- Gracias recibidas: 0
Accesorios que consideréis imprescindibles (primera moto)
- N1mb09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
3 años 5 días antes #259429
por N1mb09
Buenas tardes gente,
Antes que nada decir que no sé si este es el subforo adecuado para plantear esta duda. Si no es así, mis disculpas de antemano.
El tema:
Me he registrado hace nada y el motivo es que estoy cerca de comprar mi primera moto: una Shadow 125. Pero como nunca he sido motero y no tengo ningún conocido que lo sea, quería preguntar a los más rodados qué compras consideráis que tengo que hacer aparte de lo típico de casco, chaqueta y guantes.
Así que eso, se aceptan consejos sobre qué cosas necesitaré, qué cosas no son necesarias pero muy recomendables o si hay algo que no deba comprar. Cualquier cosa, ya sea ropa, seguridad, comodidades o lo que sea que consideréis que debería tener cualquier motero o en particular si tienes una Shadow.
Un saludo y gracias de antemano motakka
Antes que nada decir que no sé si este es el subforo adecuado para plantear esta duda. Si no es así, mis disculpas de antemano.
El tema:
Me he registrado hace nada y el motivo es que estoy cerca de comprar mi primera moto: una Shadow 125. Pero como nunca he sido motero y no tengo ningún conocido que lo sea, quería preguntar a los más rodados qué compras consideráis que tengo que hacer aparte de lo típico de casco, chaqueta y guantes.
Así que eso, se aceptan consejos sobre qué cosas necesitaré, qué cosas no son necesarias pero muy recomendables o si hay algo que no deba comprar. Cualquier cosa, ya sea ropa, seguridad, comodidades o lo que sea que consideréis que debería tener cualquier motero o en particular si tienes una Shadow.
Un saludo y gracias de antemano motakka
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- FALCATA
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 425
3 años 5 días antes #259438
por FALCATA
Respuesta de FALCATA sobre el tema Accesorios que consideréis imprescindibles (primera moto)
Hola Pedro, algo para el cuello es importante. Si es tipo braga mucho mejor porque puede cumplir muchas funciones. Tampoco se si llevas alforjas o baúl en cuyo caso es importante llevar algo térmico de repuesto y traje de agua. Seguro que surgen más ideas. Salud.:moto: (oooo) cerveza1
- terribleño
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 125
3 años 5 días antes #259439
por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema Accesorios que consideréis imprescindibles (primera moto)
Estas motos permiten mucha personalizacion,,dejando a un lado lo estetico que es muy subjetivo,entrariamos ya en las cosas practicas,ahora depende del uso que vayas a hacer de la moto,un baul y unas alforjas te dan espacio de carga y dejar el casco¿vas a usar la moto para hacer compras,rutas que necesiten equipaje,la moto va a dormir en la calle?la necesidad de carga y guardar el casco lo tienes que valorar,una pantalla,por supuesto,te quita en verano los impactos de los insectos y en invierno frio,y si llueve te mojas menos,las defensas de la moto,en una caida en marcha poco pueden hacer,pero en parado,si,parece dificil pero ocurre mas de lo que pensamos te proteje la moto y a ti,si viajas acompañado un respaldo para el pasajer@,a apartir de aqui el dinero es el limite.
Al final la propia moto y tu cuerpo te hablara,cuando compre mi primera moto y vi las pantallas.....que chulas,vael ¿hara algo?se la puse en invierno,y vaya que si,primero el frio del pecho y cuando vas deprisa te quita ese aire que te tira para atras fatigando los brazos,la quite en verano¿para que la quitaria? un insecto me pego justamente debajo del cuello,3 dias con un hinchazon,como si fuera una picadura,pues si,la moto me hablo y me dijo,tiiio,no seas capullo,ponme otra vez la pantalla.
Al final la propia moto y tu cuerpo te hablara,cuando compre mi primera moto y vi las pantallas.....que chulas,vael ¿hara algo?se la puse en invierno,y vaya que si,primero el frio del pecho y cuando vas deprisa te quita ese aire que te tira para atras fatigando los brazos,la quite en verano¿para que la quitaria? un insecto me pego justamente debajo del cuello,3 dias con un hinchazon,como si fuera una picadura,pues si,la moto me hablo y me dijo,tiiio,no seas capullo,ponme otra vez la pantalla.
- N1mb09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
3 años 5 días antes - 3 años 5 días antes #259442
por N1mb09
Respuesta de N1mb09 sobre el tema Accesorios que consideréis imprescindibles (primera moto)
Buenas,
Gracias por las respuestas. La verdad que no he explicado mucho el uso que quiero.
Básicamente es para pasear y hacer rutillas modestas a mi bola. Por eso me preocupa el tema herramientas/repuestos, ropa, protección, comodidad, etc. Imagino que algunas cosas sean importantes y otras no tanto. Como mi presupuesto inicial es limitado, pues quiero saber qué priorizar y qué dejar para más adelante.
Otro dato importante es que la moto dormirá en la calle al menos 1 año.
Gracias por las respuestas y un saludo motakka
EDIT: también sería de agradecer si alguien conoce taller y/o tienda de complementos de confianza en Madrid
Gracias por las respuestas. La verdad que no he explicado mucho el uso que quiero.
Básicamente es para pasear y hacer rutillas modestas a mi bola. Por eso me preocupa el tema herramientas/repuestos, ropa, protección, comodidad, etc. Imagino que algunas cosas sean importantes y otras no tanto. Como mi presupuesto inicial es limitado, pues quiero saber qué priorizar y qué dejar para más adelante.
Otro dato importante es que la moto dormirá en la calle al menos 1 año.
Gracias por las respuestas y un saludo motakka
EDIT: también sería de agradecer si alguien conoce taller y/o tienda de complementos de confianza en Madrid
Última Edición: 3 años 5 días antes por N1mb09.
- terribleño
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 125
3 años 5 días antes #259445
por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema Accesorios que consideréis imprescindibles (primera moto)
Para dormir en la calle mientras menos cosas facilmente desmontables mejor,un antirrobo como un candado de disco freno ocupa poco espacio,unas alforjas te serviran para llevarlo,las herramientas es tema complicado,depende de tus habilidades mecanicas,un juego de bujias con su llave,una lampara del faro,fusibles de repuesto y una cosa que te puede hacer un apaño,un royo de alambre,si las ruedas son con camara olvidate de esos botes antipinchazos,destornillador,alicates y algunas llave fijas.Todo esto cabe en una pequeña mochila que podras meter en la alforja y llevartelas cuando dejes la moto aparcada.
Ropa de abrigo,hay diferentes modelos de diversos materiales,recomendable que lleve protecciones para las caidas,las de cordura son mas baratas y cumplen su funcion,las de cuero son carisimasy unos buenos guantes para invierno y otros para el verano,ya depende de cuando salgas si hace mucho frio los pantalones y botas,pero eso ya lo veras tu con el tiempo.
Casco,homologado,yo uso uno modular,te vale para todo tipo de tiempo,ya entramos en gusto de cada uno,si por estetica custom uno jet,lleva gafas de sol y para la noche unas gafas de esas tipo aviador,alguna prenda para taparte la cara
Ropa de abrigo,hay diferentes modelos de diversos materiales,recomendable que lleve protecciones para las caidas,las de cordura son mas baratas y cumplen su funcion,las de cuero son carisimasy unos buenos guantes para invierno y otros para el verano,ya depende de cuando salgas si hace mucho frio los pantalones y botas,pero eso ya lo veras tu con el tiempo.
Casco,homologado,yo uso uno modular,te vale para todo tipo de tiempo,ya entramos en gusto de cada uno,si por estetica custom uno jet,lleva gafas de sol y para la noche unas gafas de esas tipo aviador,alguna prenda para taparte la cara
- jriera
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 142
3 años 5 días antes #259449
por jriera
Respuesta de jriera sobre el tema Accesorios que consideréis imprescindibles (primera moto)
Saludos desde Barcelona, si no te he entendido mal, aún no la tienes, pero te gusta una Shadow 125.
Basico un casco tu eliges si ligero o integral, y unos guantes, con buen tiempo muy ligeros. Y como te han dicho ya unas alforjas, de segunda mano se encuentran.
A partir de aqui, todo lo que quieras y te guste.
Juan
Basico un casco tu eliges si ligero o integral, y unos guantes, con buen tiempo muy ligeros. Y como te han dicho ya unas alforjas, de segunda mano se encuentran.
A partir de aqui, todo lo que quieras y te guste.
Juan
Tiempo de carga de la página: 0.625 segundos