- Gracias recibidas: 9
Nivel aceite cardan
- lapicota
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
He comprado la VTX el viernes :moto: y poco a poco quiero ponerla al día de todo.
El tema es que he mirado el nivel del aceite del cardan (como indica el manual; apoyando la moto en la pata) y al desenroscar el tapón del nivel, ha salido aceite, evidente señal de que le han echado en exceso...
Ahora bien, la inclinación de la moto varía de tener el manillar para un lado u otro. Imagino que la diferencia de aceite será mínima pero puestos a hacerlo bien.....
La pregunta es: le saco aceite con el manillar girado hacia la derecha o hacia la izquierda???
Gracias de antemano.
cerveza1 -gracias- motakka
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- paraca
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
chin chin chin chin
- Juansas
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Te agradezco la aclaración.
- JoséManuelDosRuedasAlicante
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
- Gracias recibidas: 48
Archivo adjunto no encontrado
¡¡¡Siempre sobre dos ruedas!!!
- lapicota
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Juansas escribió: Buen día, tengo entendido que para medir el nivel del aceite la moto debe estar totalmente horizontal, es decir no recostada sobre la pata, y en frio debe marcar el nivel mínimo. Entiendo en lo que comentas que para el aceite del cardan el manual dice que toca medirlo con la moto recostada en la pata?
Te agradezco la aclaración.
Buenas noches Juansas.
Eso es exactamente lo que dice el manual, para ser exactos; cito palabras textuales del manual: Apoye la motocicleta en su soporte lateral
- lapicota
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
JoséManuelDosRuedasAlicante escribió: Hola José Carlos: te paso la hoja del manual que habla del aceite del cardan, y como dice el compañero Juansas, con la moto horizontal. El manual es de la 1300, pero entiendo que debe hacerse así con la 1800, y con todas. Saludos.
Gracias Jose Manuel.
Pero sigo entendiendo lo mismo; la pagina que has subido de la 1300, en el punto 3 dice: estando la motocicleta apoyada en su caballete creo que al carecer de caballete central, se refiere a la pata o apoyo lateral.
Lo expresa de forma diferente en ambas secciones.
Fíjate el manual de la 1800 lo que dice: Disculapar la calidad de la imagen.....
Por eso me estoy rayando tanto la cabeza, al llevar tan poco aceite, considero que la diferencia es notable de hacerlo con la pata lateral a hacerlo con ella en vertical completamente.

Por ejemplo para mirar el aceite del motor, sí que dice claramente que la moto debe de estar en posición vertical.
:moto: