Ruido mosqueante

• Energia
  • Autor del tema
  • Navegador Senior

Ruido mosqueante

Hola a todos. Llevo una temporada con un ruido que me tiene ya de los nervios. Ya sé que el tema de los ruidos es complicado.
Resulta que suena en la parte trasera como a la altura de la rueda, parece proceder de la zona derecha (en el sentido de la marcha). En un principio pensé que era algo flojo y vibraba con las revoluciones, pero no es así.
El ruido comienza a sonar cuando alcanzo los 40km/h y está sonando hasta los 50km/h, siendo indiferente la marcha que lleves puesta, por lo que descarto la vibración ya que en cada marcha es distinta. Pero para rematar si piso el freno trasero deja de sonar.
Es por esto que me tiene loco, si es algo flojo en el freno sonaría a una determinadas revoluciones, pero suena en una franja de velocidad. He pensado también en el cardán, pero entonces ¿porque deja de sonar al pisar un poco el freno?
¿Alguna idea?

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ruido mosqueante

Hola , a mi me paso algo parecido , era como un ruido de chapa , al principio pense que era el escape , pero al final era las pasrillas de freno , al cambiarlas devio de quedar fliojo el flije que las sujea , y hacia ruido , prueva a pisar un poco el freno cuando suene , si se quita es eso ,Si no a seguir mirando , Suerte .
Un saludo Juan

Opino como Juan, y más aún que dices que deja de sonar cuando pisas pedal de freno....., hay cosas muy raras ca unas ciertas vueltas
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO

Lo mas seguro sea el freno trasero.

Cuando te ocurra ese ruido, tira del embrague (mete embrague pero no cambies la marcha). Se va el ruido? La vibracion migra por el metal asi que puedes estar oyendo algo que no este en la zona de donde crees que proviene el ruido. Un punto frecuente es la carcasa del velocimetro contra el tanque, y que puede sonar que viene de detras (y el ruido lo tienes delante tuya).

Si fuera el cardan (casi improbable), seria en la union universal, y la VTX 1300 lleva la misma union/pieza que la VTX 1800 y la Goldwing. Son uniones fortisimas que aguantan todo lo que les eches. En autopista, una vez vayas en 5ta marcha a 120, baja a 80 manteniendo 5ta marcha (asegurate sea seguro hacerlo) y dale al acelerador para ponerte a 120 de nuevo. No es un test muy de fiar pero si tienes una vibracion fortisima que te acojona solo escucharla y que fisicamente te estremece todo el cuerpo, entonces esa union es bastante seguro este a punto de petar. Si tienes vibracion que no te acojona, entonces puede ser cualquier otra cosa benigna.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.553 segundos