¿Consejos para sacarme el A2?

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #207737 por ladyrider
Respuesta de ladyrider sobre el tema ¿Consejos para sacarme el A2?
Yo me lo saque el año pasado asi que tengo fresquito aún el recuerdo jajaja

Lo primero y mas importante es que tengas paciencia, no te desesperes y ahorres pasta (importante).

Luego cada persona es un mundo. Yo no habia cogido una moto en mi vida y necesité bastantes clases ya que iba con mucho miedo porque no mido mucho y solo llegaba de puntillas al suelo con la sr250 de las prácticas. Mi chico, que se puede decir q tampoco habia cogido una nunca, no tuvo problema porque es bastante alto e incluso esa moto le quedaba un poco pequeña.

El exámen teórico es facilito. Yo lo hice por libre. Puedes bajarte alguna aplicación para el movil y hacer test y cuando veas que ya sacas 0 fallos, te presentas. Si prefieres por autoescuela, lo mismo, repetir hasta la saciedad.

El circuito cerrado es lo más complicado. Yo puedo presumir de que lo aprobé a la primera en un día de gracia jajaja. Me costó muuucho tiempo y dinero. Luego ya según vayas viendo, pregunta las dudas concretas que tengas, porque te podria dar consejos de casi cada movimiento jajaja

El circuito abierto es más facil. Yo me ponia muy nerviosa porque ya sales ahi a la carretera y te sientes muy expuesto pero si ya circulas con coche tienes mucho ganado. Aun así hay cosas que aprender como el prever los movimientos de los demás y concienciarte de que todos los coches pasan de ti. Yo ese lo aprobé a la segunda.

Sobre lo que te han dicho de alquilar una moto y dar vueltas por ahi (aunque sea con poco trafico ) no me parece del todo aconsejable para alguien q parte de 0 en moto de marchas (otra cosa es si te vas al circuito). Aún no tienes recursos suficientes como para afrontar algunas situaciones. No digo que necesariamente vayas a tener un accidente, pero te puedes llevar algun susto o mismo se te puede caer en parado y te quedas ahi en plan lerder sin saber qué hacer. Yo aún recuerdo la primera vez q sali sola sola despues de sacarme el a2 y eso que era con una scooter de 125. Y la primera vez que se me cayó ni te cuento. Y cuando se me cayó la 750 estando yo solita para que queremos mas jajajja

Bueno, despues de darte la chapa solo decirte que vayas poniendo las dudas por aqui que te iremos contestando con nuestras experiencias. Un saludo!
Última Edición: 7 años 2 meses antes por ladyrider.
El siguiente usuario dijo gracias: Jadder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #207887 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema ¿Consejos para sacarme el A2?
Las primeras clases, sobre todo las primeras no dejes de ir a una academia, una vez que cojas un poco de soltura, entonces si que puedes intentar valerte con los consejos de l@s compis.

cerveza1 cerveza1

Más
7 años 2 meses antes #208066 por Jadder
Respuesta de Jadder sobre el tema ¿Consejos para sacarme el A2?
Genial, muchas gracias por vuestras respuestas :)
Ya hice la primera práctica, dos horitas... Me subo en la moto, que casi me caigo xD (Era la primera vez que mi culo tocaba el sillín de una moto :v) Y me dice el instructor; "Ala, dale gas y mira p'alante".
En definitiva xD A la hora ya competía con otra chica que andaba en sus últimas prácticas antes del examen :woohoo: Y sorprendentemente me parecía lo más estable del mundo ya jajaja
Hice un poco el recorrido del examen, las planchas perfecto, conos y demás guay, pero en las picas no giraba suficiente :S No consigo cerrarme, supongo que es un poco por acojone de momento, pero es lo único que no conseguí hacer ni una vez entero.
En principio solo es ese el problemilla que tengo. Bueno, ese y que la moto está siniestra y no se mete la primera, se queda en segunda y si me paro, pa arrancar flipo un rato xD
A ver qué tal la próxima ^^

Ah, y son dos años del B para llevar una 125, si no solo puedes llevar una 50. (Me saqué la teórica hace unos tres meses o cuatro para el carnet B xD)

"Una vida sin ilusión es como sufrir estando muerto."

Más
7 años 2 meses antes #208091 por HARLOT
Respuesta de HARLOT sobre el tema ¿Consejos para sacarme el A2?
Pues ya lo has visto, no es tan difícil como parece, una vez le pillas el tranquillo...Todo es cuestión de confianza okkis

Más
7 años 2 meses antes #208098 por Navalbud
Respuesta de Navalbud sobre el tema ¿Consejos para sacarme el A2?
Hola Jadder,creo que lo principal y mas dificil,es dejarse los nervios en la puerta del circuito, a partir de ahi....jejejeje pillarle el vicio a la burrita que te dejen,que hay cada reliquia que tendria que estar expuesta!!!! Ah!! y para las picas, ves practicandole el embrague a la moto,te ahorraras algun tironcillo que no te deje cerrarte del todo!!!

suerte compañero!!!

Más
7 años 1 mes antes #210438 por Jadder
Respuesta de Jadder sobre el tema ¿Consejos para sacarme el A2?
Bueeno, ahí vamos ^^ Ya le tengo echado el truquillo, picas perfecto (Sí, controlando embrague todo se hace :D), circuito rápido hasta 21seg. y muchas ganas ya del examen este jueves 22. Aunque me exigen llevar botas y no tengo :side: Un compañero que también se lo estaba sacando me dijo que ya me dejaría unas suyas, pero no es mucho plan jaja He estado buscando botas como enfermo, pero no he encontrado muchas que salgan bueno, bonito y barato, no tengo demasiado presupuesto xD Por menos de 50 o 60€ me está costando encontrar algo decente y de mi talla (9UK/43EU aprox.). Y todas creo que me llegan tarde xD Buen momento para decirme que eran obligatorias, aunque supongo que era algo casi obvio. Si alguien vende, conoce alguna oferta o web interesante, agradezco la colaboración :....(
Por cierto, ayer me dieron el consejo de mi vida... No utilizar los cuatro dedos para el embrague... Pues parecía magia xD No sé si es psicológico pero me iba mucho mejor jajaja

Un saludo :)

"Una vida sin ilusión es como sufrir estando muerto."

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos