Robo documentaciln de la moto

Más
9 años 2 días antes #182155 por oscarfrg
Buenas compañeros! El viernes me robaron la mochila y en ella llevaba junto a mas cosas la documentacion de la moto... Ya he pedido cita previo en trafico para pedir duplicados, ademas de para pedir duplicado de mi carnet de conducir. La cuestion que tengo es la siguiente: me pondran alguna pega para darme toda esa documentacion? Y con los papeles de la ITV que hago, como los puedo conseguir o tengo que volver a pasarla?
Os ha ocurrido alguna vez esto? Vaya mierda de semanita de papeleo me espera...
Saludos y cerveza1 cerveza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 días antes #182159 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema Robo documentaciln de la moto
En el foro de Moteros bajo cero leí algo al respecto, lo pego tal cual:

Tramites a seguir despues de una pérdida de papeles

Buenas,

Desafortunadamente, me quedé sin papeles hace unas semanas, así que voy a poner los pasos que hay que seguir por si algún otro forero cae en desgracia.

Lo primero, aclarar que es diferente si las has perdido -extravio-, que si te las han robado, -sustracción-. Los pasos básicos son los mismos, pero desconozco si hay alguno extra si te las han robado.

1. Buscar los papeles otra vez, vuelvete loco mirando por los rincones más absurdos... ¿no están...? sigue leyendo

2. Vas a la comisaría de policía nacional más cercana, y pones una denuncia. Aquí te preguntarán lo siguiente:

- Qué papeles has perdido. Desde sólo uno, hasta el pack completo, que incluirá el permiso de circulación, la ficha técnica, los resguardos de la itv, el recibo del impuesto de circulación, el recibo del seguro, y los papeles para el parte del seguro.

- Donde los has perdido, si has estado en alguna tienda, o por qué zona has estado. Por ejemplo si has dejado la moto en el taller, o te has dado cuenta que no los tenias al salir del super.

- Cuándo los has perdido. Lo normal es ir a la comisaría al día siguiente de darte cuenta de que no los tienes, deja 24 horas de margen.

Una vez que tienes la denuncia, te dirán que no empieces ningún trámite hasta después de 7-10 días, por si los papeles aparecen.

Durante este tiempo puedes circular, lógicamente te dicen que uses la moto lo menos posible, pero que no pasa nada, y que vayas con la denuncia.

3. Obtener otra vez los papeles.

3.1. Ficha técnica del vehículo.

Lo primero es ir a tráfico, y pedir los antecedentes. Te los dan al momento, y creo que no te cobran nada, pero no me acuerdo, lo siento. Si has perdido también el permiso de circulación, pide el formulario para pedir el nuevo, así te ahorrarás una cola.

Con los antecedentes, vas a la ITV, allí, dependiendo de si la moto ha sido matriculada en esa instalación o no, tendrás que esperar.

Es decir, si la moto ha sido dada de alta allí, te buscan los datos al momento, si -como fue mi caso- es en otra provincia, tienes que esperar de uno a varios días, hasta que les envian la documentación.

Una vez que tienen la documentación, te llaman para que vuelvas, pasas la ITV y te dan la tarjeta nueva. Unos 50€.

3.2. Permiso de circulación.
Una vez que tienes la ficha técnica del vehículo, vas a tráfico con la ficha y el formulario que has cogido al pedir los antecedentes relleno, los entregas, y te dirán que pases por caja, pagas los aprox 10€ que te cobran, y te dan el permiso.

3.3. Impuesto de circulación.

Esto es "fácil", sólo deberás ir al banco / caja, y pedir que te den una copia.

Si no lo tienes domiciliado, o has comprado la moto de segunda mano y todavía no te lo han cobrado, deberás ir al ayuntamiento correspondiente, y pedirles un resguardo, como que el impuesto está satisfecho para esa matrícula ese año.

Si has perdido el recibo del seguro, lee el 3.4 antes de ir

3.4. Recibo del seguro.

Una vez más visita al banco, sólo que te den el recibo y ya está.

Esto ahora mismo no es obligatorio, los agentes pueden ver al instante si el vehículo tiene seguro, pero dicen las malas lenguas que es mejor llevarlo, ya que si en ese momento no pueden mirarlo, pueden ponerte la multa por no llevarlo, aunque tendrían que quitartela al presentar los papeles en una comisaría, pero sigue siendo un papel de nada, y es una molestia si te toca ir a comisaría a cancelar la multa.

3.5. Papeles del seguro.

Me refiero a los papeles para dar el parte, o el manual que te explica las coberturas, etc... No te queda más remedio que ponerte en contacto con el seguro, que te faciliten una copia. Si son medianamente majos no te cobrarán un duro, pero como depende de cada compañía...

Pues eso es todo, espero que no os haga falta nada de esto

Anexo 1. Si la moto está limitada, o la tienes con alguna modificación que requiera pasar la ITV otra vez, no te preocupes, en la ficha técnica nueva, viene todo, aunque lo hayas hecho en otra provincia, o la moto sea de segunda...

Esto es así, porque cuando una moto se matricula, la ITV donde se da de alta, se hace cargo de la moto de por vida, y todas las modificaciones que se le hagan se le comunican. Así, cuando se requieren otra vez los papeles, se ponen en contacto con la ITV primigenia, y se reciben todos los datos.
El siguiente usuario dijo gracias: J.CARLOS

Más
9 años 2 días antes #182160 por diegolas
Respuesta de diegolas sobre el tema Robo documentaciln de la moto
:dry: :dry: :dry: que movida...te compadezco y paciencia esta semana de papeleo cerveza1 cerveza1

Más
9 años 2 días antes #182175 por Chester
Respuesta de Chester sobre el tema Robo documentaciln de la moto
una putada, Oraculo la información que pones es muy buena, yo chinchitearía este post.

Más
9 años 2 días antes #182179 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema Robo documentaciln de la moto
Muy buena la info colgada, no se si al leerlo se me ha pasado, pero ademas.
Sino ha cambiado desde la ultima vez o lo del otro foro es muy antiguo, una diferencia entre perdida, extravio y robo, es que al poner la denuncia y especificar el motivo, si es por robo, la documentación oficial no te costaria nada y en itv te dan una reproducción por la antigua vigencia(estos si te cobran ya que aunque sean autonomicas funcionan como empresas privadas).

Igual que si modificas documentación por cambio de domicilio, tampoco tiene gasto.

Más
9 años 2 días antes #182227 por cuatrero
Respuesta de cuatrero sobre el tema Robo documentaciln de la moto
Es indiferente que sea pérdida o robo, se tiene que pagar. Lo digo porque a mi hija le robaron el bolso hace tres semanas, y para hacerle el duplicado del carnet de conducir tuvo que pagar 19,80 euros.
En cuanto al permiso de circulación yo lo perdí el año pasado y el procedimiento, si no recuerdo mal, fue:
Primero fui a Tráfico para solicitar el duplicado. Allí rellené los impresos, pagué y con ellos fui a la ITV.
En la ITV presenté la solicitud y me dieron hora para la inspección del vehículo. Después de pasar la inspección,me entregaron el duplicado. Creo que pagué 40 euros.
Animo y paciencia.

Más
9 años 2 días antes #182241 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema Re:Re: Robo documentaciln de la moto
Entonces lo han cambiado, antes por robo no se tenia k pagar, pero tenias k poner la denuncia.

Con el tlf "desde Patatalk"

Más
9 años 1 día antes #182268 por Akiti
Respuesta de Akiti sobre el tema Robo documentaciln de la moto
Se pueden llevar en la moto fotocopias compulsadas de toda la documentación, y la original en casa guardada. Ya sé que ya no sirve lo que digo, pero para la próxima igual te vale.

saludos

[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.

Más
8 años 10 meses antes #185100 por oscarfrg
Respuesta de oscarfrg sobre el tema Robo documentaciln de la moto
Todo solucionado! Por fin!!!!
En trafico no me pusieron ningun problema para el permiso de circulacion, y por robo con la denjncia no me cobraron nada. El siguiente paso fue ir a la ITV y pedir el duplicado de la ficha tecnica despues de pagar unos 30 €. Casi 3 semanas despues me llamaron para decirme que ya la tenian, asi que coger cita previa y palla con la moto. Pagar unos 20 euros y volver a pasar la ITV (la verdad que fue muy rapida, unos 5 minutos mirando por encima todo, no me dijeron nada ni de alforjas rigidas, baul rigido, defensa ni intermitentes traseros desplazados :) ). Esperar 5 dias mas y la ficha tecnica estara lista.

Fin del capitulo de la recuperacion de los documentos.

Muchas gracias a tod@s y cerveza1 cerveza1 cerveza1

Más
8 años 10 meses antes #185101 por J.CARLOS
Respuesta de J.CARLOS sobre el tema Robo documentaciln de la moto

oscarfrg escribió: Todo solucionado! Por fin!!!!
En trafico no me pusieron ningun problema para el permiso de circulacion, y por robo con la denjncia no me cobraron nada. El siguiente paso fue ir a la ITV y pedir el duplicado de la ficha tecnica despues de pagar unos 30 €. Casi 3 semanas despues me llamaron para decirme que ya la tenian, asi que coger cita previa y palla con la moto. Pagar unos 20 euros y volver a pasar la ITV (la verdad que fue muy rapida, unos 5 minutos mirando por encima todo, no me dijeron nada ni de alforjas rigidas, baul rigido, defensa ni intermitentes traseros desplazados :) ). Esperar 5 dias mas y la ficha tecnica estara lista.

Fin del capitulo de la recuperacion de los documentos.

Muchas gracias a tod@s y cerveza1 cerveza1 cerveza1

bravvus ,,,Ahora ya sabes el cuento, fotocopias compulsadas y está okkis okkis

MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos