Banco de intercambio de libros de texto

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #90362 por Luckyrobe
La idea que le ha surgido a mi mujer (no debo quitarle el mérito), viendo los tiempos que corren, es la de intercambiarse los libros de texto de los niños. Seguro que hay gente que tenga libros de texto de los niños que ya no necesite y le estén ocupando sitio en casa, la idea es que ponga en este hilo los datos de esos libros de texto que uno posea y pueda donar por si hay alguien al que le puedan servir y le puedan ahorrar unos durillos, ya sabemos lo caros que son los libros de texto y cómo se está poniendo la economía. Mi idea es que los gastos de envío los costee el que los recibe, que siempre será mejor que tener que comprar los libros nuevos.

Muchas gracias por vuestra colaboración con los compañeros.

OFRECE LIBROS DE TEXTO O MATERIAL ESCOLAR:

XANA - tengo los libros de 6º de primaria ED: Santillana; Proyecto La Casa del Saber. Hya Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio (las mates creo k traen cuadernillos, pero no suele haber problemas para comprarlos por separado). También tengo el libro de inglés ED: MACMILLAN "Bugs Word", pero no el cuadernillo, y con este si suele haber problemas para comprarlo por separado

SITIOS DONDE SE PUEDEN INTERCAMBIAR LIBROS:
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Luckyrobe.
El siguiente usuario dijo gracias: Yosua, Fran B., Lucky Luke

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #90371 por amante bilingüe
Para estas cosas ya se están organizando por todos lados grupos de intercambio a nivel escuela y juntas locales.

Hablad con el AMPA del colegio de vuestros hijos - seguro que ya tienen algo en marcha o tienen datos de alguna asociación o grupo que lo esté organizando en la zona (en muchos sitios están organizando estas cosas colectivos locales de activistas relacionados con el movimiento 11M)

Estas cosas es mucho más práctico y eficiente hacerlas a nivel local, donde tendrán información de los libros que usa cada colegio y curso, podrán reunir y asignar mucho material, y además normalmente podrán asegurarse de que sea la gente más necesitada la que primero reciba lo que hay disponible.

No es que quiera afearte el gesto, pero hay veces que no merece la pena redescubrir la pólvora y existen alternativas mejores para ayudar a los demás.
El siguiente usuario dijo gracias: Luckyrobe

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #90374 por Sibaris
Magnifica idea.
Alba ( mi hija ) empieza este año los estudios universitarios.
Varios libros de texto ya los hemos dejado a mi sobrina que tiene 4 años menos.
Veré que tenemos por casa y ya lo anotaré.

P.D. seguramente serán utiles para Catalunya. De todas formas, os lo paso tan punto pueda. Nunca se sabe.
cerveza :moto: cerveza00

Primium manducare deinde itinere.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Sibaris.

Más
10 años 6 meses antes #90375 por Luckyrobe
Al poner los datos del libro (curso, editorial, isbn, materia, etc) puede coincidir que valgan para la misma zona geográfica o también para otras zonas, nunca se sabe.

Más
10 años 6 meses antes #90378 por XANA

jesus_malaga escribió: Para estas cosas ya se están organizando por todos lados grupos de intercambio a nivel escuela y juntas locales.

Hablad con el AMPA del colegio de vuestros hijos - seguro que ya tienen algo en marcha o tienen datos de alguna asociación o grupo que lo esté organizando en la zona (en muchos sitios están organizando estas cosas colectivos locales de activistas relacionados con el movimiento 11M)

Estas cosas es mucho más práctico y eficiente hacerlas a nivel local, donde tendrán información de los libros que usa cada colegio y curso, podrán reunir y asignar mucho material, y además normalmente podrán asegurarse de que sea la gente más necesitada la que primero reciba lo que hay disponible.

No es que quiera afearte el gesto, pero hay veces que no merece la pena redescubrir la pólvora y existen alternativas mejores para ayudar a los demás.

Seguro que hay zonas en las que se hace ya, lo se, pero no es en todas partes. Por ejemplo, donde yo vivo no se hace, lo hacemos a nivel individual, hablando entre los padres.
Y puede hacerse también para material escolar?? me explico....ME SALEN LOS LAPICES DE COLORES POR LAS VENTANAS!!! :P :P :P :P Pueden ser pinturas, cuadernos, clasificadores, no se....podia haber un sitio donde la gente pusiera lo k necesita y lo k ofrece

Más
10 años 6 meses antes #90385 por XANA
Bueno...pues hasta k sepa donde colocar lo k ofrezco, lo pongo aki: tengo los libros de 6º de primaria ED: Santillana; Proyecto La Casa del Saber. Hya Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio (las mates creo k traen cuadernillos, pero no suele haber problemas para comprarlos por separado). También tengo el libro de inglés ED: MACMILLAN "Bugs Word", pero no el cuadernillo, y con este si suele haber problemas para comprarlo por separado.

Muy buena idea, Lucky bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus
El siguiente usuario dijo gracias: Luckyrobe, Dundee, Sibaris

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.603 segundos