Temperatura: ¡Luz roja!
- acrux
- PRESIDENTE
acrux
PRESIDENTE
El agua del deposito?
Anda, vete a otro taller y pasanos la direccion de este para ponerlo en lista negra: no tienen ni puta idea.
El nivel del refrigerante (que no agua) se mide en la boca del termostato, que esta debajo del deposito. Es asi y punto, no hay mas.
El deposito que se mira "por abajo" es el de expansion, y el agua que lleva es solo para enfriar el vapor de agua que sale en caso de calenton, porque se abre la válvula de sobrepresion. Puede ir lleno o vacío, y eso no afecta para nada a la temperatura de la moto.
Que tu no lo sepas es normal, pero que en un taller digan eso es de juzgado de guardia. Nuestro circuito no lleva agua, lleva liquido refrigerante, y es asi para prevenir que se formen depositos calcareos en el radiador , bomba y resto del circuito.
Hay cinco causas posibles de sobrecalentamiento, descartando otras averias graves como una junta de culata quemada:
- Falta de liquido, por falta de mantenimiento o pérdida en el circuito.
- Termostato estropeado (bastante habitual)
- Radiador obstruido por depositos calcareos o muy sucio en el exterior.
- Malfuncion de la bomba (muy raro en esta moto)
- Termocontacto del ventilador o ventilador estropeado. Se supone que antes de encenderse la luz roja debería de saltar el ventilador. Si no lo hace es porque el termocontacto no funciona o porque esta estropeado el ventilador (o porque el fusible esta fundido, que tambien pasa. Busca el fusible "fan" y compruebalo).
He dicho
Anda, vete a otro taller y pasanos la direccion de este para ponerlo en lista negra: no tienen ni puta idea.
El nivel del refrigerante (que no agua) se mide en la boca del termostato, que esta debajo del deposito. Es asi y punto, no hay mas.
El deposito que se mira "por abajo" es el de expansion, y el agua que lleva es solo para enfriar el vapor de agua que sale en caso de calenton, porque se abre la válvula de sobrepresion. Puede ir lleno o vacío, y eso no afecta para nada a la temperatura de la moto.
Que tu no lo sepas es normal, pero que en un taller digan eso es de juzgado de guardia. Nuestro circuito no lleva agua, lleva liquido refrigerante, y es asi para prevenir que se formen depositos calcareos en el radiador , bomba y resto del circuito.
Hay cinco causas posibles de sobrecalentamiento, descartando otras averias graves como una junta de culata quemada:
- Falta de liquido, por falta de mantenimiento o pérdida en el circuito.
- Termostato estropeado (bastante habitual)
- Radiador obstruido por depositos calcareos o muy sucio en el exterior.
- Malfuncion de la bomba (muy raro en esta moto)
- Termocontacto del ventilador o ventilador estropeado. Se supone que antes de encenderse la luz roja debería de saltar el ventilador. Si no lo hace es porque el termocontacto no funciona o porque esta estropeado el ventilador (o porque el fusible esta fundido, que tambien pasa. Busca el fusible "fan" y compruebalo).
He dicho
El siguiente usuario dijo gracias: chicano, chubasco69, semperfidelis
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- chubasco69
- Autor del tema
- Navegador Junior
chubasco69
Autor del tema
Navegador Junior
Gracias Acrux...naturalmente no tenía ni idea de todo "éso"... :blush: Y sobre todo, me ha llamado la atención lo del último punto, sobre el fusible.
Resulta que ésto me ocurrió el sábado. Pero el viernes también salí de ruta, otros 300 kms más o menos, y al regreso, noté bastante calor, desde abajo... :side: pero no vi la luz... :S
Y ese mismo viernes, antes de salir, YO, :whistle: fui a un lavadero y la lavé a presión, pues la llevaba bastante sucia y me daba "verguenza" salir así con mi sobrino y amigos... Y es más que probable que entrara algo de agua en la caja de fusibles... O sea...que empezaré por ahí...Ya os contaré... :blush: :blush:
Una vez más, gracias..y saludos... cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
Resulta que ésto me ocurrió el sábado. Pero el viernes también salí de ruta, otros 300 kms más o menos, y al regreso, noté bastante calor, desde abajo... :side: pero no vi la luz... :S
Y ese mismo viernes, antes de salir, YO, :whistle: fui a un lavadero y la lavé a presión, pues la llevaba bastante sucia y me daba "verguenza" salir así con mi sobrino y amigos... Y es más que probable que entrara algo de agua en la caja de fusibles... O sea...que empezaré por ahí...Ya os contaré... :blush: :blush:
Una vez más, gracias..y saludos... cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
- CHOPPERS
- Navegador Senior
CHOPPERS
Navegador Senior
Bueno siguenos contando que esto seguro que interesa y a muchos ( yo )
Tambien espero buenas noticias. :adorando:
Tambien espero buenas noticias. :adorando:
VOY DESPACIO PORQUE TENGO PRISA
El siguiente usuario dijo gracias: chubasco69
- chubasco69
- Autor del tema
- Navegador Junior
chubasco69
Autor del tema
Navegador Junior
Bien...fusible descartado...están todos bien... :side: no he vuelto a notar temperatura "ambiente" exagerada (en Murcia ya no hace frío...) :side: y no se ha vuelto a encender la luz roja... :....( tampoco he tenido tiempo de acudir al concesionario para que me controlen nivel de líquido refrigerante en radiador y bomba de impulsión... :lol: Seguiré observado e iré contando.... :moto:
Saludos y cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
Saludos y cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
- Rocka
- Navegador Iniciado
Rocka
Navegador Iniciado
hola acrux
yo tengo un problema parecido ( abusando de tu conocimiento) no enciende el ventilador de mi vtx 1300 revise el fusible y no esta fundido pero checo la clavija donde se coloca el fusible y no manda señal
si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
yo tengo un problema parecido ( abusando de tu conocimiento) no enciende el ventilador de mi vtx 1300 revise el fusible y no esta fundido pero checo la clavija donde se coloca el fusible y no manda señal
si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
- paraca
- Navegador Iniciado
paraca
Navegador Iniciado
Como bien te dice Harlot, comprueba a ver si funciona el electroventilador, lo puedes comprobar puenteando los dos cables que llegan al termistor ubicado en el radiador, claro está con el motor encendido, si una vez puenteado no marcha, esa puede ser tu avería, (luego hablariamos) tambien puede ser el termostato que se te haya encasquillado, aunque eso me extraña más, de cualquier forma para que se caliente una vtx, si que tienes que tener un problema y serio, y si este problema te lo ha dado después de hacer el mantenimiento, que repasen lo que te han hecho
Como dijo J.Carlos hace casi 5 años prueba a puentear los cables del termistor si arranca el electro casi seguro que esté estropeado el termistor. Ojo el de honda cuesta algo más de 80 euros y el mismo en otros sitios unos 15.
Moderadores: oraculo, Grim, framon