- Gracias recibidas: 11
Desmontar bomba agua VT1100
- elprofe
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Menos
Más
10 años 2 semanas antes #119867
por elprofe
Desmontar bomba agua VT1100 Publicado por elprofe
Hola, a ver si alguien se ha enfrentado a la necesidad de desmontar la bomba de agua de una VT1100, esta es del 90, pero me da la sensación que me va a limitar el chasis...
Alguna idea????
Alguna idea????
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- elprofe
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Menos
Más
10 años 15 horas antes #122649
por elprofe
Respuesta de elprofe sobre el tema Desmontar bomba agua VT1100
Vaya parece que afortunadamente no os habéis visto en esta situación;
Os comento para el que le pueda interesar...
No se puede desmontar la bomba sin modificar la posición del motor.
Tras consultar fichas de Honda del despiece, junto a manuales...y por si acaso servicio oficial Honda...la conclusión es que Honda no piensa que un motor suyo pueda precisar del mantenimiento de su bomba "in situ" y para cambiar un simple retén anuncia la retirada del motor... puesto que no espera el mantenimiento en un ciclo de vida habitual del motor...(no tengo tan claro que no piense que no van a fallar cuando dispone de un testigo en la bomba para indicar defectos de estanquidad de agua o aceite...)
El caso es que os encontrareis en la imposibilidad física de retirar 1 de los 4 tornillos que la fijan...pero aún cizallando este perno la tapa no tiene espacio para retirarla y mucho menos los álabes de la bomba con su eje...
Voy a tratar de desconectar, mecánicamente , el motor del chasis, sin remover instalación eléctrica...etc desplazarlo lo justo para permitir acceso...obliga retirada de un buen número de elementos del motor...
Ya os cuento
cerveza00
Os comento para el que le pueda interesar...
No se puede desmontar la bomba sin modificar la posición del motor.
Tras consultar fichas de Honda del despiece, junto a manuales...y por si acaso servicio oficial Honda...la conclusión es que Honda no piensa que un motor suyo pueda precisar del mantenimiento de su bomba "in situ" y para cambiar un simple retén anuncia la retirada del motor... puesto que no espera el mantenimiento en un ciclo de vida habitual del motor...(no tengo tan claro que no piense que no van a fallar cuando dispone de un testigo en la bomba para indicar defectos de estanquidad de agua o aceite...)
El caso es que os encontrareis en la imposibilidad física de retirar 1 de los 4 tornillos que la fijan...pero aún cizallando este perno la tapa no tiene espacio para retirarla y mucho menos los álabes de la bomba con su eje...
Voy a tratar de desconectar, mecánicamente , el motor del chasis, sin remover instalación eléctrica...etc desplazarlo lo justo para permitir acceso...obliga retirada de un buen número de elementos del motor...
Ya os cuento
cerveza00
El siguiente usuario dijo gracias: Chemishadow, pepe_arma20
- elprofe
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
Menos
Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #124452
por elprofe
Respuesta de elprofe sobre el tema Desmontar bomba agua VT1100
Bueno...bomba fuera cerveza00
Si alguien tiene necesidad le puedo tutorizar el proceso.
Finalmente he desplazado el motor , abajo y a la derecha según el sentido de la marcha (hay que retirar numerosos elementos), pero el objetivo era no sacar totalmente el motor.
Al límite de movimiento y en la posición adecuada de la bomba de agua, puede retirarse.
Un Saludo
Esta es la susodicha
Si alguien tiene necesidad le puedo tutorizar el proceso.
Finalmente he desplazado el motor , abajo y a la derecha según el sentido de la marcha (hay que retirar numerosos elementos), pero el objetivo era no sacar totalmente el motor.
Al límite de movimiento y en la posición adecuada de la bomba de agua, puede retirarse.
Un Saludo
Esta es la susodicha
Última Edición: 9 años 11 meses antes por elprofe.
- Sibaris
-
- Fuera de línea
- Shadow Master
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2046
9 años 11 meses antes #124454
por Sibaris
Primium manducare deinde itinere.
Respuesta de Sibaris sobre el tema Desmontar bomba agua VT1100
Enhorabuena por la ñapa bravvus , de momento no me atrevo a hacerle esto a mi moto, pero si me compro otra tengo claro que esta no me la vendo ( le falta poco para ser veterana) y quizas entonces me anime a trastear con ella.
- Kmacho
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 856
9 años 11 meses antes #126921
por Kmacho
Respuesta de Kmacho sobre el tema Desmontar bomba agua VT1100
chin chin Hola SIBARIS, aprovechando este post, te quería preguntar si tu moto tiene cámaras en las ruedas, o si son tubulares, es decir sin cámara gracias cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1
- Sibaris
-
- Fuera de línea
- Shadow Master
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2046
9 años 11 meses antes #126948
por Sibaris
Respuesta de Sibaris sobre el tema Desmontar bomba agua VT1100
Por como estan colocadas las valvulas juraria que son con cámara pero lo preguntaré. Lo siento, a mi me gusta conducir.
Me encantaria hacer chapuzas con las motos, pero solo tengo una y, como que me conozco, no me atrevo. :....( :....(
Me encantaria hacer chapuzas con las motos, pero solo tengo una y, como que me conozco, no me atrevo. :....( :....(
Tiempo de carga de la página: 0.655 segundos