asiento, ya que las motos que dices no tienen nada nada que ver con la tuya, y si la tuya te mola... pues eso.
Espero haberte ayudado algo :huh:

• luiluilui
  • Navegador Experto
  • Leganes (Madrid)

El asiento es el 70% de la comodidad, Mustang es una buena marca. En cuanto a suspensiones, el otro 30%, mirate algo de la marca Progressive por ejemplo. Tambien vigila la presion de las rueda, a lo mejor la tienes muy alta.No vendas la moto a no ser que vaya en ello tu matrimonio y con estos cambios la vas a llevar como una Reina.

www.mustangseats.com/Category/Seats

www.progressivesuspension.com/metric/430series/index.html

Saludos
Última Edición: 11 años 10 meses antes por luiluilui.

chin chin Hola, comparto la opinión de los demás, okkis revisa antes de cambiar, yo lo hice y acabé en el tapicero haciéndolo más grande y cómodo motakka y ahora va genial, aparte de que sale más barato cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1

A mi me pasaba lo mismo con mi vtx 1300,cuando hacia un viaje algo largo (200 km.), mi hijo llegaba quejandose que se le dormia el culo :sick: :sick: si que es cierto que estaba bastante duro,,, en la kdd a Cazorla y pensando en lo que se le venia a mi mujer 1200 km del ala, opté por llevar el asiento trasero a un tapicero que tiene bastante fama por la zona en tapizar asientos de motos,,, y solo te puedo decir que ha sido un éxito.... mi idea era ponerle gel, pero eso él no lo podia hacer, me aseguró que me solucionaria el problema, y así fué,,, he aquí mi experiencia. cerveza1 cerveza1
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO

Yo creo que la suspension de la VTX 1300 es bastante ..... ¿chunga?
El tema es que si bien cumple con lo de amortiguar, no lo hace con suavidad y te suele dar golpes secos que motestan bastante.
Si tu pareja sube contigo, la recomendación por seguridad es precisamente lo contrario a lo que uno pensaría al hablar de comodidad, es decir
tienes que subir la presion del neumatico y aumentar la dureza de la amortiguación.
La morfología femenina, normalmente con la pelvis mas ancha, hace que necesite un asiento acorde en el que apoyarla.
El secreto de los Mustang o del tapicero es hacer el asiento mas ancho y no mas blando ya que los asientos blandos son "mortales de necesidad" en
un uso prolongado.

¿Que yo que haría?. Pues le cambiaría el asiento y probaría. De todas formas piensa que el acostumbrarse a viajar en moto no es de un dia para
otro y necesita que el trasero, también llamado culo :) se acostumbre, endurezca, etc. vaya lo que sería " hacer callo".

Yo quiero cambiar los amortiguadores pero ya no es por que mi señora se acuerde de mi familia cada vez que pillo un bache sino porque creo
que se gana en estabilidad. No es bueno que un amortiguador rebote, su función es pegarse al suelo y comerse las irregularidades.

Antes de hacer nada, no obstante, preguntale a tu pareja si está dispuesta a pasar por el periodo de aprendizaje. A veces nuestras dos mejores
amigas son enemigas irreconciliables. :)

cerveza00 cerveza00
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 11 años 10 meses antes por mcalva.

• Hateba
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, si sería bueno probar con otro asiento, pues especialmente el modelo de la mía q es la "C", creo q es la del asiento mas incómodo. Por lo demás estoy muy contento con esta moto, el poder y la suavidad con q entrega su potencia me fascinan.

chin chin
Harry Tello Barrios

Adjuntos:

Saludos desde Costa Rica a todos, hace mucho no entro en el foro por cuestiones de trabajo y demas, ahora que cambie mi moto por una VTX1300C del 2004 tengo muchisimas interrogantes y no se si alguien aca me puede ayudar, ya que leyendo varios temas no encuentro algunas dudas sobre ella. A cualquiera con conocimiento y que tenga el gusto de responder se les agradece... mis preguntas: Veo que la 1300 es muy baja, ya la e golpeado en algunos muertos que llamamos aqui (reductores de velocidad) existe alguna forma de subirla un poco para que no golpee, creo q entre mi esposa y yo no le metemos mas de 140kg, por otro lado me dijeron que podia cambiarle el aceite por uno mas denso, cual me recomiendan, ademas me dijeron podia meterle unos espaciadores de la suspension delantera un poco mas grandes (2.5cm mas) de los que trae, que esto en algo me puede ayudar, quedo atento a sus comentarios, saludos y cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1

podrias sacarle una foto a esos descansapies del acompañante, tenia entendido que las planchas no se le podian poner porque pegaba en el escape de arriba...

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, si sería bueno probar con otro asiento, pues especialmente el modelo de la mía q es la "C", creo q es la del asiento mas incómodo. Por lo demás estoy muy contento con esta moto, el poder y la suavidad con q entrega su potencia me fascinan.

chin chin

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.579 segundos