NOS HACEMOS VIEJOS

NOS HACEMOS VIEJOS

#268019
Amigos y amigas.

Es un tema comentado habitualmente. Los tiempos no acompañan al mundillo custom y quede dicho que los fabricantes de motos tampoco. 

Muchas eléctricas, moda por las trails y las R’s hacen que nuestras queridas monturas de acero no se conviertan en una primera opción de compra como en otros tiempos. Harley e Indian siguen dando motos al mundo pero los nuevos propietarios o bien ya vienen de vuelta y no quieren clubes o peñas o se meten en Owners Clubs con la exclusividad que ello conlleva.

El Shadow se ha caracterizado por otras cosas. Siempre el nuevo ha disfrutado de una gran bienvenida y recibimos con brazos abiertos a todo aquel que se considere motero y tenga conocimiento de este mundo que a todos nos ampara. Pero, poco a poco, entre los motivos del primer párrafo y la edades nos vamos haciendo viejos. Esas hornadas de socios veinteañeros ya no se ven (yo mismo fui uno de ellos y ya tengo un cuatro delante) pero, ojo, quedan Shadows por conocer y motos de otras marcas por captar. 

¿Por qué suelto esta chapa? Porque hay moteros desamparados que desconocen lo buena gente que somos y lo bien que nos lo montamos. Personalmente, os pido un favor que no va más allá del esfuerzo de conocer gente con Shadows y demás amigos afín a "lo nuestro" que quieran conocernos y apuntarse. Somos grandes y más grande seremos pero fomentemos nuestra pasión y hagamos más grande al SHADOW CUSTOM CLUB (H.S.O.C. SSPAIN).

Brindaré con un botellín fresquito por vosotros y los que están por llegar. Sigamos haciéndonos grandes. 
"Menos tontorrones y más chicharrones". (Povea)
Última Edición: 9 meses 6 días antes por Povea.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268020
Tal y como dices la media de edad en el club es alta y poca gente joven se une ultímate, hemos estado hablando y comentando este tema varios socios a través del WhatsApp y llegando a conclusiones se ha creado una cuenta en Instagram (una de las redes sociales más usadas entre gente joven) para así atraer a nuestro club sangre nueva y promover la entrada al foro por ahora es una cuenta nueva asi que todo el que tenga una cuenta propia en esta Red social puede seguirla y ayudar a dar visibilidad a nuestro querido club 
@shadowcustomclub 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268021
Buena idea la del insta.
La honda rebel no la consideráis custom??
yo creo que es la nueva shadow, tan custom como la propia shadow o la vtx....

Otra cosa es si la compra gente joven (yo diría que si)
SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268026
Totalmente. Ya no hay tantos jóvenes (aunque sigo siendo un yogurin de coco).
Ya hay un nuevo seguidor en el insta. A ver si le metemos material y lo ve la chavaleria.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268030
Hola. Además de la Rebel que tiene 2 cilindradas tambien tendremos en cuatro días la Phantom, si es que solo pensamos en Honda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268034
Gracias por aclarar el motivo por el que algunos días y otros también me siento mas torpe que el anterior me estaba empezando a asustar, pero no es nada, es solo la edad y eso me tranquiliza.

 Adelanto que voy a hacer de abogado del diablo para que nadie se sienta demasiado mal.

El mundo custom en nuestro tiempo. (desde mi punto de vista) respondió a una necesidad de presunta libertad heredada de los U.S.A que cuando llegó a España ya era una idea caducada. Atraídos en nuestra juventud por los grandes espacios abiertos y montados en nuestras motos nos olvidábamos durante los fines de semana de los problemas cotidianos, de nuestra hipoteca y nuestros trabajos igual que generaciones anteriores lo hicieron con el excursionismo, con el automóvil, la lectura y ahora el “viajar”.

La época del cromado y quemar gasolina pasó, siempre quedarán nostálgicos, pero todo tiene su tiempo, todo cambia. La insatisfacción del humano por la vida sedentaria para la que no fue diseñado es lo único que sigue vivo, aunque las formas de desahogo no.

Los años nos han traído hasta aquí y ahora se nos califica más que clasifica por la edad y ese edadismo que nos empieza a considerar inútiles hace que poca gente se acerque a nosotros. No conozco a demasiada gente que vaya de marcha con su abuela, es un hecho.

Entiendo que el Club, como la sociedad en general, está hecho a la medida de sus socios y sus necesidades, aunque como entidad sea menos dinámico y tarde un poco mas en reajustarse a la realidad acaban dándole al socio lo que necesita.

Si eso, excepto detalles, es así y el socio tiene sus necesidades cubiertas tal y como demuestran los resultados y la aceptación de las quedadas ¿se debe reformar el club para que crezca a base de hacer que sus actuales socios dejen de sentirse a gusto?

Ya sabemos que muy a pesar nuestro es muy difícil el equilibrio entre evolución y degeneración, el eterno debate de buscar lo que no sabemos que necesitamos o disfrutar de lo que tenemos.

