¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

Más
10 años 1 mes antes #117526 por Akiti
Pues esa es la pregunta. Me parece además que para vt 125 recomiendasn denso o ngk, que imagino que será igual unoas que otras. Mi máquina tiene 9000 km. y como la he comprado usada y estoy cambiando casi todo para partir de cero, me pregunto sobre las bujías. Si están bien tampoco es cuestión de tirar el dinero.

gracias y saludos

[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #117532 por amante bilingüe
Las bujías se cambian cuando están mal. Cosa que no tiene por qué suceder cada X kilómetros.

Si la carburación de la moto es perfecta, en teoría podrían durar toda la vida util de la moto. Cuanto menos perfecta... menos durarán. Pero si con 9000 Kms hubiera que cambiarlas, sería signo de que la carburación es muy imperfecta.

Yo debería tener sentido, salvo que notes que hay problemas de encendido o potencia (explosiones, petardeos, tironeos, pérdida de potencia...), preocuparse por las bujías antes de los 20 o 30.000 Kms. Y para verificarlas, que no cambiarlas diréctamente.

Supongo que ya que estás revisándola, no pasa nada por echarles un ojo, a ver cómo van. Pero en el improbable caso de que están gastadas o deterioradas, tendrás que hacerle a la moto mucho más que simplemente cambiarlas.

Por ahí hay un hilo, a propósito de ajustes de carburación por cambio de escapes o admisiones, con muchas imágenes de "cómo debería ser su bujía".
Última Edición: 10 años 1 mes antes por amante bilingüe.

Más
10 años 1 mes antes #117537 por ales
difiero, amigo Jesús, las bujías si tienen desgaste aunque la moto este perfectamente puesta a punto, y por eso el fabricante marca un kilometraje para la duración optima de las bujías para no saturar los foros con cuestiones como, mi moto no sube de vueltas, me petardea en alta y se me ha partido el electrodo de la bujia y me ha rallado todo el cilindro medescojjono vamos, que por el precio que tienen, no nos vamos a jugar nada.

En cualquier caso amigo Akiti, el manual de usuario es tu amigo y trae una tabla de componentes a revisar o substituir según el kilometraje, así como valiosos consejos sobre el uso de tu moto. cerveza1

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #117540 por oraculo
Pásate por aquí, que ya se hablo de éste mismo tema. Antes de postear leer un poquito de nada. :)

shadowcustomclub.com/index.php/foro/18-s...6-tema-bujias#117095

cerveza1 cerveza1
Última Edición: 10 años 1 mes antes por oraculo.

Más
10 años 1 mes antes #117554 por mazinger
lo mejor es comprobar el electrodo de vez en cuando o si la llevas a un taller para haberle el mantenimiento, que le eche un vistazo el mecanico....................... cerveza1 cerveza1

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #117563 por Akiti

ales escribió: En cualquier caso amigo Akiti, el manual de usuario es tu amigo y trae una tabla de componentes a revisar o substituir según el kilometraje, así como valiosos consejos sobre el uso de tu moto. cerveza1

El manual de usuario lo he leido y trae una tabla imcomprensible sobre manteinimiento. No me quedaba claro y por eso lo he preguntado. Yo soy muy de leer antes de preguntar.

oraculo escribió: Pásate por aquí, que ya se hablo de éste mismo tema. Antes de postear leer un poquito de nada. :)

shadowcustomclub.com/index.php/foro/18-s...6-tema-bujias#117095

cerveza1 cerveza1

Este no es el mismo tema, el otro usuario pregunta sobre "cuales son las bujias que lleva o cuales son las que mejor le vienen", no habla de km. solo indirectamente tu contestas que las cambias cada 20.000 pero sin ser la pregunta.Luego el tema no es el mismo.

un saludo y gracias a los que habeis respondido

[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Akiti.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos