Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

  • motoroad
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 53
  • Thanks: 28

Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4275
Bueno, pues a pesar de que aún me quedan varios meses para cumplir la garantía he hecho el mantenimiento de la moto por mi mismo y os lo describo a aquí mismo:

HERRAMIENTAS
- Llaves de tuercas/tornillo, creo que la que se usa para todo es la 17.
- Llave alen.
- Lave de Filtro de aceite.
- Llave de bujías (la que viene en el juego de herramientas, pues una de coche no entra).
- Una buena cerveza, como herramienta fundamental. chin chin

RECAMBIOS:
- Aceite de motor 10W40 Sintético, 2,6 l (Bidón de Repsol 4 L: 21,90 €.)
- Aceite de Cardan SAE 80, 160 cm3/ 0,16 l (Bote de 1 l Castrol: 10 €, te sirve para 6 cambios de aceite).
- Filtro de aceite: HiFLOFILTRO HF 204: 10 €.
- 4 Bujias de altas prestaciones, ref. DPR8EA9, a 3,5 € cada bujía: 14 €.
- Dos arandelas de sellado, una para el tornillo de vaciado del aceite de motor y otra para el del cardan. Me las dieron gratis en la tienda.

TOTAL DE GASTOS EN RECAMBIOS: 55, 90 € (en la anterior revisión que le llevé al taller me cobraron 140 €, solo por eso ya merece la pena, además la inversión de aceite de cardan te vale para varias veces y los de las bujias, si estan bien te las puedes ahorrar, yo las cambié por capricho).

PROCESO:
1 º.- Subi la moto al gato del carrefoour, la arranqué durante 10 minutos para que se calentara el aceite. Paré el motor.
2º.- Quite el tapón de llenado del aceite del motor, puse un bidón debajo de la moto y quité el tornillo de vaciado del aceite de motor. Esperé a que escurriera todo el aceite.
3º.- Con la llave de filtro de aceite (la compre hace tiempo en el Norauto y no me salió muy cara) quité el filtro (esta es la unica parte algo más complicada, pues el acceso al filtro no es muy bueno). Si no estuviese muy apretado se quita mejor con la mano, pero no era el caso, tuve que usar la herramienta y finalmente lo conseguí. Puse el filtro nuevo.
4º.- Enrosqué de nuevo el tornillo de vaciado del aceite del motor con una arandela de sellado nueva. También le puse a la rosca del tornillo un poco de teflón como me recomendaron en la tienda de repuestos. Rellené con 2 l de aceite nuevo el carter y arranqué la moto para que circulase el aceite. Paré el motor y rellené hasta llegar al nivel adecuado.
5.- Abrí el tornillo de llenado del cardan y despues el de vaciado. Esperé a que se vaciara. Despues rellené hasta el nivel indicado en el manual de usuario.
6º.- Con la llave de bujías cambie las cuatro bujias de la moto. La verdad es que con la llave de bujias del juego de herramientas de la moto se cambian estupendamente.
7.- Aranqué la moto y a probar que todo está bien. :moto:

Tiempo invertido, dos horas, pues lo hice con calma y reposo, dandole de vez encuando a la cerveza.
En cuanto se pase el riego de nevadas aquí en Segovia la sacaré a rodar unos Km. y luego revisaré de nuevo los niveles de aceite (tanto del motor como del cardan) pues una vez que engrasen bien todos los engranajes, supongo que pedirá rellenar un poco.
SPQR
Última Edición: 13 años 3 meses antes por motoroad.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4307
Ok,ok,ok,,,,si señor asi es la cosa y queda como en el taller o mejor,,y te ahorras una pasta como es normal, en los talleres tienen que cubrir sus gastos, de empresa,,lo unico, que es por puntualizar que el aceite que le teneis que poner a todas las motos que llevan embrague en aceite como las nuestras sea TRIZONE,,,eso sobre todo si no el embrague en dos dias fumigao,,,saludicos,,,""CHARLIE1""cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4313
Yo le cambién el aceite y filtro en el garaje de un amigo hace un par de meses y la verdad es que no se si el aceite que le puse era TRIZONE, no me fijé, en caso de que no lo fuera ¿habría que volver a cambiarlo de forma urgente o podría esperar a cuándo le toque el próximo cambio?


