Quitar Pegatinas 3D
- Jagupe2
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
- Siempre aprendiendo.
Jagupe2
Autor del tema
Navegador Iniciado
Hola Familia.
1.- He mirado por encima un poco el foro y no he encontrado nada al repecto.
2.- No se si se hace en este foro la pregunta, si no es asi que algun administrador lo coloque donde corresponda :blush:
Voy...
Compre hace un tiempo una VTX1300 donde el anterior dueño le tenia puestas unas pegatinas 3D (no se el nombre técnico) de las típicas que son como calaveras, hojas de marihuana, llamas, motos, símbolos, etc..
Hay un par de ellas que no me gustan y quiero quitarlas.
Son de estas que usan la esponja adhesiva de doble cara la cual deja restos en la moto.
He consultado internet donde hay mil videos con mil maneras distintas (algunas dudosas con el resultado final de la moto... usaban hasta decapante :ohmy: ).
¿Alguien que haya tenido estas pegatinas y las haya quitado que me aconseje?.
Gracias. chin chin
1.- He mirado por encima un poco el foro y no he encontrado nada al repecto.
2.- No se si se hace en este foro la pregunta, si no es asi que algun administrador lo coloque donde corresponda :blush:
Voy...
Compre hace un tiempo una VTX1300 donde el anterior dueño le tenia puestas unas pegatinas 3D (no se el nombre técnico) de las típicas que son como calaveras, hojas de marihuana, llamas, motos, símbolos, etc..
Hay un par de ellas que no me gustan y quiero quitarlas.
Son de estas que usan la esponja adhesiva de doble cara la cual deja restos en la moto.
He consultado internet donde hay mil videos con mil maneras distintas (algunas dudosas con el resultado final de la moto... usaban hasta decapante :ohmy: ).
¿Alguien que haya tenido estas pegatinas y las haya quitado que me aconseje?.
Gracias. chin chin
AQUI ESTOY.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- terribleño
- Navegador Dorado
terribleño
Navegador Dorado
Supongo que ya te habra pasado por la cabeza usar alcohol o disolvente,tambien he visto en television una cosa de goma que se pone a un taladro que es como un borrador de adhesivos que no daña la pintura
El siguiente usuario dijo gracias: Jagupe2
- kimetz
- Navegador Iniciado
kimetz
Navegador Iniciado
El pegamento que queda despues de quitar las pegatinas si no sale con agua y jabon prueba con con alguna crema que contenga aceite o con tres en uno impregnado en un trapo a mi me funciono , saludos
- Jagupe2
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
- Siempre aprendiendo.
Jagupe2
Autor del tema
Navegador Iniciado
De todas las soluciones que vi, la que me dio mas confianza fue la de usar Alcohol de limpieza pero habría que frotar bastante y eso me asusta un poco... ya que es alcohol ... aunque venga preparado para usarlo en distintas superficies imagino que si frotas demasiado en el mismo lugar este acabara perdiendo el brillo...
Bueno ya os contare como conseguí (si puedo) quitarlo y el resultado final. patafies
Bueno ya os contare como conseguí (si puedo) quitarlo y el resultado final. patafies
AQUI ESTOY.
- Jerry
- Navegador Iniciado
Jerry
Navegador Iniciado
Hay un removedor para eso, la marca 3M la tiene, cuando compré mi moto tenía el mismo o detalle con las pegatinas y se las quería quitar, con este líquido se remueve sin dañar la pintura y con mucha facilidad
- VTXero
- Navegador Junior
VTXero
Navegador Junior
Si tienen un minimo de firmeza (las pegatinas 3d), dale primero con un secador de pelo (opcion de aire caliente) durante 5 minutos y luego usa hilo dental para despegarlas metiendo el hilo dental por debajo y poco a poco haciendo como si usases un serrucho.
Este truco funciona con los emblemas de la VTX y cromados pegados (que tienen un minimo de firmeza como material).
Este truco funciona con los emblemas de la VTX y cromados pegados (que tienen un minimo de firmeza como material).
El siguiente usuario dijo gracias: FALCATA, Jagupe2
- Jagupe2
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
- Siempre aprendiendo.
Jagupe2
Autor del tema
Navegador Iniciado
Buenas Familia.
Cuando he tenido tiempo he ido experimentando soluciones que he visto, la que mejor resultado y confianza me ha dado ha sido la de usar:
.- Vinagre de Limpieza que se puede encontrar en cualquier tienda, ferreteria, super...etc.
.- Bote del chino tipo spray para poder echar el vinagre con mayor comodidad.
.- Estropajo de limpieza del que NO RALLA que tambien se compra en cualquier tienda, super.. etc.
Modo:
.- Vacias el vinagre dentro del bote de spray y vas mojando hasta empapar bien el adhesivo o pegatina que quieras quitar, dejas actuar un par de minutos y luego vas frotando con el estropajo hasta que desaparece (eso si hay que frotar bastante dependiendo del grosor del adhesivo... minimo hasta que tengas el brazo de Hulk).
Resultado:
.- Perfecto, no se ralla nada de plasticos, cromados, metal... al ser vinagre de limpieza en las indicaciones el mismo te dice que es valido para limpiar/abrillantar metales, cromados, etc y eliminar adhesivos.
Cuando he tenido tiempo he ido experimentando soluciones que he visto, la que mejor resultado y confianza me ha dado ha sido la de usar:
.- Vinagre de Limpieza que se puede encontrar en cualquier tienda, ferreteria, super...etc.
.- Bote del chino tipo spray para poder echar el vinagre con mayor comodidad.
.- Estropajo de limpieza del que NO RALLA que tambien se compra en cualquier tienda, super.. etc.
Modo:
.- Vacias el vinagre dentro del bote de spray y vas mojando hasta empapar bien el adhesivo o pegatina que quieras quitar, dejas actuar un par de minutos y luego vas frotando con el estropajo hasta que desaparece (eso si hay que frotar bastante dependiendo del grosor del adhesivo... minimo hasta que tengas el brazo de Hulk).
Resultado:
.- Perfecto, no se ralla nada de plasticos, cromados, metal... al ser vinagre de limpieza en las indicaciones el mismo te dice que es valido para limpiar/abrillantar metales, cromados, etc y eliminar adhesivos.
AQUI ESTOY.
Moderadores: oraculo, Grim, framon