Tirones cardan
- moto22
- Autor del tema
- Navegador Senior
moto22
Autor del tema
Navegador Senior
Muy buenas compañeros!
Cómo ya sabéis hace poco que disfruto de la vtx 1300 y es la primera moto que piloto con cardan, el caso es que a bajás revoluciones, en primera y segunda da como unos tirones bruscos al reducir y acelerar, cuestión que tengo que mitigar tirando de embrague y acelerando muy suave.
Es normal esto? Os pasa también a vosotros?
Es como si hubiera una holgura en el cardan que lo mismo la hay.
Muchas Gracias!
Cómo ya sabéis hace poco que disfruto de la vtx 1300 y es la primera moto que piloto con cardan, el caso es que a bajás revoluciones, en primera y segunda da como unos tirones bruscos al reducir y acelerar, cuestión que tengo que mitigar tirando de embrague y acelerando muy suave.
Es normal esto? Os pasa también a vosotros?
Es como si hubiera una holgura en el cardan que lo mismo la hay.
Muchas Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Admin
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- J.CARLOS
- SOCIO
- VTX 1300
J.CARLOS
SOCIO
Hay que acostumbrarse al manejo, hay diferencia con las cadenas y a mi alguna vez también me ocurre, supongo que habrás cambiado el aceite del cardan....cerveza1 cerveza1
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
- moto22
- Autor del tema
- Navegador Senior
moto22
Autor del tema
Navegador Senior
Si si J.Carlos ! Le cambié el aceite del cardan,
Para llevarlo yo controlado aunque con 16.000 millas no creo que le hiciese falta.
He leído que a las bmw gs 1200 también les pasa.
Le he cambiado haceite motor filtro aceite i aire todo al día . Me ha bajado el consumo de 8,4 que hice con el primer depósito a 6,5 que vengo haciendo ahora. Estaba acojonado con los s 8,4 litros . Al llevar tiempo parada supongo que era normal.
La moto va perfecta, lo único que me mosqueaba era esos “golpes - tirones “ al decelerar y acelerar a bajas revoluciones, primera, segunda
Para llevarlo yo controlado aunque con 16.000 millas no creo que le hiciese falta.
He leído que a las bmw gs 1200 también les pasa.
Le he cambiado haceite motor filtro aceite i aire todo al día . Me ha bajado el consumo de 8,4 que hice con el primer depósito a 6,5 que vengo haciendo ahora. Estaba acojonado con los s 8,4 litros . Al llevar tiempo parada supongo que era normal.
La moto va perfecta, lo único que me mosqueaba era esos “golpes - tirones “ al decelerar y acelerar a bajas revoluciones, primera, segunda
- FALCATA
- SOCIO
FALCATA
SOCIO
Saludos, como dice el compañero es cuestión de acostumbrarse. Yo también me "acojoné" más de una vez cuando cambié de la Shadow 750 a la VTX a pesar de que la dos llevan Cardan.chin chin
El siguiente usuario dijo gracias: Admin, moto22
- terribleño
- Navegador Dorado
terribleño
Navegador Dorado
Ten en cuenta que es una union casi rigida,no es como una cadena que tiene mucho juego,cuando reduces la parte baja de la cadena esta floja y se tensa,el poco juego de los dientes con la cadena,y ademas llevan silenblock de goma para absorber.Las de cardan tambien tienen esos silencbloks,puede que esten gastados,la goma se pone dura y encoge y entonces te da ese pequeño golpe por la holgura.La mia es de cadena pero he conducido una de cardan y en una reduccion llegue a bloquear la rueda,una reduccion normal,nada de animaladas
El siguiente usuario dijo gracias: Admin, moto22
- VTXero
- Navegador Junior
VTXero
Navegador Junior
Es normal. Incluso alguna vez oiras un "clack" cuando pegue tiron. La transmision es directa y no hay holgura para absorber la energia como ocurre con cadena o correa. Comprueba las almohadillas de goma de la rueda trasera; estas actuan para absorber el impacto del cardan contra el eje de la rueda. Yo se las cambie a las mias a los 25,000 kms y estaban nuevas. SI tu moto tiene un kilometraje muy alto y nunca se le han cambiado estas gomas, es posible que la goma se haya endurecido o incluso partido.
Otra razon puede ser porque no se le haya echado PASTA de moly (molibdeno, minimo 60) en los engranajes y pestanias de la transmision final (con el eje de la rueda trasera). Estos se deben inspeccionar y re-lubricar (primero limpiar, despues re-lubricar) en cada cambio de rueda y siempre, SIEMPRE, se tiene que usar PASTA de Moly. Ni grasa de moly, ni grasa de transmision final (lo cual es una p*ta locura y algunos talleres meten eso). Tiene que ser pasta de molibdeno min. 60, tal como manda el manual. La mayoria de talleres ni siquiera re-lubrican cuando cambian la rueda trasera, y si lo hacen, usan cualquier grasa o, si tienes suerte, grasa de moly. Yo por eso tengo dos botes bien grandotes de pasta de moly.
La moto tambien pega menos tirones con aceite sintetico en mi experiencia. Motul 7100 es lo mejor que le puedes poner a esta bestia. Asegurate el aceite de cardan es el correcto tambien; el de Honda o Mobil son excelentes.
Por ultimo, es un motor de 1300cc con un recorrido de mas de 104.3 mms (mayor que motos de incluso mayor cilindrada) asi que tienes que ajustar un poco tu manera de usar el embrague, ya que el par motor es muy potente a bajas revoluciones.
Otra razon puede ser porque no se le haya echado PASTA de moly (molibdeno, minimo 60) en los engranajes y pestanias de la transmision final (con el eje de la rueda trasera). Estos se deben inspeccionar y re-lubricar (primero limpiar, despues re-lubricar) en cada cambio de rueda y siempre, SIEMPRE, se tiene que usar PASTA de Moly. Ni grasa de moly, ni grasa de transmision final (lo cual es una p*ta locura y algunos talleres meten eso). Tiene que ser pasta de molibdeno min. 60, tal como manda el manual. La mayoria de talleres ni siquiera re-lubrican cuando cambian la rueda trasera, y si lo hacen, usan cualquier grasa o, si tienes suerte, grasa de moly. Yo por eso tengo dos botes bien grandotes de pasta de moly.
La moto tambien pega menos tirones con aceite sintetico en mi experiencia. Motul 7100 es lo mejor que le puedes poner a esta bestia. Asegurate el aceite de cardan es el correcto tambien; el de Honda o Mobil son excelentes.
Por ultimo, es un motor de 1300cc con un recorrido de mas de 104.3 mms (mayor que motos de incluso mayor cilindrada) asi que tienes que ajustar un poco tu manera de usar el embrague, ya que el par motor es muy potente a bajas revoluciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Admin, Hupo
- moto22
- Autor del tema
- Navegador Senior
moto22
Autor del tema
Navegador Senior
Gracias a todos por los comentarios!
Cervezas
Vtxero! Tendré en cuenta todo lo comentado!
Cervezas
Vtxero! Tendré en cuenta todo lo comentado!
Moderadores: oraculo, Grim, framon