ruido en tapa de balaancines

Más
10 años 9 meses antes #103917 por skultor
hola tengo un problema la moto sobre todo en relenti suena como un temblor metalico en tapa de balancines me han dicho que es un fallo muy comun alguien sabe como solucionarlo o si hay algun tutorial para solucionarlo gracias y cerveza1 cerveza1

andy skultor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #103947 por J.CARLOS
Respuesta de J.CARLOS sobre el tema ruido en tapa de balaancines
Mira a ver si tienes algo suelto (externo) a mi me pasó algo parecido y tambien cuando estaba a relentí,,,,,me tenia loco, llegué a pensar que hacia falta el reglaje de válvulas, así que un buen día me pasé por el mecánico, la probó y me dijo que el motor marchaba como un tiro y que mirara alguna cosa suelta......., ál menos me dejó tranquilo......, un buen día desmontando la tapa lateral que va debajo del depósito tapando las bujías, uno de los tacos de goma no estaba, se lo puse y okkis okkis , ruidos eliminados. cerveza1 cerveza1

MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
Última Edición: 10 años 9 meses antes por J.CARLOS.

Más
10 años 9 meses antes #104048 por skultor
Respuesta de skultor sobre el tema ruido en tapa de balaancines
gracias que moto tienes tu?la mia es una vt 1100 c del 93 americana por si era la misma tapa desmontare deposito haber si encuentro algo me mosquea por que lo hace aveces de todas formas muchas gracias por el interes eres el unico que me ha contestado esta es mi burrika mimada al maximo como veras acepto encargos como la maleta que ves y todo el cuero esta hecho a mano

:moto: cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 bravvus

andy skultor
Adjuntos:

Más
10 años 9 meses antes #104054 por Bsasilver
Respuesta de Bsasilver sobre el tema ruido en tapa de balaancines
Hola

El motor 1100 tiene un sistema de reglaje de la holgura de válvulas por aceite (hidráulico podriamos decir) y en ocasiones suena un ligero "taqueteo" al ralentí (tac, tac, tac, tac....). En algunas unidades es bastante frecuente, pero no te preocupes que no es indicación de ningún problema.

En la mía se le quitó al calbiar de tipo de aceite. Ahora utilizo el MOTUL 5100 15W50 y no suena prácticamente nunca.

No te preocupes mientras suene sólo al ralentí.

Un saludo

Más
10 años 9 meses antes #104058 por acrux
Respuesta de acrux sobre el tema ruido en tapa de balaancines
Efectivamente, es como dice Bsasilver. La 1100 es perfecta en todo, y su sistema de distribucion tambien, pero para que vaya redondo y sin ruidos requiere un aceite de buena calidad con un grado de viscosidad muy estable. Si es un aceite que se hace muy fluido con el desgaste, la presion de las valvulas resulta mas dificil de mantener ( en ralentí hay menos presion) y de ahi el ligero traqueteo.

Más
10 años 9 meses antes #104060 por J.CARLOS
OK, ya tienes dos grandes del motor Shadow y además coinciden, por si te sirve tengo una 1300 y lleva cuatro tapas cromadas encima de los cilindros, pues una de ellas se me quitó el silemblok.
A ver si encuentras el ruidillo...... cerveza1 cerveza1

Más
10 años 9 meses antes #104079 por skultor
Respuesta de skultor sobre el tema ruido en tapa de balaancines
ok gracias la verdad en este ultimo cambio de aceite he escuchado mucho mas suave el ruido probare con el motul tambien tenia problemas de frenado me daba golpes y era el aceite de los amortiguadores estaba pasado la moto tiene 26000 millas y 19 añazos pero va como la seda aparte de estetica es un maquinon cerveza1 cerveza1 cerveza1

andy skultor
Adjuntos:

Más
10 años 8 meses antes #104681 por omar353
Respuesta de omar353 sobre el tema ruido en tapa de balaancines
Buen dia mira k yo tengo el mismo problema en mi shadow 1100 vtx 1992 le e cambiado el aceite colocandole del motul 15w 50 y me sigue asiento ese (tic.tic.tic.) necesitare ya realizarle calibracion de valvulas ...gracias buen dia..

Más
10 años 8 meses antes #104688 por J.CARLOS

omar353 escribió: Buen dia mira k yo tengo el mismo problema en mi shadow 1100 vtx 1992 le e cambiado el aceite colocandole del motul 15w 50 y me sigue asiento ese (tic.tic.tic.) necesitare ya realizarle calibracion de valvulas ...gracias buen dia..

Hola compañero, yo creo que lo más acertado seria pasarse antes por la zona de presentaciones y luego ya te nos cuentas...... chin chin

El siguiente usuario dijo gracias: omar353

Más
10 años 8 meses antes #106936 por omar353
Respuesta de omar353 sobre el tema ruido en tapa de balaancines
k tal compañero me ehh presentado... saludos cordiales..

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos