- Gracias recibidas: 506
Banco de intercambio de libros de texto
- Luckyrobe
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Muchas gracias por vuestra colaboración con los compañeros.
OFRECE LIBROS DE TEXTO O MATERIAL ESCOLAR:
XANA - tengo los libros de 6º de primaria ED: Santillana; Proyecto La Casa del Saber. Hya Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio (las mates creo k traen cuadernillos, pero no suele haber problemas para comprarlos por separado). También tengo el libro de inglés ED: MACMILLAN "Bugs Word", pero no el cuadernillo, y con este si suele haber problemas para comprarlo por separado
SITIOS DONDE SE PUEDEN INTERCAMBIAR LIBROS:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- amante bilingüe
-
- Fuera de línea
- Banned
-
- Gracias recibidas: 954
Hablad con el AMPA del colegio de vuestros hijos - seguro que ya tienen algo en marcha o tienen datos de alguna asociación o grupo que lo esté organizando en la zona (en muchos sitios están organizando estas cosas colectivos locales de activistas relacionados con el movimiento 11M)
Estas cosas es mucho más práctico y eficiente hacerlas a nivel local, donde tendrán información de los libros que usa cada colegio y curso, podrán reunir y asignar mucho material, y además normalmente podrán asegurarse de que sea la gente más necesitada la que primero reciba lo que hay disponible.
No es que quiera afearte el gesto, pero hay veces que no merece la pena redescubrir la pólvora y existen alternativas mejores para ayudar a los demás.
- Sibaris
-
- Fuera de línea
- Shadow Master
-
- Gracias recibidas: 2046
Alba ( mi hija ) empieza este año los estudios universitarios.
Varios libros de texto ya los hemos dejado a mi sobrina que tiene 4 años menos.
Veré que tenemos por casa y ya lo anotaré.
P.D. seguramente serán utiles para Catalunya. De todas formas, os lo paso tan punto pueda. Nunca se sabe.
cerveza :moto: cerveza00
Primium manducare deinde itinere.
- Luckyrobe
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 506
- XANA
-
- Fuera de línea
- SOCIA
-
- Gracias recibidas: 413
jesus_malaga escribió: Para estas cosas ya se están organizando por todos lados grupos de intercambio a nivel escuela y juntas locales.
Hablad con el AMPA del colegio de vuestros hijos - seguro que ya tienen algo en marcha o tienen datos de alguna asociación o grupo que lo esté organizando en la zona (en muchos sitios están organizando estas cosas colectivos locales de activistas relacionados con el movimiento 11M)
Estas cosas es mucho más práctico y eficiente hacerlas a nivel local, donde tendrán información de los libros que usa cada colegio y curso, podrán reunir y asignar mucho material, y además normalmente podrán asegurarse de que sea la gente más necesitada la que primero reciba lo que hay disponible.
No es que quiera afearte el gesto, pero hay veces que no merece la pena redescubrir la pólvora y existen alternativas mejores para ayudar a los demás.
Seguro que hay zonas en las que se hace ya, lo se, pero no es en todas partes. Por ejemplo, donde yo vivo no se hace, lo hacemos a nivel individual, hablando entre los padres.
Y puede hacerse también para material escolar?? me explico....ME SALEN LOS LAPICES DE COLORES POR LAS VENTANAS!!!

- XANA
-
- Fuera de línea
- SOCIA
-
- Gracias recibidas: 413
Muy buena idea, Lucky bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus bravvus