Dudas de posible compra VTX 1300

Re: Dudas de posible compra VTX 1300

La mia es americana y paso itv como si nada, llevo 4 itv y no llevo homologaciones......
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
Última Edición: 5 años 1 mes antes por J.CARLOS.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenaaass
La mia es americana también. La compre a un hombre de Madrid que por problemas de rodillas ya no podía con ella.
El la debió de adquirir por Intruder.com, los que tuvieron problemas con las importaciones de eeuu.
El caso es que cuando la cogí, ya estaba pasada la 1ª ITV para la matriculación. Yo pase la 2ª sin ningún tipo de problema. En la 3ª ITV paso lo siguiente: Tulipa delantera (cristal faro), tulipa trasera (cristal faro trasero), espejos retrovisores, porta matriculas y escapes son americanos, No pasas la ITV. Revisaron el historial de la moto, me dijeron de donde venia, Intruder, los follones que había en ese tema de importaciones y al final me dijeron, te la pasamos pero dentro de dos años o todo cambiado o no pasa.
A los dos años cambie de Centro de ITV y llevo ya dos pasadas para la tercera en marzo y como dice J.Carlos, sin homologaciones y sin problemas. Cruzo los dedos.
Hace 4 años adquirí en Alemania los escapes y aun están embalados en el trastero y el mes pasado compre a Grim el porta matriculas y la tulipa trasera. Es decir, voy adquiriendo por si acaso pero nada mas.
Tampoco quiero asustarte, pero es un maquinon que merece la pena y llevo con ella desde 2011.
Tambien es 1HFSC
CARPE DIEM !!!

• Jagupe2
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Siempre aprendiendo.

Buenaaass
La mia es americana también. La compre a un hombre de Madrid que por problemas de rodillas ya no podía con ella.
El la debió de adquirir por Intruder.com, los que tuvieron problemas con las importaciones de eeuu.
El caso es que cuando la cogí, ya estaba pasada la 1ª ITV para la matriculación. Yo pase la 2ª sin ningún tipo de problema. En la 3ª ITV paso lo siguiente: Tulipa delantera (cristal faro), tulipa trasera (cristal faro trasero), espejos retrovisores, porta matriculas y escapes son americanos, No pasas la ITV. Revisaron el historial de la moto, me dijeron de donde venia, Intruder, los follones que había en ese tema de importaciones y al final me dijeron, te la pasamos pero dentro de dos años o todo cambiado o no pasa.
A los dos años cambie de Centro de ITV y llevo ya dos pasadas para la tercera en marzo y como dice J.Carlos, sin homologaciones y sin problemas. Cruzo los dedos.
Hace 4 años adquirí en Alemania los escapes y aun están embalados en el trastero y el mes pasado compre a Grim el porta matriculas y la tulipa trasera. Es decir, voy adquiriendo por si acaso pero nada mas.
Tampoco quiero asustarte, pero es un maquinon que merece la pena y llevo con ella desde 2011.
Tambien es 1HFSC

Hola
Gracias por la aclaración.

La compre también a una persona "mayor" que por problemas en las piernas le venia grande.
Desconozco donde la compro, tampoco me dijo .... a ver si me informo.

La verdad consultado el historial de DGT e ITV tiene todo pasado y me dijeron que sin defectos ni problemas.... pero como dices eso no quiere decir nada cuando toque pasarla también cruzaremos los dedos.

La moto tiene bastantes extras (retrovisores, portamatriculas...) me comento algo del faro delantero pero no recuerdo bien.... quizás ya se preocupo el hombre en cambiar (no se si homologar, tendría que mirar ficha técnica).

Como dices es un maquinon, llevo con ella apenas 1 semana pero me tiene enamorado y espero vivir grandes aventuras.
AQUI ESTOY.

Uno de los mayores problemas, del faro principal, aparte de la "E" famosa es que no lleva luz de posición, yo lo único que le hago a los intermitentes es tapar un contacto de las bombillas, concretamente el que hace de posición, y solo le dejo contacto al filamento de intermitente, cuanto paso itv, le quito nuevamente el cachito de cinta aislante,,,,,,,, lo que siempre me miraron es la homologación de los espejos ya que los llevo de mano esqueleto, la última vez me dijeron que no estaban homologados y se lo demostré que si
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
Última Edición: 5 años 1 mes antes por J.CARLOS.

Hay que tener una cosa clara,no se trata de homologaciones,si no de itv o tecnico que te toque,hay cosas en las motos de importacion que no pasan la itv,pero o no las miran o no hacen caso,depende de cada itv,asi que cada uno tiene sus propias experiencias y no sirven para todo el mundo,yo mismo,defensas y faros auxiliares,sin problemas,pero eso no quiere decir que sea legal.

Uno de los mayores problemas, del faro principal, aparte de la "E" famosa es que no lleva luz de posición, yo lo único que le hago a los intermitentes es tapar un contacto de las bombillas, concretamente el que hace de posición, y solo le dejo contacto al filamento de intermitente, cuanto paso itv, le quito nuevamente el cachito de cinta aislante,,,,,,,, lo que siempre me miraron es la homologación de los espejos ya que los llevo de mano esqueleto, la última vez me dijeron que no estaban homologados y se lo demostré que si

Respecto a lo que comentas de los intermitentes, yo hacia lo mismo, incluso los tuve unos años sin conectar pero un dia le dije a un amigo de Barcelona con una Goldwind que los llevaba encendidos y me dijo que ya era legal. Paso adjunto el informe de DGT que lo corrobora.
Asi que J.Carlos, puedes dejarlos conectados, yo llevo ya casi año y medio con puestos otra vez y si ves la moto de frente sobre todo por las noches, queda de PM.
CARPE DIEM !!!

Adjuntos:

Haciendo de abogado del diablo,¿eso vale para todas o solo para las que vienen de fabrica?y ya puesto mas quisquilloso,¿solo a partir de una fecha de matriculacion?porque si yo le pongo a mi moto una luz diurna sigue sin ser legal,hay modificaciones,sobre todo en tema de alumbrado que solo valen para una fecha de maticulacion,o incluso antes de esa fecha,tengo una ducati calsica,y ni lleva intermitentes y la luz de freno no enciende con la rueda delantera,y asi es perfectamente legal,pero con una moto mas moderna no estaria permitido.

• Jagupe2
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Siempre aprendiendo.

Acabo de ir a ver la moto y...
.- El faro delantero ademas de tener la "E" (supuesta homologacion) tiene bombilla de posicion ademas de las de corto y largo alcance.
.- Los intermitentes no tiene luz de posicion, funcionan como deben.
.- Tambien tiene los espejos retrovisores de mano de esqueleto; los cuales creia que eran extras por que al poner en google la moto sale de serie (al menos las que he visto) con los espejos redondos.
.- Los tubo de escape tambien tienen la inscripcion "E Montesa-Honda" pero a saber si son homologados, lo vere en la proxima ITV :silly:
.- Ya por curiosidad... he mirado la ficha tecnica por lo de Intruder... y aparece: "Vehiculo importado de la C.E.E." y viene firmado por Montesa-Honda de Barcelona pero no se si eso querra decir algo... :cheer:
AQUI ESTOY.

• Jagupe2
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Siempre aprendiendo.

Respecto a lo que comentas de los intermitentes, yo hacia lo mismo, incluso los tuve unos años sin conectar pero un dia le dije a un amigo de Barcelona con una Goldwind que los llevaba encendidos y me dijo que ya era legal. Paso adjunto el informe de DGT que lo corrobora.
Asi que J.Carlos, puedes dejarlos conectados, yo llevo ya casi año y medio con puestos otra vez y si ves la moto de frente sobre todo por las noches, queda de PM.[/quote]

Algo habia escuchado, no leido, ya que vengo del mundo R y he visto los intermitentes encendidos en algunas motos para concentraciones.... y siempre estaba el rumor de "... un amigo en la concentracion tal... lo pararon y nada"
AQUI ESTOY.

Pues...a disfrutarla

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos