Latiguillo de freno, ¿medida?

Más
10 meses 3 semanas antes #266034 por SoulFury
Buenas de nuevo por estos lares. Tengo una duda, voy a cambiar disco y demás del freno delantero, y por años voy a cambiar el latiguillo. Hace 7 años puse un Galfer, que supuestamente era para mi 600, pero se quedaba más justo que las mangas de un chaleco (el galfer mide 1m de banjo a banjo, y el original medía más). ¿Algún alma cándida me puede decir lo que mide el latiguillo original?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 3 semanas antes #266037 por mcalva
Respuesta de mcalva sobre el tema Latiguillo de freno, ¿medida?
No parece complicado medirlo sobre la moto, no?

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
El siguiente usuario dijo gracias: mazinger, SoulFury

Más
10 meses 3 semanas antes #266041 por SoulFury
Respuesta de SoulFury sobre el tema Latiguillo de freno, ¿medida?

No hijo,complicado medirlo no es, lo complicado es medir el cable original SIN TENER EL CABLE ORIGINAL :P

Más
10 meses 3 semanas antes - 10 meses 3 semanas antes #266051 por mcalva
Respuesta de mcalva sobre el tema Latiguillo de freno, ¿medida?

No hijo,complicado medirlo no es, lo complicado es medir el cable original SIN TENER EL CABLE ORIGINAL :P

No me refiero al original. y tampoco parece dificil añadir unos centimetros extras al cable que tienes. Si mide 100 pues te pides uno de 120. p.e. Incluso puedesusar un cable electrico y presentarlo al manillar al trazado y medir cuanto mas te tienes que añadir al metro actual.
Te doy estas soluciones, no por fastidiar ni hacerme el listillo sino para que vayas avanzando viendo la multitud de respuestas recibidas.

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por mcalva.

Más
10 meses 3 semanas antes - 10 meses 3 semanas antes #266054 por mazinger
Respuesta de mazinger sobre el tema Latiguillo de freno, ¿medida?
El que te de la medida lo va a tener que medir en la suya sobre la moto, yo cambie el mio en su dia por uno metalico en la 600 , lo pedi y no tuve problemas, ni lo medi antes de pedirlo, lo que te ha dicho Mcalva, mide el tuyo y pidelo algo mas largo….. no le veo el problema
Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por mazinger.

Más
10 meses 3 semanas antes #266057 por SoulFury
Respuesta de SoulFury sobre el tema Latiguillo de freno, ¿medida?
Chiquillos, no mi siais surcertibles, que ya sabeis que me va el cachondeo y el sarcasmo.
Me explico, evidentemente el cable que tengo ya lo he medido, 1 metro de banjo a banjo. El interés de saber la medida del original viene de mi...tendencia a despegar las ruedas del suelo. Recuerdo que con el latiguillo original, era lo suficientemente largo como para no tensionarse al estar la amortiguacion estirada, por ejemplo, subida en un gato, pero desde el cambio al supuesto "latiguillo compatible de galfer", la cosa menguó, y tengo bastante cuidado con el asunto.
Ha pasado el tiempo y ya me toca cambiar el disco de freno, y por años el latiguillo, así que querría saber cuanto mide el original. He hablado con un enchufe de Honda y dice que, como otros tantos recambios, ya no lo hacen, así que no me queda otra que preguntar a ver si alguien lo sigue montando, pero veo que va a ser tarea complicada. Yo habia calculado echarle 1.20 metros, pero claro, tampoco quiero tener ahi la manguera de los bomberos. Además me fio bien poco de los latiguillos hechos en taller, aún no he conocido a nadie que no haya tenido malas experiencias, por lo menos en los talleres de Granada.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.642 segundos