Cintas térmicas escape

Más
2 años 3 meses antes #263039 por Miguelp
Hola muy buenas , pues ahí sigo con la restauración de una unidad del 91 y que tengo casi lista para empezar a preparar papeles y ya ir afinando . La pregunta es , vostrs notáis calor excesivo en los escapes , es que los codos y sobre todo el cilindro trasero se pone que da gusto y quería saber si es normal , imagino que si , y si habéis optado alguno por poner cinta de esa que ponen en los escapes para evitar accidentes . Gracias y cervezas para todos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #263045 por jesus m
Respuesta de jesus m sobre el tema Cintas térmicas escape
Hola Miguel, la cinta anticalorica se invento para los coches de rally para ponerla en los colectores de salida, hace aumentar el calor y darle un poquito de potencia y no se que rollo mas, el inconveniente es que cojia demasiada temperatura y los reventava, paso la moda a las motos y para no quemarse, el tubo de escape, colector,al igual que el motor tiene que desipar el calor, de no ser asi coje mucha temperatura y con el tiempo ya sabes lo que puede pasar o no pasar, y no serias el primero, que si hay mucha gente que lo pone, pero ......a tu eleccion   

Más
2 años 3 meses antes #263047 por Miguelp
Respuesta de Miguelp sobre el tema Cintas térmicas escape
Si la verdad que el calor se va a ir hacia el colector y más hacia  dentro también, era porque viendo la temperatura que coge y mirando que detrás de la tapa de acero de la mini guantera , están los manguitos que suben hacia los carburadores no se si alguno a tenido problemas. Le sustituí todos los manguitos y para pasarlos por sus sitios intuyendo y probando los de subida de la bomba hacia los carburadores no hay más tu tía que pasen cerca de ahí . Aún así pensé en poner la cinta o aislante detrás de la tapa en si . Gracias por la respuesta y toda ayuda la agradezco ya que como digo sigo con la rehabilitación de esta moto que me tiene loco jjjjj , un saludo y mucha cerveza a todos !

Más
2 años 2 meses antes #263348 por piloto argentino
Respuesta de piloto argentino sobre el tema Cintas térmicas escape
hola, yo lo puse en mis escapes, la verdad me gusto mucho, noto mucho menos calor en las piernas y ademas la moto calienta menos, todo ese calor que emiten los escapes tambien lo siente el motor, y ahora como que el motor recibe menos calor. espero te sirva, podes ver la foto en mi usuario como quedo. u abrazo

Más
2 años 2 meses antes #263349 por piloto argentino

Más
2 años 2 meses antes #263358 por jriera
Respuesta de jriera sobre el tema Cintas térmicas escape
Siento discrepar, es el motor el que emite calor, no los escapes, y este calor debe disiparse, si reduces la superficie de disipación, creas un problema a pesar de que no te lo parezca. Los ingenieros diseñaron la moto con todo su saber, nosotros pretendemos ser mas listos, y no pasamos de listillos. En los lugares de conflicto hay unas chapas protectoras, pero esas no impiden la emisión solo que toques el escape directamente.

Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #263359 por Eltxibero Grosero
Respuesta de Eltxibero Grosero sobre el tema Cintas térmicas escape
Opino lo mismo que jriera. Son muy bonitas estéticamente, o al menos a mi me lo parecen. Pero no creo que sean buenas para los escapes. Ya que cogen mucha temperatura. Sólo hay que ver algún video de como quedan los tubos al desmontar las cintas.
Al fin y al cabo su principal función son aumentar la temperatura de estos para lograr una pequeña mejora en el rendimiento.
En el mundo de la competición los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Pero en el día a día, no creo que suponga una gran mejora. Y en cuanto a lo de evitar quemaduras poniendo anticalóricas, no creo que lo eviten. 
​​​​​​Ahora bien, son wapas que te cargas.... 

Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Eltxibero Grosero.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos