Rueda delantera. Socorrooooooooo.

Rueda delantera. Socorrooooooooo.

Hola a todos, como puede ser que la rueda delantera me duré 5000 kms, le puse Metzeler Marathon y me ha durado lo mismo que la de origen.
Sabeis de algún neumatico que aguante kms, y a ser posible de banda blanca.
Gasto más rueda delantera que trasera, ¿tendre algun problema?.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Rueda delantera. Socorrooooooooo.

Hay varias cosas importantes:
- Llevar siempre la correcta presión en las ruedas
- No frenar en vez de reducir. El freno motor es mas barato, ahorra combustible y es mas eficaz. Una conduccion económica en trafico denso implica utilizar la retencion del motor y no ir acariciando el freno de forma constante
- El correcto equilibrado de las ruedas y su alineación es también importante. Una rueda trasera mal alineada implica el ir corrigiendo constantemente con la de delante, con su desgaste desigual. En tu caso, esto es casi imposible, por el tema del cárdan, aunque si está mal montado el neumático trasero el efecto es el mismo.

Y por último, es altamente desaconsejable ir permanentemente solo con la rueda delantera, aunque con la 1300 yo no lo veo fácil medescojjono medescojjono medescojjono

☆═━ No esperes a que todo sea perfecto. Empieza ahora y hazlo posible ━═☆
Última Edición: 01 Jun 2011 20:58 por acrux.

Acrux, gracias por tu ayuda,.
¿y si freno solo con el freno trasero?, supongo que sufrirá menos desgaste el neumatico delantero.
Me parece muy raro que una moto custom, que tiene sus limitaciones de tumbar y correr, se coma la rueda de esa manera, yo creo que es debido al peso tan elevado que tiene.
Yo hago una conducción rapidita, pero no agresiva, he tenido motos de muchos más caballos, de esas rrrrrrrrrrrrr, y la rueda delantera me duraba más.
En fin, me parece que tendre que destinar una partida presupuestaria para ruedas.
Saludos.

Cada frenada tiene su caracteristica, a veces hay que tirar de delantero, a veces combinar ya veces solo trasero. No vincules la frenada a la economia del neumatico, porque el suelo o un coche en un atasco son cosas por lo general bastante duras y molestas.
A mi la de delante me suele durar unos 10.000 km, en la 1800, y no uso demasiado el de detras, aunque en la mia la frenada es combinada (cosa que me joroba un poco) y no voy despacio, precisamente.
☆═━ No esperes a que todo sea perfecto. Empieza ahora y hazlo posible ━═☆

Yo acabo de comprar una VTX 1300 y le monte ruedas alante y atras hace unos 13.000Km y todavia me quedan ruedas para 3 o 4 mil mas... aprox.

Metzeler Marathon 880 o algo asi se llaman.

te respondo a lo de las ruedas de banda blanca:
yo estuve buscando por la red y consultando por talleres y solo encontre rueda trasera de la delantera no hay de nuestra medida
pero en todos sitios me decian lo mismo, no intentes adaptar otras medidas pues en la itv se lo miran mucho
suerte

Algo haces para que te dure tan pocos Km., lo normal es que tires 10 ó 15 mil km, la de alante siempre se gasta más , debe de ser por los giros de manillar, a mi las de fábrica se las cambie a los 20.000 km. (VT750).
¿No será que se las pones muy blandas?

cerveza cerveza cerveza
Última Edición: 02 Jun 2011 16:18 por oraculo.

• mcalva
  • SOCIO

¿Y se gastan mas del lado derecho que del izquierdo mirando la morto de frente?
Hay muchas teorías, las rotondas, al apoyar la moto y girar en seco para poner el seguro, equilibrado, .....
Lo que es seguro es que pasa.
Yo cambié la delantera y pase de una Dunlop a una Metzeler. Los yankies dicen que es mejor subir la presión porque
así evitan desgaste y la moto va mas ligera. Vamos que toca menos al suelo. No sé, a ver que me duran a mi.
cerveza00
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

La Metzeler es un poquito mas blanda que la Dunlop, con lo cual en teoria se gastará antes

Saludossssssssssssssssssssssssssssssss

No puede ser. Yo solo veo la explicación que la rueda haya salido defectuosa.

Como se ha dicho en una custom un neumático por los menos 12000 kms. Lo del desgaste más por un lado es normal, en mi caso se desgasta más por el izdo. Es por el tema de la conducción a la derecha (mi teoría al menos)

Yo iria a donde me pusieron el neumático y lo diría la verdad, porque no es normal....
SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos