- Gracias recibidas: 1749
DONAR VIDA
- Asgardiano
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Lo importante es poder contarlo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JAI
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 989
Eres muy rarito temes las agujas y vas paseando y jugando con la espada del Conann.
- SanBorondon
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 1709
yo durante un tiempo estuve donando plazma y plaquetas. Sesiones batante largas, pero muy gratificantes.
El problema que me vino fue que de donar cada tres meses me encontré donando por necesidad del centro cada mes. Sonaba el telefono y decian...Ignacio tenemos necesidad.... y yo subía al Hospital. Punto.
Hasta que pudo la frecuencia y desistí. Regrese a las donaciones trimestrales.
Pero si, como tu digo que hay que tener concienciada a la familia. Espero que me hayan oido suficientes veces y el ejemplo de las donaciones, cuando llegue el momento sepan cual ha sido mi decision en vida.
CLaves: tener el honor de que los que quedan, usen lo usable de mi, el resto al fuego.
Por cierto en el Hospital Universitario de La Laguna no vale ofrecer el cuerpo a la ciencia. tienen saturacion
Gracias por tu explicacion muy profesional.
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE
- amante bilingüe
-
- Fuera de línea
- Baneado
-
- Gracias recibidas: 954
Pero más de una vez he oído a gente que sin haberlo intentado, sin haberse asomado, simplemente dicen "uy, yo ir a que me pinchen? quita, quita, que a mi eso de las agujas me da muy mal rollo". Es a ese tipo de personas a las que yo me refiero.
Existen muchas razones que te pueden hacer impropio como donante. Mi mujer, por ejemplo, suele tener el hematocrito demasiado bajo para donar. Y hay gente que tiene la tensión baja, o demasiado poco peso...
Pero eso precisamente es mayor razón para los que no tenemos esos problemas nos empeñemos aún más.

- amante bilingüe
-
- Fuera de línea
- Baneado
-
- Gracias recibidas: 954
SanBorondon escribió: Excelente exposición, Jesus y real como la vida misma
yo durante un tiempo estuve donando plazma y plaquetas. Sesiones batante largas, pero muy gratificantes.
El problema que me vino fue que de donar cada tres meses me encontré donando por necesidad del centro cada mes. Sonaba el telefono y decian...Ignacio tenemos necesidad.... y yo subía al Hospital. Punto.
Hasta que pudo la frecuencia y desistí. Regrese a las donaciones trimestrales.
A mi me pasó hace tiempo algo parecido. Ciertamente las personas que estamos dispuestas a engancharnos a la máquina durante el tiempo que hace falta no sobramos. Especialmente para las donaciones altruistas. Así que es normal que a los que estamos dispuestos nos llamen... no es un capricho, es una necesidad.
Yo más de una vez he ido allí y un ATS estaba esperando a que terminase mi donación para llevarse la bolsa de plaquetas a planta para alguien que llevaba horas esperando.
Ojalá mucha más gente se apuntase a dar plaquetas, y entonces no tendrían que tirar tanto de los dispuestos.
Pero si, como tu digo que hay que tener concienciada a la familia. Espero que me hayan oido suficientes veces y el ejemplo de las donaciones, cuando llegue el momento sepan cual ha sido mi decision en vida.
CLaves: tener el honor de que los que quedan, usen lo usable de mi, el resto al fuego.
Por cierto en el Hospital Universitario de La Laguna no vale ofrecer el cuerpo a la ciencia. tienen saturacion
Gracias por tu explicacion muy profesional.
Bueno, no hago más que transmitir lo que a mi me "enseñaron" antes. Es el tipo de cosas que es necesario que todos tengamos en la mente.. chin chin