Nivel de aceite, dichoso.....

Más
2 años 8 meses antes #260642 por lapicota
Pregunta tonta, pero que ha traído de cabeza.

He cambiado el aceite, y lo he dejado en el nivel que dice el manual (motor a ralentí un rato, dejarlo enfriar sobre 5 min, en vertical y sin enroscar la varilla, compruebo el nivel y está al maximo), peeeero al día siguiente lo compruebo en frío con ella en vertical y la varilla marca en el mínimo!!!!!!

Como puede ser si se supone que después de toda la noche, el aceite debería estar todo en el cárter???

No entie do por que no lo hacen como toda la vida, el nivel en frío y con la pata puesta, creo que es lo más sencillo.....

Finalmente leyendo otros foros, he marcado la varilla para poderlo comprobar en frío e inclinada.

Un saludo!!!!

:moto: cerveza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #260648 por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema Nivel de aceite, dichoso.....
Todos sabemos que con el calor se dilatan,en el aceite aumenta el volumen,el fabricante para dar la maxima exactitud te da una forma de hacerlo cientificamente,pero luego esta la realidad,hay que mirar en caliente,vale,¿que temperatura?no es lo mismo 5 minutos a 25 grados temp ext que 5 minutos a 15 grados,y siendo honestos cuanto puede variar el nivel en 5 litros,o en 3 litros,si llevara 50 litros si habria una diferencia notable,y a eso sumale que es nivel max y minimo,teoricamente hay es donde tiene que estar,mientras se mantenga entre los niveles debe estar bien,la moto en vertical,lo hacemos a ojimetro,¿y si esta 5 grados inclinada hacia un lado?queremos ser precisos pero es imposible.despues del tocho yo te diria que lo hagas otra vez ,no es posible que en caliente marque maximo y en frio minimo

Más
2 años 8 meses antes #260661 por lapicota
Respuesta de lapicota sobre el tema Nivel de aceite, dichoso.....
Lo he mirado varias veces ya......

Aún así, hoy lo volveré a mirar.
No obstante a pesar de haberme rayado (a pesar de saber que el nivel está bien, le eché los casi 4 litros que debe llevar) mi objetivo es lo que hice, poder comprobar el nivel en frío e inclinada.

Lo dicho dentro un rato lo verifico de nuevo

Más
2 años 8 meses antes #260665 por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema Nivel de aceite, dichoso.....
Mirarla en frio e inclinada es posible,para ser lo mas preciso posible,solo tienes que mirar el nivel es la forma clasica,ya que estas seguro que este al max,despues esperas a que se enfrie la dejas inclinada ,sacas la varilla y marcas con alguna herramienta donde esta el nivel.no tendra la precision de caliente,pero habra muy poca diferencia

Más
2 años 8 meses antes #260669 por Cacahuete_motero
Respuesta de Cacahuete_motero sobre el tema Nivel de aceite, dichoso.....
la verdad que la manera de comprobarlo es poco intuitiva y siempre te queda la duda de si estará en su sitio o no.

a mi me pasa igual

Más
2 años 8 meses antes #260689 por lapicota
Respuesta de lapicota sobre el tema Nivel de aceite, dichoso.....

terribleño escribió: Mirarla en frio e inclinada es posible,para ser lo mas preciso posible,solo tienes que mirar el nivel es la forma clasica,ya que estas seguro que este al max,despues esperas a que se enfrie la dejas inclinada ,sacas la varilla y marcas con alguna herramienta donde esta el nivel.no tendra la precision de caliente,pero habra muy poca diferencia

Eso es exactamente lo que he hecho, pero es cierto que es una gaita....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.642 segundos