¿ puede ser problema de amortiguadores?

• Energia
  • Autor del tema
  • Navegador Senior

¿ puede ser problema de amortiguadores?

Hola a todos.
Resulta que no llego a acostumbrarme a la VTX 1300. Me cuenta bastante meterla en curva, esto supongo que lo conseguiré a base de tiempo. Pero lo que más me molesta es la inseguridad que noto en la rueda delantera. Tengo la sensación de que se desliza en las curva. (Las ruedas son nuevas las dos). En carretera abierta no tengo esa sensación, pero cuando es mas virada si tengo esa sensación. Es bastante incomodo circular de esa forma, no se disfruta nada cuando no sientes seguridad.
Ya no sé si son cosas mías o es algo de amortiguación de la moto. La verdad no se que mirar y que probar.
¿Alguna idea?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Grim
  • Moderador
  • INDIAN SCOUT - 1133 @by Grim

Re: ¿ puede ser problema de amortiguadores?

Hola Chabal!! chin chin chin chin

Bueno, tiene que ver mucho la forma de conducir de cada uno y aunque yo voy al reves de todo el mundo a la hora de curvear, la impresion general con la Vtx1300 para mi fue muy satisfactoria, es algo muy personal, pero la encontre mas facil de meter en curva que la 750, hasta el punto de tumbarla hasta la estrivera.

No soy quien para ear consejos, pero prueva a ayudarte con un pelin de freno trasero al entrar en la curva y metele un puntito de gas en cuanto puedas, no esperes a salir de la curva, solo un peñin para que se coja mas, a mi me funciona....

Espero que encuentres pronto tu sistema chin chin chin chin

Un abrazo!! cerveza1 cerveza1 cerveza00
Siempre listo!!

• Outer
  • Navegador Dorado
  • Ride with me forever

Se ha duplicado el mensaje :side:
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Outer.

• Outer
  • Navegador Dorado
  • Ride with me forever

Yo la verdad es que tumbo bastante con la moto y como dice Grim nunca note que se me fuera de delante, alguna vez que otra de atrás o que te da algún bote, pero ese deslizamiento no... Mira si tienes la suspensión delantera demasiado blanda, ¿la tienes desde hace mucho tiempo?
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Outer.

Yo pase de una 800 de 250kg a una 1600de 300kg y el paso fue a mejor. Claro que era una señora motaca de horquilla invertida, frenos de hayabusa etc(kawa mean streak) ahora tengo la shadow 1100 c2 y es muy manejable tambien. Supongo que tambien hara la pericia y experiencia que vas cogiendo. Ahora lo de irse de morros solo me ha pasado pasando por encima una mierda de vaca.
De que moto vienes? Y mi recomendacion antes de gastar dinero, que la pruebe alguien con experiencia en motos pesadas.
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Chemishadow.

Hola, Yo casi que te digo lo mismo que Grim, sufria mas con la 750 que con la 1300, Esta la opcion (que tampoco se decirte si hace milagros) de cambiar los amortiguadores por unos progresivos y los cojinetes de la direccion por unos conicos. A la mia se lo voy a hacer ahora para reyes, por lo que he leido, oido y visto parece que mejora un poco la conduccion. Tambien debo decir que depende de la conduccion de cada uno, en mi caso suele ser bastante relajada
y mucho mas en curvas reviradas.
Lo que si tengo claro es que la VTX 1300 es una señora moto y no me arrepiento de haberla cambiado por la 750.
chin chin

• Energia
  • Autor del tema
  • Navegador Senior

Muchas gracias a todos por las respuestas.
No soy ni de lejos un buen conductor, pero vamos que con la Shadow 600 me defendía y alguna vez me han dado las estriberas, mejor dicho el tacon, ya que tocabas antes con el pie que con la estribera. Solo que con la shadow 600 hacia un poco de contra manillar y la metía por donde quería, pero con esta no es lo mismo, me cuesta. Y más en curvas enlazadas tengo que pensar la trazada.
Supongo que será cuestión de tiempo. La diferencia de peso con la shadow 600 es muy considerable, unos 100 kilos. Tampoco es buena época por mi tierra, ya que hay mucho tractor y demasiados pegotes de barro en las comarcales.

Saludos y gracias

Se que puede parecer una tontería la pregunta, pero, ¿has mirado la presión de las ruedas?, si llevas la rueda delantera algo baja de presión cuesta un mundo meterla en las curvas y la conducción se complica.
Lo importante es poder contarlo

Lo mas fácil es mirar la presión, pero si vives en un lugar frió y las ruedas son muy duras también es un problema, si las llevas medio desgastadas unas ruedas buenas son una muy buena inversión... Yo lo de la amortización no creo que sea, por muy blanda que fuera no te costaría meterla, si no mas bien sacarla.
Haz lo que te apetezca, cuando te equivoques, ya miraras como solucionarlo, si no lo haces te habrás equivocado igual!

Otra cosa, que de por si parece evidente pero no tiene porqué serlo, es si entras en las curvas haciendo bien el contramanillar.
La VTX 1300 es una moto muy pesada y si no contramanilleas bien se te puede hacer un mundo que gire.
Pruébalo bien y nos dices.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos