Manillar semi-cuelgamonos e ITV

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1 año 4 meses antes #262679 por scof
Respuesta de scof sobre el tema Manillar semi-cuelgamonos e ITV
Disculpa la demora en responder!

Si, el resto de cables me llegaron perfectamente. El cable del embrague me llegaba (pasándolo por detrás de la horquilla en lugar de por delante como el resto) pero quedaba muy tirante y no me molaba (también es verdad que estoy seguro de que no llevaba el cable original, un conocido me lo apañó cuando la compré porque estaba partiéndose). Entonces por dejarlo todo bien, me lo hice a medida y arreglado!
Tengo un amigo con la misma moto que yo y el mismo manillar (semi cuelga de 25cm de alto) y él con el cable original (pasándolo por detrás de la horquilla) le llega justito, pero sin quedar tirante.

Un saludo!

I'm only human after all, don't put your blame on me...

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1 año 4 meses antes #262820 por ubanov
Respuesta de ubanov sobre el tema Manillar semi-cuelgamonos e ITV
Me temo que lo de las ITV depende mogollón del sitio y el técnico que te toque. Yo mi shadow se la compré a un amigo que estuvo viviendo en EEUU y cuando se volvió se la trajo. Me contó que en pais vasco no fue capaz de que se la "homologaran" y que tuvo que acabar en una ITV de Burgos.

En verano fui yo a pasar la ITV al mismo sitio de Burgos. Me tocó un técnico que tenía ganas de hablar (y yo de escuchar, así que perfecto). Me decía que para muchas cosas las leyes no están suficientemente claras y da lugar a que sean interpretadas por las personas/centro.

Me ponía el ejemplo de mis focos: me miraron los focos y cumplian en luz, altura, etc... todo lo que marca la ley española.... pero como la moto no es europea, sino americana.... no tiene el marcado CE (tiene el equivalente americano, no el europeo). La moto la pusieron como "exenta de homologación" cuando mi amigo la homologó.. ¿dónde surge la duda?,la ley española debe decir que luces y cuentakilometros tienen que adaptarse a normativa de aquí... eso significa que tiene que tener CE?, o que cumplan los parámetros técnicos de aquí? pues eso no debe estar muy claro y es lo que debe entrar en la parte de interpretación.... 

Resumiendo, ¿qué haría yo?
si has oido a alguien que una determinada ITV cercana es más permisiva... vete a esa!
vete con la moto tal cual, a ver si cuela y no se fijan y sino siempre puedes cambiar el maniller para la ITV (si te la echan una primera vez para atrás) o pensar en certificarla (pasando por caja).

salu2

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1 año 4 meses antes #262849 por scof
Respuesta de scof sobre el tema Manillar semi-cuelgamonos e ITV

Me temo que lo de las ITV depende mogollón del sitio y el técnico que te toque. Yo mi shadow se la compré a un amigo que estuvo viviendo en EEUU y cuando se volvió se la trajo. Me contó que en pais vasco no fue capaz de que se la "homologaran" y que tuvo que acabar en una ITV de Burgos.

En verano fui yo a pasar la ITV al mismo sitio de Burgos. Me tocó un técnico que tenía ganas de hablar (y yo de escuchar, así que perfecto). Me decía que para muchas cosas las leyes no están suficientemente claras y da lugar a que sean interpretadas por las personas/centro.

Me ponía el ejemplo de mis focos: me miraron los focos y cumplian en luz, altura, etc... todo lo que marca la ley española.... pero como la moto no es europea, sino americana.... no tiene el marcado CE (tiene el equivalente americano, no el europeo). La moto la pusieron como "exenta de homologación" cuando mi amigo la homologó.. ¿dónde surge la duda?,la ley española debe decir que luces y cuentakilometros tienen que adaptarse a normativa de aquí... eso significa que tiene que tener CE?, o que cumplan los parámetros técnicos de aquí? pues eso no debe estar muy claro y es lo que debe entrar en la parte de interpretación.... 

Resumiendo, ¿qué haría yo?
si has oido a alguien que una determinada ITV cercana es más permisiva... vete a esa!
vete con la moto tal cual, a ver si cuela y no se fijan y sino siempre puedes cambiar el maniller para la ITV (si te la echan una primera vez para atrás) o pensar en certificarla (pasando por caja).

salu2
Exacto tío, las leyes aquí están hechas a libre interpretación de cada técnico, centro o agente de la autoridad (es como hasta hace nada el tema de los intercomunicadores).

Iba a probar a pasarla con el semi pero últimamente ando corto de tiempo, por lo que montaré el original para pasarla y arreando. Así tendré 2 años por delante para hacer las modificaciones que se me ocurran hacerle y homologarlo de golpe (tengo entendido que así sale un poco más barato).

Un saludo!

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