Nueva normativa historicas
- acrux
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Menos
Más
3 días 3 horas antes - 3 días 3 horas antes #267474
por acrux
Nueva normativa historicas Publicado por acrux
Matricular tu clásica será rápido, sencillo y económico
Nuestras motocicletas clásicas pasarán la ITV cada cuatro años si, estando matriculada y pasada la ITV, la clasificamos como historica. Tan solo mediante el pago de una pequeña tasa tendremos algunas ventajas. Es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior. Muy posiblemente en Septiembre, si todo se desarrolla como está previsto.
Motos "Clásicas" como "Históricas"
La ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años (y no cada dos años como actualmente) y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos. Además, las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual que permitirá regularizar su situación.
La Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a la RFME que, después de ser estudiadas las alegaciones recibidas al nuevo texto legal, es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior y, con ello, una etapa más superada para que la tramitación del Real Decreto esté finalizada.Habrá que esperar a Septiembre
A partir de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día, podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Y esto será pasado el Verano, pues está previsto que el nuevo Reglamento esté aprobado en Septiembre.Una buena noticia para los amantes de las motocicletas clásicas: Esperemos que cubra las necesidades de los propietarios y signifique un antes y un después en el respeto que merecen los vehículos históricos.
Fuente: Paulino Arroyo. Motos.net
Esta es una buena noticia, porque implica que va a permitir que muchas de nuestras motos, sobre todo las 1100, las 600 y las 750 ACE, tengan muchos menos problemas y puedan circular por las areas ZBE, además de reducir el precio de sus seguros. Eso sí, se limitará su kilometraje anual, aunque en muchos casos es raro que lleguen a esos 5000 km de máximo anual que exigen los seguros. Ah, y cambiar la matrícula o, si se desea conservar la actual, llevar una pegatina amarilla con las letras VH al lado de la matrícula
Nuestras motocicletas clásicas pasarán la ITV cada cuatro años si, estando matriculada y pasada la ITV, la clasificamos como historica. Tan solo mediante el pago de una pequeña tasa tendremos algunas ventajas. Es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior. Muy posiblemente en Septiembre, si todo se desarrolla como está previsto.
Motos "Clásicas" como "Históricas"
La ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años (y no cada dos años como actualmente) y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos. Además, las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual que permitirá regularizar su situación.
La Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar a la RFME que, después de ser estudiadas las alegaciones recibidas al nuevo texto legal, es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior y, con ello, una etapa más superada para que la tramitación del Real Decreto esté finalizada.Habrá que esperar a Septiembre
A partir de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día, podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Y esto será pasado el Verano, pues está previsto que el nuevo Reglamento esté aprobado en Septiembre.Una buena noticia para los amantes de las motocicletas clásicas: Esperemos que cubra las necesidades de los propietarios y signifique un antes y un después en el respeto que merecen los vehículos históricos.
Fuente: Paulino Arroyo. Motos.net
Esta es una buena noticia, porque implica que va a permitir que muchas de nuestras motos, sobre todo las 1100, las 600 y las 750 ACE, tengan muchos menos problemas y puedan circular por las areas ZBE, además de reducir el precio de sus seguros. Eso sí, se limitará su kilometraje anual, aunque en muchos casos es raro que lleguen a esos 5000 km de máximo anual que exigen los seguros. Ah, y cambiar la matrícula o, si se desea conservar la actual, llevar una pegatina amarilla con las letras VH al lado de la matrícula
Última Edición: 3 días 3 horas antes por acrux.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.530 segundos