Temperatura: ¡Luz roja!
- chubasco69
- Autor del tema
- Navegador Junior
chubasco69
Autor del tema
Navegador Junior
Hola a todos.
Ayer, al llegar a mi ciudad de destino, a unos 5 kms. de parar la moto, después de hacer unos 150 kms por autovía, a 120-130 km/h, me di cuenta de que llevaba encendido el espía rojo de la temperatura. Y la verdad, me alarmé un poco, :ohmy: pues no me había pasado hasta ahora, pero al estar tan cerca, seguí hasta el garaje. Tengo que añadir que la temperatura ambiente, incluso a esa velocidad, era de unos 30 º. :side: :side:
Tengo que añadir, que hace pocos días, me habían revisado el nivel de agua del radiador, incluso la bomba de impulsión que va abajo, y me habían puesto agua.
¿Cuál puede ser el motivo? ¿Hay algo que pueda yo mirar antes de arrancarla mañana para ir a trabajar? ¿O voy directamente a un taller?
Gracias anticipadas por la ayuda. cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
Ayer, al llegar a mi ciudad de destino, a unos 5 kms. de parar la moto, después de hacer unos 150 kms por autovía, a 120-130 km/h, me di cuenta de que llevaba encendido el espía rojo de la temperatura. Y la verdad, me alarmé un poco, :ohmy: pues no me había pasado hasta ahora, pero al estar tan cerca, seguí hasta el garaje. Tengo que añadir que la temperatura ambiente, incluso a esa velocidad, era de unos 30 º. :side: :side:
Tengo que añadir, que hace pocos días, me habían revisado el nivel de agua del radiador, incluso la bomba de impulsión que va abajo, y me habían puesto agua.
¿Cuál puede ser el motivo? ¿Hay algo que pueda yo mirar antes de arrancarla mañana para ir a trabajar? ¿O voy directamente a un taller?
Gracias anticipadas por la ayuda. cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- chubasco69
- Autor del tema
- Navegador Junior
chubasco69
Autor del tema
Navegador Junior
Tengo que añadir, :blush: que el día antes, hice una ruta de unos 300 kms. (150 + 150) y de regreso, noté "en mis bajos" :whistle: :side: bastante temperatura, pero como también había una temperatura ambiente bastante elevada, no le dí mayor importancia. No ví la luz roja..... :blush: :blush:
- HARLOT
- Navegador Platino
HARLOT
Navegador Platino
Yo no me la jugaría, ya que si eso te pasa ahora imagina en Julio cuando la temperatura suba unos grados más, igual te hicieron algo mal en la revisión del agua, aunque tan simple como rellenar el nivel de agua del radiador... no debería ser el problema, has comprobado si te salta el ventilador? No creo que por ir a trabajar si no hay mucha distancia vayas a tener mayor inconveniente si vas controlando la temperatura por si las moscas, y tampoco creo que el haber ido a 130km/h con una 1300 sea demasiado para que ese sea el problema, yo me fijaría en el agua del radiador (conozco a uno que le echaba agua del grifo con alcohol etílico por no gastar y se le calentaba que daba gusto, el día que le echó líquido decente la moto empezó a respirar) y me fijaría también en el ventilador a ver si de ahí viene , puede ser cualquier pijadita, incluso que se te haya (o te hayan) soltado el conector que da electricidad al ventilador, suele estar muy "a la mano" podrás verlo aquí, es la pieza nº8 la parte de abajo
www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-det...3400-VTX+1300+S.html
, no conozco demasiado la VTX1300, para poderte dar el mejor consejo, pero así a bote pronto, es lo primero que se me ocurre, suerte
chin chin
chin chin
El siguiente usuario dijo gracias: acrux, chubasco69
- J.CARLOS
- SOCIO
- VTX 1300
J.CARLOS
SOCIO
Como bien te dice Harlot, comprueba a ver si funciona el electroventilador, lo puedes comprobar puenteando los dos cables que llegan al termistor ubicado en el radiador, claro está con el motor encendido, si una vez puenteado no marcha, esa puede ser tu avería, (luego hablariamos) tambien puede ser el termostato que se te haya encasquillado, aunque eso me extraña más, de cualquier forma para que se caliente una vtx, si que tienes que tener un problema y serio, y si este problema te lo ha dado después de hacer el mantenimiento, que repasen lo que te han hecho
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
El siguiente usuario dijo gracias: chubasco69
- Duir
- Navegador Senior
Duir
Navegador Senior
En mi opinión creo que deberías revisar el ventilador (si se dispara) como bien te dicen, pero precisamente cuando vas por carretera a cierta velocidad es justo cuanto mejor va refrigerado el radiador puesto que recibe un flujo de aire mucho mayor del que cualquier ventilador puede proporcionar. Si el piloto se dispara cuando circulas rápido en carretera no me imagino lo que pasará cunado callejeas a pleno sol dando acelerones de semáforo en semáforo. Ya que la has llevado a controlar, deberías volver al taller porque puede ser que los niveles no sean correctos o simplemente falle un sensor.
Todos tenemos que creer en algo... Yo creo que me tomaré otra cerveza.
- J.CARLOS
- SOCIO
- VTX 1300
J.CARLOS
SOCIO
Mirando el esquema, puentea los dos cables que llegan al interruptor térmico, o como también se llama termistor, con el contacto dado tiene que girar el electro ventilador
- chubasco69
- Autor del tema
- Navegador Junior
chubasco69
Autor del tema
Navegador Junior
Bueno...esta mañana, a primera hora, fui al taller. :blush: Expliqué lo que había pasado...me dice que la tengo que dejar para "investigar" por qué ha sucedido...le digo que no se la dejo, que la necesito para ir a trabajar, que por favor me mire el nivel del agua, y según lo que suceda ya volveré. Me lo mira. Faltaba agua........
Le añade agua (bastante)...le doy las gracias, y me voy. Me fui a trabajar...y volví. 15 kms cada trayecto. No se encendió la luz.
Lo iré observando. Pero me da la impresión, desde mi ignorancia, que lo que pasó fue lo siguiente:
Cuando me pusieron líquido la primera vez, el otro mecánico, me dijo que había visto el depósito de la bomba de inyección(o algo así), vacío. Que lo dejaba lleno, pero que pasara al día siguiente, porque si faltaba mucha antes, en esa segunda visita se volvería a notar el nivel bajo, y su compañero, porque él no estaría, me lo rellenaría... Pues bien, cuando fui al día siguiente, a mi me dió la impresión que el "compañero", se agachó sin mucho entusiasmo, y me dijo..."está bien". (El de esta mañana era éste mismo).
Bueno, resumiendo, que por lo menos, he aprendido, que la próxima vez que tenga que ir a un taller, iré al concesionario Honda. Aunque sea para cambiar una bombilla...... brrrl
Saludos y cerveza1 cerveza00 cerveza00 cerveza1
Le añade agua (bastante)...le doy las gracias, y me voy. Me fui a trabajar...y volví. 15 kms cada trayecto. No se encendió la luz.
Lo iré observando. Pero me da la impresión, desde mi ignorancia, que lo que pasó fue lo siguiente:
Cuando me pusieron líquido la primera vez, el otro mecánico, me dijo que había visto el depósito de la bomba de inyección(o algo así), vacío. Que lo dejaba lleno, pero que pasara al día siguiente, porque si faltaba mucha antes, en esa segunda visita se volvería a notar el nivel bajo, y su compañero, porque él no estaría, me lo rellenaría... Pues bien, cuando fui al día siguiente, a mi me dió la impresión que el "compañero", se agachó sin mucho entusiasmo, y me dijo..."está bien". (El de esta mañana era éste mismo).
Bueno, resumiendo, que por lo menos, he aprendido, que la próxima vez que tenga que ir a un taller, iré al concesionario Honda. Aunque sea para cambiar una bombilla...... brrrl
- HARLOT
- Navegador Platino
HARLOT
Navegador Platino
Pues problema resuelto chin chin
- J.CARLOS
- SOCIO
- VTX 1300
J.CARLOS
SOCIO
Cuando un motor se calienta es por algo....., por ese algo tira el agua o refrigerante y por ese algo se enciende la alarmante luz roja,,,, observala detenidamente a ver que puede pasar...... dices en el primer post que te añadieron agua al circuito...... donde está ese agua????? en teoría si te añadieron y antes de que te añadieran todo va ok, por que ahora despues de esa revisión no va bien????
Última Edición: 9 años 8 meses antes por J.CARLOS.
- chubasco69
- Autor del tema
- Navegador Junior
chubasco69
Autor del tema
Navegador Junior
Gracias J. Carlos. Esas mismas preguntas me hago yo y estaré vigilante. A la más mínima correré al concesionario. Algo tiene que ser...Ya os contaré.....
Moderadores: oraculo, Grim, framon