¿ puede ser problema de amortiguadores?
- MRPOWER
- Navegador Iniciado
MRPOWER
Navegador Iniciado
aprovechando el tema quisiera platicarles mi experiencia si es mucha desconfianza tomar la curva cuando se siente insegurida a la moto con movimientos raros apenas compre la vtx 1300 r estaba asi como describes sentia q la moto se patinaria por la parte trasera y saldria deslizado con todo y moto esto hacia q bajara la velocidad todo temeroso y era demasiado molesto, fui poco a poco analizando suspencion delantera jamas le habian cambiado el aceite a las barras se les dio mantenimieto, a ambas, cheque baleros delanteros y traseros se los cambie y la moto aparte a alta velocidad 140km/hr vibraba tanto q la vision se distorsionaba, era muy incomodo, y para rematar a 40 45 km el manillar temblaba al soltarlo, pues fui poco a poco como es de rayos los lleve a la honda, y me balancearan las llantas q se las compre nuevas, y fue mejorando pero la vibracion del manubrio seguia menos pero seguia, la llanta delantera anterior se veia desgastada del lado izquierdo , pues empece a dudar de los baleros del telescopio al grado q me desespero y los compre nuevos en la honda y se los cambie, encontrando los baleros q tenia sin problema pues la moto en la honda la apretaron le ajustaron los rayos bajo considerablemente la vibración, pero quedo un ligero movimiento en el manillar ya casi ni se sentia pues con la novedad q pasan los meses rodando pura carretera ya pude curvear mas pero se ve la llanta que inicia con el desgaste y el manillar a moverse por todo esto te comparto mi experiencia para q le busque porq la moto se debe de sentir segura controlada y si podemos compartir experiencias o alguien con mas experiencia nos puede orientar se los voy agradecer muchas gracias por su atencion saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mcalva
- SOCIO
mcalva
SOCIO
Cambia los muelles de los amortiguadores delanteros por unos progressive y cambia el cojinete de la dirección por unos de aguja.
chin chin
chin chin
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
- terribleño
- Navegador Dorado
terribleño
Navegador Dorado
Tambien puede ser una diferente carga de los amortiguadores(horquilla),si uno de ellos tiene menos cuando se tome la curba de ese lado la rueda se hundira de mas de ese lado y no quedara en la posicion central que es la suya
- mcalva
- SOCIO
mcalva
SOCIO
El desgaste del neumático delantero por su lado izquierdo y las vibraciones al soltar el manillar eran problemas conocidos de la VTX1300. Buscad en VTXcafe.com
Saludos
Saludos
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
- jriera
- Navegador Dorado
- No me pises. A las buenas, soy pacífico, si no …
jriera
Navegador Dorado
Si una cosa tiene el foro, es eso, las opiniones, pero al final eres tu el que decides.
Cualquier cosa por insignificante que parezca nos da o quita seguridad.
Con mi Honda Magna me ha pasado una que ni llego a entender.
El anterior propietario le puso las torretas del manillar muy adelantadas, y para mi incómodas, y como tenía fácil solución, taladros y a sitio.
Pues después de esto, me hacía un movimiento, que hasta mareaba, lo dejé como estaba, pues llegaba a ser peligroso de como se movía Y todo bién. Pero como no lo encontraba nada lógico. Volví a probar, y después de cambiar la posición de nuevo, todo bién.
No entiendo nada, la posición retrasada es la que tiene de fábrica.
Moraleja pequeñas acciones pueden provocar grandes reacciones. Y en moto la vida depende de un hilo muy fino.
Saludos
Juan
Cualquier cosa por insignificante que parezca nos da o quita seguridad.
Con mi Honda Magna me ha pasado una que ni llego a entender.
El anterior propietario le puso las torretas del manillar muy adelantadas, y para mi incómodas, y como tenía fácil solución, taladros y a sitio.
Pues después de esto, me hacía un movimiento, que hasta mareaba, lo dejé como estaba, pues llegaba a ser peligroso de como se movía Y todo bién. Pero como no lo encontraba nada lógico. Volví a probar, y después de cambiar la posición de nuevo, todo bién.
No entiendo nada, la posición retrasada es la que tiene de fábrica.
Moraleja pequeñas acciones pueden provocar grandes reacciones. Y en moto la vida depende de un hilo muy fino.
Saludos
Juan
El siguiente usuario dijo gracias: FALCATA
- MRPOWER
- Navegador Iniciado
MRPOWER
Navegador Iniciado
ya le cambie los cojinetes nada dañados los que traia conicos, pero se los cambie, se le dio mantenimiento a la suspension con aceite, nuevo a su medida, retenes nuevos,baleros de rines nuevos,nivelaron y balancearon rines en la hond,gracias checare en vtxcafe.com y si efectivamente un minimo detalle hace grandes problemas es increible hacia mucho el movimiento del manillar en la agencia la colocaron en posicion de nueva todo lo marcaron bajo mucho el movimiento pero 30 40km/hr sueltas y a menearse el manillar muchas gracias por su ayuda les tengo al tanto en este momento me di cuanta q las gomas de los amortiguadores por donde pasa el tornillo para sujetar el amortiguador anda vencido las 4 gomas igual mejora al cambiarlo por lo menos la vibracion y seguire quebrandome la cabeza jajaja hasta pienso q son las llantas traigo una pirelli atras y la dunlop original les seguire platicando saludos y nuevamente mil gracias
- jriera
- Navegador Dorado
- No me pises. A las buenas, soy pacífico, si no …
jriera
Navegador Dorado
Una puntualización.
Las llantas es la parte metálica de las ruedas, a las gomas las llamamos cubiertas o neumáticos y en el interior va la cámara, si son con cámara.
Juan
Las llantas es la parte metálica de las ruedas, a las gomas las llamamos cubiertas o neumáticos y en el interior va la cámara, si son con cámara.
Juan
Moderadores: oraculo, Grim, framon