FAROS AUXILIARES

Más
1 año 1 mes antes #265395 por xRubio
FAROS AUXILIARES Publicado por xRubio
Hola a todos!

Quería ponerle unos faros auxiliares a mi Shadow 750 (esos que van uno a cada lado del principal y son un poco más pequeños que éste).

¿Se pueden poner esos faros en la Shadow 750?

¿Alguien sabría decirme cuánto me pueden costar los faros y que me los instalen en el mecánico?

Si la respuesta es que sí se pueden poner, ¿me recomendáis algunos?

Muchas gracias y un abrazo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #265399 por mcalva
Respuesta de mcalva sobre el tema FAROS AUXILIARES
Si, se puede, y de hecho habian piezas especiales para ese fin pero creo recordar que para montarlas legalmente necesitabas la factura de la instalación del mecanico y no se si algún proyecto de ingenieria. No se si se consideraba "reforma". Tendrás que miraralo.
Además no puedes llevarlas todas encendidas al mismo tiempo. P.e. largas la central original y cortas las auxiliares o viceversa con la excepción de si son antinieblas que funcionarían solamente con la luz "corta".
Evidentemente puedes montarlas tu y hacer lo que tu quieras que hagan pero te tocará desmontar en cada ITV y estarás expuesto a que un "amadio y nunca suficientemente peleoteado agente de la ley" te multe.
Te recomiendo que lances una busqueda en el foro porque de esto creo que se ha hablado bastante en el pasado.y yo hablo de memoria y mi memoria ya no es la que era. Es mejor, porque así solo me acuerdo de lo que quiero ;.)  

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

Más
1 año 1 mes antes #265412 por xRubio
Respuesta de xRubio sobre el tema FAROS AUXILIARES
Muchas gracias!
Me informaré bien en algún taller de estos especializados en modificaciones de custom, pero al menos ya es buena noticia saber que sí que se pueden poner (sea con más trabas o menos).

Abrí este tema porque busqué "faros auxiliares" y cosas así y me ponía que no se habían encontrado temas.

Muchas gracias!

Más
1 año 1 mes antes #265413 por mcalva
Respuesta de mcalva sobre el tema FAROS AUXILIARES
La referencia 0881 de la marca SPAAN es un soporte para faros. Igual cuesta de encontrar porque es especifica para la VT125 y es un modelo antiguo. Suerte!

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

Más
1 año 1 mes antes #265414 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema FAROS AUXILIARES
Lo primero es empezar por decir que son casi imposibles de legalizar,y digo casi por dejar una puerta abierta,hay algunas normas a cumplir para poder llevarlos puestos en la ficha de itv,nunca pueden ir 3 faros encendidos,solo 2 o 1,vale,esta es facil,ahora viene la jodia,los faros no pueden ir mas separados de 22cm,??????????,comorrr? si el faro central ya es mas grande,o sea, que no se pueden homologar,¿que hay motos que los traen de fabrica?si,¿como los homologan? poderoso señor es don dinero.
Para homologarlos prepara la cartera,un informe de un perito de la instalacion electrica,para que se vea que solo se encienden 2 o 1,un papelito que diga que los faros son homologados y tambien del soporte de los faros,un certificado de instalacion de una taller autorizado,pasar la ITV para que lo incluyan en la ficha tecnica y a todo eso sumale el precio de las piezas.
PD,yo los llevo puestos,hasta ahora sin problemas en itv ni con la DGT,pero es un riesgo.
Creo que los antiniebla son mas permisivos.

Más
1 año 1 mes antes #265418 por xRubio
Respuesta de xRubio sobre el tema FAROS AUXILIARES
Madre mía... entonces, ¿qué me aconsejas? ¿Ponerlos sin homologarlos y esperar a que ningún policía me pare por eso?
A mi, que vayan encendidos o no, me da igual. Yo quiero ponerlos por pura estética.

Muchas gracias!

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.651 segundos