Lamentablemente vivimos en un mundo mercantilizado y narcotizado cada vez mas y a se nos tiene que dar todo masticado. Ahora en vez de pillar un mapa y hacerse una ruta buscamos  “la ruta motera de la semana. Reserve aquí su hotel, sus comidas y su papel higiénico”

¿Es eso lo que quiero o prefiero seguir peleándome con el puto GPS y perderme igual?¿Va siempre el progreso a mejorar nuestra vida social? ¿Las maravillosas aplicaciones con las cuales hablamos con personas desconocidas de verdad evitan la soledad o es un simple placebo que nos mantienen ocupados mientras caen cientos de emoticonos, stickers y otras kk's impersonales con las que pretendidamente se nos demuestra interes en lo humano y lo divino ?

Si ya sé que podría haber un termino medio. ¿Sabéis lo que pienso del termino medio? Pues que es la mejor forma de no contentar a nadie, es la forma de asumir que nunca tendrás lo que quieres.

Ni quiero tener razón ni dejar de tenerla, pero puestos a hablar del tema espero que sirva para dar con la tecla adecuada sin dejarnos hundir y sin ser arrastrados por la creciente riada de tonterías que nos rodean.
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 9 meses 6 días antes por mcalva.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268035
Una de las cosas mejores que tiene esto de las motos, es que es muy heterogéneo. En una reunión motera, se junta el veterano y el recién llegado y tienen el nexo común de la pasión por las motos.

Pero no solo la edad es variada, sino también otras situaciones, como puede ser la económica o el empleo de cada uno. A veces están juntos el cirujano y el Fontanero y ni uno ni el otro saben lo que es cada uno y además no les importa.

Por eso me parece muy buena idea fomentar la participacion de los moteros mas jovenes y que el club evolucione segun las tendencias de la sociedad.

Hace solo 15 años, los foros era algo novedoso. Aquellos veteranos moteros que no tenían Internet, porque era algo "nuevo", se perdieron poder salir con otros moteros que compartian su pasion.

Otros que si teníamos Internet y navegabamos por los foros nos conocimos y eso estuvo muy bien.

Las comunicaciones han cambiado y cambian. Facebook era la bomba hace años y ahora cada vez se usa menos.

Los foros igual, están siendo usados para algo más técnico, dejando la comunicación inmediata al WhatsApp o al Instagram

Renovarse esta muy bien, que conviva lo nuevo con lo veterano, es una maravilla.


Saludos!!!
SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268036
McAlva, no caigamos en la idea fútil de que renovar es excluir o cambiar. Es más, renovar (entre otras acepciones), es dar nueva energía a algo y transformarlo y eso, amigo mío, es lo que se pretende. Que entre savia nueva, darnos a conocer aún más (si cabe) adaptándonos a las herramientas de estos tiempos no puede venir mal. Pero coincidimos en que el custom no es tan atractivo como antes. Yo mismo cumplí los 18 y me saqué el carnet de moto porque siempre he estado rodeado de moteros y siempre he querido una custom. No es lo habitual. Todos han sido siempre mayores que yo y era raro ver a alguien "joven" (yo estoy empezando a dejar de serlo) con un "jierrodelosnuestros". ¡Ay, amigo mío! Todo ha cambiado tanto en estos últimos quince años…

 
"Menos tontorrones y más chicharrones". (Povea)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268037
Ánimo Povea, yo calzo ya un 62 y cada vez estoy más joven. De hecho creo que que debo esa nueva juventud al descubrimiento de las motos custom. Quizá sea eso lo que debemos transmitir a otras generaciones porque cada vez veo a más "viejoven" hartos y aburridos que no saben que hacer con su vida. Creo que es buena idea usar las herramientas que nos brinda el progreso, (aunque para algunos sea harto difícil usarlas), y aprovecharlas para transmitir esta pasión. Me comprometo a formar parte de ese nuevo movimiento por Instagram...Salud.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: NOS HACEMOS VIEJOS

#268039
Internet nos iba a salvar del yugo de la información falsa de la prensa manipulada por los gobiernos y resulta que ahora es todo lo contrario.
Los cajeros automáticos eran para facilitar las operaciones al usuario y no hacer colas y bla, bla. En realidad es menos gente en los bancos,
mas prejubilados y los viejos haciendo colas y colas y pidiendo hora para visitar a su manager en un telefono al que dificilmente responden.

Los cajeros del supermercado poco a poco se convierten en rápidos. Menos humanos trabajando por el mismo precio y tu haciendoles el trabajo,
igualito que en las gasolineras y en las que hacemos, por el mismo precio, el trabajo que antes le daba de comer a alguien.

Y ese largo etc. del que todos encontraremos un ejemplo. Menos mal que ahora ha llegado la inteligencia artificial, de hecho la primera inteligencia
que tiene el mundo. Eso va a ser bueno para los humanos. Si, si. Seguro, como los ejemplos anteriores

¿Hasta donde creeis que las empresas y los gobiernos seguiran manteniendo humanos inutiles?

Solo adviero que las maravillas de hoy pueden ser el armagedón del mañana. 

Eso si, de buen rollo.   
 
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 9 meses 5 días antes por mcalva.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.765 segundos