Dudas aceite.

Más
1 año 1 mes antes #265608 por SombraNegrha
Dudas aceite. Publicado por SombraNegrha
Saludos moteros a todos 

Espero que todo vaya rodado.

Es mi primer mantenimiento de mi Shadow VT750C, la compré el año pasado y estoy muy contento.

Tengo dudas con el aceite, al final por falta de herramientas y espacio donde hacerle el mantenimiento, la llevé al taller.

UN POCO DE CHAPA, ANTES DE HABLAROS DE MI DUDA SE PUEDE SALTAR.
En teoría de confianza, mecánico de toda la vida. Restauró la moto a mi padre (Una Royal Enfield Meteor del 70).
Le solucionó unos problemas de alimentación/carburación cambiando aceite y bujías.
(En la 4marcha la máxima que tiene la moto, se le ahogaba si no quemaba toda la gasolina que echaba la bujía)

Cuando me preguntó que aceite le metiamos, le dije uno bueno de cuatro tiempos, leí por estos lares que lo importante es que sea de 4 tiempos.

Pero al final me dijo que le metia un Castrol, que tenía un bidón por ahí, pero como que no me hizo mucho caso a lo de que fuese de 4 tiempos. 

Voy a darle un voto de confianza, es un manitas con motos antiguas sobre todo.

Qué opinais del tema?
Le he dicho que le cambie también todos los líquidos lubricantes y filtros. Al ser mi primera revisión y es de segunda mano literal, sólo tuvo un dueño, quiero tener yo controlado cuando se cambió todo.Alguna cosa más que hubieseis pedido revisar?

El motor por dentro voy a esperar un poco cuando toque regularle las válvulas, le hemos mirado que funcione el electroventilador también.

Un saludo desde Coruña

​​​​

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #265609 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema Dudas aceite.
El aceite tiene que ser para 4 tiempos,hay que diferenciar que el de dos tiempos es para mezclar con el aceite en las motos de dos tiempos,pero tambien es importante que sea para moto,los coches tambien son de 4 tiempos,la diferencia esta que el aceite para motos tiene que lubricar y empapar el embrague,si le pones uno de coche al poco tiempo adios embrague.
Castrol es una buena marca,en la mia llevo castrol power racing 10W40-4T,aunque hay otras marcas muy buenas

Más
1 año 1 mes antes #265610 por SombraNegrha
Respuesta de SombraNegrha sobre el tema Dudas aceite.
Si, eso leí por aquí en un post. 
que el aceite de 4 tiempos es lo importante para el embrague.

Y cuando vaya a recogerla me informaré de qué especificaciones tiene el Castrol que le metió.

Castrol es lo mejorcito que hay pero si no cumple con  las especificaciones, de poco me vale.

A ver si alguien, por algún infortunio o experiencia, sabe si se puede saber si el aceite no está trabajando bien. (Pérdida de presión, sonidos raros, humo blanco, sobrevalentamiento)

Yo estoy empezando a rodar en esto de las motos y tengo mucho que aprender. Y me gustaría aprender a hacerle lo básico a la moto, para evitar estas cosas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Salud y cervezaa

Más
1 año 1 mes antes #265611 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema Dudas aceite.
Es complicado responder,si hay perdidas estan a la vista,eso no es culpa del aceite,la moto solo lleva una luz para saber la presion,o todo o nada,la unica forma seria ponerle un manometro,por el sonido del motor es dificil,a no ser que suene tan mal que sea evidente,con el tiempo te acostumbras al sonido de la moto y notaras cuando se produzca un cambio,por leve que sea,pero de momento tienes que rodar con ella hasta hacerte al ruido,por el color del humo tu mismo lo dices,si sale blanco,azul o negro sabras que algo pasa,en definitiva,un aceite de buena marca,del grado adecuado,comprobar su nivel y un trato adecuado cuando la moto esta fria,estos motores son buenisimos,pocos problemas veras en el foro,si hay algo que falla algo mas es en el tema electrico,25 años tiene mi maquina y 0 problemas

Más
1 año 1 mes antes #265612 por SombraNegrha
Respuesta de SombraNegrha sobre el tema Dudas aceite.
Si, la verdad.

Igual me estoy comiendo el tarro sin necesidad.

Me imagino que el mecánico al menos la encenderá.
Y si nota algo raro mirará qué está pasando.

De todas maneras, cuando vaya a por ella le pregunto qué aceites y refrigerantes le ha metido.
Y ya los postearé y a ver qué me decís.

Gracias por el interés.

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #265613 por mcalva
Respuesta de mcalva sobre el tema Dudas aceite.
Pues si nos tomamos al pie de la letra lo que dijo el mecánico no sacamos conclusión alguna puesto que el bidon puede contener aceite para cuatro tiempos de la mejor marca o no.
Pudiera ser que al insistirle tu sobre el aceite, él, con un poco de retranca, te dijera que te iba a poner aceite de oliva como para hacerte notar que ya lo tenía en cuenta y que no hacía falta insistir.
De todas maneras el que conoce al mecanico eres tú y solo tú puedes juzgar si te gastaba una broma o no pero tratandose de el elemento vital mas importante de la máquina intentaría aclarar el tema con él a ser posible antes de que lo haga pq si se fastidan los discos de embrague después ya no tienen arreglo y hay que cambiarlos.

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 1 año 1 mes antes por mcalva.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.604 segundos