Grupo motero

Más
3 años 1 mes antes #259004 por Bernar2
Grupo motero Publicado por Bernar2
Saludos foreros. Junto con el grupo con el que solia salir, antes del enclaustramiento forzado este, estamos pensando en hacer las cosas un poco mas serias y hacer un grupo, con su local y demas. La mayoria somos compañeros del equipo de rugby, por lo que nos conocemos desde hace unos años y digamos que tenemos una union bastante fuerte (si algun forero conoce el mundo del rugby sabra de lo que hablo).

El tema es que he estado mirando por internet y demas, ya que al coger un local lo suyo es ser una asociacion constituida legalmente por el tema de los pagos y demas, y he visto el tema de los moto clubs. No pretendemos llegar a eso, nos faltan kilometros y experiencia para ello, pero tampoco queremos hacer nada que pueda suponer una falta de respeto para este sector, sobre todo a la hora de hacernos un logo y tal, pero por más que he buscado en internet hay algunas cosas que no terminan de quedarme del todo claras asi que ya que confio en que aqui hay mucha experiencia reunida queria pediros si podeis aclararme un poco como anda el tema.

Gracias de antemano y animo en este encierro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #259017 por FALCATA
Respuesta de FALCATA sobre el tema Grupo motero
Hay mucho escrito sobre el tema pero al final te das cuenta de que es cuestión de actitudes. Yo conozco MC que son el máximo exponente de este mundillo y es una gente muy normal y muy legal, sin neuras, sin mentalidades retrogradas o extremistas. Suelen abrir sus puertas una vez al mes para cualquiera y te das cuenta de que son gente muy normal. Por otro lado conozco grupos de un escalón más bajo, es decir MG, que están como un cencerro, lucen esvásticas, no permiten la participación de las mujeres, de hecho las tratan como meros objetos decorativos, tienen un sentido del honor y la lealtad que son más propios del medievo, van buscando la bronca y el enfrentamiento con todo el mundo...en fin, gente que vale más tenerla lejos.
Actualmente estoy en un grupo que se formó al salir super revotados de otro que empezaba a caminar por unos derroteros muy parecidos a lo que he relatado anteriormente. En apenas un año y medio se convirtió en una dictadura donde un grupo muy reducido, apenas cinco miembros, controlaban todo lo que se hacía o debía hacer en el grupo. Empezaron poniendo un nombre que ya incluía las siglas de una famosa marca de motos, ya me entiendes. Luego "cocinaron" unos estatutos donde quedaba claro que la palabra del presidente era incuestionable y el resto solo tenía que acatar. Más tarde empezaron las broncas a miembros del grupo porque se les había ocurrido salir un domingo con la moto cuando no había nada programado previamente. La puntilla fue cuando se nos dijo que el grupo era más importante que nuestra propia familia o nuestro trabajo y que había que acudir al local si o si todas las semanas. Aquello reventó como una granada madura y en 48 horas nos marchamos todos los socios dejando sola a la directiva.
Después nos juntamos los prófugos y pusimos las siguiente normas: no hay normas, ni leyes, ni estatutos. Queremos rodar y pasarlo bien. Hoy por hoy hay en nuestro grupo hay casi más mujeres que hombres y tan solo tenemos unas camisetas y llaveros con el nombre más pirao que encontramos, "Bureos Salvajes", lo pasamos genial y nos organizamos en un grupo de whassap. Esa es mi experiencia y así te la he contado. Como le dije una vez a un presidente de un MC, "macho, yo ya hice la milli, no me vengas con jodiendas de capitanes, sargentos y otras historias a estas alturas. Solo queremos divertirnos desde el respeto y eso es lo que hacemos siempre que podemos. Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Arki, Bernar2

Más
3 años 1 mes antes #259043 por Bernar2
Respuesta de Bernar2 sobre el tema Grupo motero

FALCATA escribió: Hay mucho escrito sobre el tema pero al final te das cuenta de que es cuestión de actitudes. Yo conozco MC que son el máximo exponente de este mundillo y es una gente muy normal y muy legal, sin neuras, sin mentalidades retrogradas o extremistas. Suelen abrir sus puertas una vez al mes para cualquiera y te das cuenta de que son gente muy normal. Por otro lado conozco grupos de un escalón más bajo, es decir MG, que están como un cencerro, lucen esvásticas, no permiten la participación de las mujeres, de hecho las tratan como meros objetos decorativos, tienen un sentido del honor y la lealtad que son más propios del medievo, van buscando la bronca y el enfrentamiento con todo el mundo...en fin, gente que vale más tenerla lejos.
Actualmente estoy en un grupo que se formó al salir super revotados de otro que empezaba a caminar por unos derroteros muy parecidos a lo que he relatado anteriormente. En apenas un año y medio se convirtió en una dictadura donde un grupo muy reducido, apenas cinco miembros, controlaban todo lo que se hacía o debía hacer en el grupo. Empezaron poniendo un nombre que ya incluía las siglas de una famosa marca de motos, ya me entiendes. Luego "cocinaron" unos estatutos donde quedaba claro que la palabra del presidente era incuestionable y el resto solo tenía que acatar. Más tarde empezaron las broncas a miembros del grupo porque se les había ocurrido salir un domingo con la moto cuando no había nada programado previamente. La puntilla fue cuando se nos dijo que el grupo era más importante que nuestra propia familia o nuestro trabajo y que había que acudir al local si o si todas las semanas. Aquello reventó como una granada madura y en 48 horas nos marchamos todos los socios dejando sola a la directiva.
Después nos juntamos los prófugos y pusimos las siguiente normas: no hay normas, ni leyes, ni estatutos. Queremos rodar y pasarlo bien. Hoy por hoy hay en nuestro grupo hay casi más mujeres que hombres y tan solo tenemos unas camisetas y llaveros con el nombre más pirao que encontramos, "Bureos Salvajes", lo pasamos genial y nos organizamos en un grupo de whassap. Esa es mi experiencia y así te la he contado. Como le dije una vez a un presidente de un MC, "macho, yo ya hice la milli, no me vengas con jodiendas de capitanes, sargentos y otras historias a estas alturas. Solo queremos divertirnos desde el respeto y eso es lo que hacemos siempre que podemos. Un abrazo.

A ver yo entiendo que habra de todo, como en todas partes. Y entiendo que las "simbologias" al final pueden ser muy importantes para algunas personas. A mi personalmente me tocas el escudo de mi club de rugby y se puede liar mucho. Por eso y porque me gusta hacer las cosas bien prefiero preguntar antes de actuar. Pese a todo lo que he leido entiendo que probablemente la gran mayoria de la gente que pertenezca a un MC no dejan de ser personas normales a los que les apasiona la moto y con los que tendre mas en comun que menos. Pero tambien entiendo que habra una minoria que te la puede liar por cualquier gilipollez y prefiero evitar los problemas que la vida es demasiado complicada ya de por si.

Como digo la idea es oficializar simplemente que somos un grupo de amigos que nos gusta salir juntos y tener una imagen que nos identifique y unifique. Si eso el dia de mañana acaba derivando en un MC pues ya ser vera, pero ese camino es largo y esta sin iniciar. Para que os deis cuenta de lo amateur del tema aceptamos todo tipo de moto (aunque cada una tiene su correspondiente mote porque somos asi de gilipollas)

Más
3 años 1 mes antes #259053 por FALCATA
Respuesta de FALCATA sobre el tema Grupo motero
Si algún día oficializáis vuestro grupo y tenéis que asistir a lo que se denomina "La Mesa", lugar donde se dirimen los conflictos y demás zarandajas de los MC nacionales, entenderás mejor de lo que hablo.
El siguiente usuario dijo gracias: Bernar2

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos