Acabo de obtener el carnet A
- Paco-V
- Autor del tema
- Navegador Junior
Paco-V
Autor del tema
Navegador Junior
Buenas a todos, acabo de sacar el carnet A y me estoy planteando cambiar mi VT750 C ABS, por una VTX 1800. Podéis contarme algo sobre esta máquina, consumos, mantenimientos, problemas....
Se que algunos ya habéis dado este salto, me gustaría conocer vuestras experiencias con el cambio.
Se que algunos ya habéis dado este salto, me gustaría conocer vuestras experiencias con el cambio.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- FALCATA
- SOCIO
FALCATA
SOCIO
Hola Paco, yo pasé por ese proceso y también di el salto de la Shadow 750 a la VTX, en mi caso la 1800 C.
Que te puedo decir de ella? Pues que es un "maquinón" que a mi me ofrece sobre todo mucha seguridad. Tiene mucho aplomo en la carretera y su respuesta es notablemente poderosa.
Imagino que ya tienes algo visto y que si finalmente te haces con ella, inevitablemente pasará por el proceso de ser realmente tuya cuando empieces a poner, quitar, añadir, cambiar y embellecer...eso ya es cuestión de gustos.
El consumo es superior a la 750, pero si haces una conducción tranquila y sin demasiados acelerones, no tienes porqué pasar mucho de los 6 litros.Yo a veces me he sorprendido en rutas largas al ver consumos de 5.6 o 5.7 litros.
Otro apartado muy importante, al menos para mi, es el de las ruedas. Yo llevo Metzeler y no cambio...lo hice hace uno año aproximadamente y estaba loco por volver a las de siempre. Menuda diferencia.
Poco más se me ocurre ahora, pero si tienes alguna cuestión no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.
Que te puedo decir de ella? Pues que es un "maquinón" que a mi me ofrece sobre todo mucha seguridad. Tiene mucho aplomo en la carretera y su respuesta es notablemente poderosa.
Imagino que ya tienes algo visto y que si finalmente te haces con ella, inevitablemente pasará por el proceso de ser realmente tuya cuando empieces a poner, quitar, añadir, cambiar y embellecer...eso ya es cuestión de gustos.
El consumo es superior a la 750, pero si haces una conducción tranquila y sin demasiados acelerones, no tienes porqué pasar mucho de los 6 litros.Yo a veces me he sorprendido en rutas largas al ver consumos de 5.6 o 5.7 litros.
Otro apartado muy importante, al menos para mi, es el de las ruedas. Yo llevo Metzeler y no cambio...lo hice hace uno año aproximadamente y estaba loco por volver a las de siempre. Menuda diferencia.
Poco más se me ocurre ahora, pero si tienes alguna cuestión no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.
- Paco-V
- Autor del tema
- Navegador Junior
Paco-V
Autor del tema
Navegador Junior
Hola Falcata gracias por responder, si que tengo algunas dudas, mi 750 es modelo ABS y nunca he tenido motivos para quejarme de frenos, ¿que tal frena la 1800?, otra cosa son las dimensiones y el peso, creo que el largo total no varía apenas con la 750 pero el peso si y la amortiguación espero que sea mejor que en la 750, mido 180, peso 90kg y tengo 44 tacos, prácticamente siempre voy con pasajero, mi mujer es más menudita que yo pero al fin y al cabo es pasajero y en la 750 tengo que llevar los amortiguadores al maximo, ¿Que tal va en eso la 1800?
Y por último ¿moverla en parado es tan complicado como parece con sus 330kg o no es para tanto?
Gracias por ayudarme a decidirme
Y por último ¿moverla en parado es tan complicado como parece con sus 330kg o no es para tanto?
Gracias por ayudarme a decidirme
- FALCATA
- SOCIO
FALCATA
SOCIO
Hola Paco. La VTX no lleva ABS pero va muy bien con sus frenos; ten en cuenta que lleva doble disco delante y utiliza el sistema de freno combinado. Respecto a mover la moto en parado , claro que se nota su mayor peso; debes tener cuidado a la hora de estacionar para poder moverla después, pero yo tengo 60 años, mido 1.70 y le he cogido el punto.
Los amortiguadores cumplen perfectamente su papel y además los puedes regular, no creo que eso te ocasione ningún problema. Saludos.
Los amortiguadores cumplen perfectamente su papel y además los puedes regular, no creo que eso te ocasione ningún problema. Saludos.
- Paco-V
- Autor del tema
- Navegador Junior
Paco-V
Autor del tema
Navegador Junior
Gracias de nuevo Falcata, te debo unas birras el día que nos conozcamos en persona
Moderadores: oraculo, Grim, framon