chin chin chin chin

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4318
Gracias.
Yo el viernes le cambié el aceite a la mía, espués de limpiarle todos los mfiltros, carburador y demás (vamos, que la dejé bonita) y le puse una que me recomendó mi tío (el dueño del taller donde lo hice) un Castrol que me costó 38€ el litro (aún se los debo, aunque no creo que me los cobre) a precio de coste y me dejó las marchas... Creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida, no sé qué densidad era (puedo mirarlo si quieres), pero las marchas entran con insinuárselo, casi no hace falta que toques la palanca. Y en comparación con como estaba antes, que si iba con playeras, me dolía de la fuerza que tenía que hacer... No la he probado en carretera, pero en parado con la rueda de atrás en el aire, entran solas.

¡Birras!
Cuanto más conozco a las mujeres, más me gustan las motos.

So close no matter how far,
there are not reason,
when your're on the road.
And, no, nothing else matters
if you're riding free on your Honda Shadow...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4446
Gracias motoroad, explicándolo así entran ganas de ponerse al lío cuanto antes.


Cuando un amigo te diga “vamos”, no preguntes “¿a dónde?”
ASTURIAS

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4510
Muy buenas, una cosa Charlie-1, lo del aceite TRIZONE a que te refieres a la marca o algún componente que lleva el aceite???
Gracias, es que en este tema estoy un poco espeso y me interesa por que me toca el próximo cambio y lo voy a hacer yo y quisiera cambiar a un aceite sintético 100% pues el que tengo como se dice en el post anterior, cuesta meter las marchas un poco y sobre todo en parado en un semáforo meter punto muerto a veces es misión imposible, se arreglaria el tema metiéndole sintético ???

Muchas gracias..
Saludos y birritas...
No te tomes la vida tan enserio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • motoroad
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 53
  • Thanks: 28

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4646
A ver no os lieis tanto con los aceites. Lo de Trizone es simplemente la tecnología desarrollada por castrol con registro comercial a ese nombre, por marquetin. Lo importante de un aceite para nuestras motos es que tiene que lubricar motor, embrague y caja de cambios, pero esa función la tiene cualquier aceite para motos de 4T. La diferencia esta con los aceites de coche, por ejemplo, que lleven aditivos antifricción, pues en los coches el aceite de motor y embrague van separados, por eso ese aceite no está pensado para lubricar la caja de cambios, a los coches se les hecha la valvulina en el embrague como sabeis. Para que nos entendamos, lo de trizone de castrol es un sello reguistrado de su tecnologia con intención de marquetin comercial para atraer más clientes y que no lo puedan copiar otras marcas de aceite. Un aceite para motos de 4T, vereis que en las caracteristicas pone que lubrica esos tres puntos: motor, embrague y cambios. Preocuparos de comprar un aceite para motos con el SAE segun el manual de instruciones y acorde a las temperaturas medias de donde usais la moto, y sobretodo id eligiendo con elque mejor os entren las marchas.
cerveza cerveza cerveza cerveza
SPQR
Última Edición: 13 años 3 meses antes por motoroad.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#4847
Muchas gracias por la aclaración, todo claro...

Saludos...chin chin chin chin
No te tomes la vida tan enserio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#5150
MUY BUEN POST EL PROXIMO CAMBIO LO HAGO YO, YA ESTA BIEN DEL ABUSO DE LAS CASAS OFICIALES, POR MUCHOS GASTOS DE EMPRESA QUE TENGAN, MAS GASTOS TENGO YO QUE ESTOY PARAO

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Mantenimiento de la VT750C por uno mismo

#5177
esta facil el tema isisi. Pensaba que el aceite de coche siendo de la densidad adecuada era igual que el de la moto......

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos