¿Qué está pasando con las custom?

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #259511 por killer1
Respuesta de killer1 sobre el tema ¿Qué está pasando con las custom?
La verdad que antes rodaras por donde rodaras,fueras a la concentración que fueras siempre estaba plagado de motos custom,para mí de aquella las que me llenaban el alma y mi preciosa shadow 750 c2 encandilaba mis jornadas de disfrute,no en valde después de 90.000 km con ella mi hernia me repetía constantemente en mi conciencia que tenía que cambiar de estilo de moto,por otra que tratara mejor mi espalda.

El tema es que alguien ha dicho aquí que las trail están de moda,entre más cara sea,mejor,no lo entiendo pero es así.
En mi caso fue probar una honda varadero 1000 y me cambió la vida,no seguí modas,la compré en 2014,pasaba de modas pero la comodidad y la entrega de ese par motor de manera lineal parecido al custom me encandiló y ya llevo 123.000 km con ella.......y para repeti,como que me salió al lado de casa otra nuevina de un amigo y la compré....jijijiji ahora tengo 2 (una a la venta).

Sin desviarme más del tema y respondiendo al título del post,yo pienso que sí,que el custom está en decadencia,no porque no guste,que gusta,sino más bien por cuestiones de mercado y modas.....en algunos casos como el mío,de salud.

Un saludo chavalessssss
Última Edición: 2 años 3 meses antes por killer1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #259516 por Hupo
Respuesta de Hupo sobre el tema ¿Qué está pasando con las custom?
Pues yo amigos mios, mi opinión es que hay que diferencias dos cosas: una es la estética de la moto, la moto en si y otra es montar en moto y la experiencia de conducir.

La primera la tengo claro. Me encantan las motos custom. Su estética.. su culo.. su manillar. Pero a la hora de conducir y hacer kilometros y la esperiencia de conducir me gusta la trail o las Turing. Afortunadamente he tenido varias motos.

Keeway 125 .. china custom super chula para empezar. Subiendo a la estación de esqeú de Cotos casi no llega con dos personas montadas jajajaja.
Suzuki marauder de 250. Custom para poder hacer algún km.
Shadow VT750S negro preciosa mi primer amor y que me dejo heridas. Para uno solo está bien.
VIrago Varadero 250. Con cuelgamonos. preciosa. Pero con dos subiendo no pasa de 70km jajaja...
Shadow VT750C de carburación.. clásica en blanco preciosa de la que siempre estaré enamorado. Pero subiendo con todo cargado con el viento en contra no me pasaba de 90. Lo siento chicos pero para uno solo está bien pero se queda corta.
Triumph Thunderbird 1600 - La más bonita de todas Para ir a todas partes pero 360 kg en vacio es mucho peso para hacer 1000 km con un viento demencial jajja y por eso me fui al concesionario de cabeza después de la KDD de Almeria porque mi culo y mi espalda necesitaban aguantar más de 800km cargado con maletas y la churri...

Triumph 1200 explorer es un caza de precisión, te da la sensación de volar, altas donde puedes ver la carretera, ágil para entrar en una ciudad. No destaca en nada pero lo hace bien todo. Las ruedas no me cuestan 300€ la de atrás como la Thunderbird que montaba una rueda enormeeee.

En estética es lo menos malo. Pero cuando conduces y ves que la carretera se queda corta que no tienes miedo a ir por carreteras de montaña donde hay barro o gravilla. Cargado con todo. La aventura empieza a dejar de ser la estética y empieza a ser el viaje sin importar la montura....

Por eso me pase a las trail. Por que quiero hacer kilometros con todo cargado y con mi chica sin que la suspensiones lleguen a su límite.

Vamos a tener que tener dos motos.. soy hombre bipolar jajajajaaja

Si te paras estás muerto...
El siguiente usuario dijo gracias: killer1, Julius73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #259536 por acrux
Respuesta de acrux sobre el tema ¿Qué está pasando con las custom?

Hupo escribió: Por que quiero hacer kilometros con todo cargado y con mi chica sin que la suspensiones lleguen a su límite.


Adelgaza un poco, que te estas poniendo fondón...o monta los Hagon piedra esos que tu y yo sabemos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #259999 por semperfidelis
Pues a mí me siguen encantando , su estética, esos bajos , puedes callejear casi en cualquier marcha , y lo de aguantar km, todo es cuestión de cogerle el gusto y un buen motor.

Yo me he chupado 700 u 800 km con mi intruder y como si nada, cargada a tope y ni se inmuta . Reconozco , eso sí que la diferencia entre esta 1500 cíc y los 750 cíc de mi Spirit se notan , y mucho , pero viajar en ella es una delicia y casi siempre logra que alguien gire la cabeza para verla bien , eso con las otros motos no pasa , o pasa menos.

Rock& Roll Actitud ?✊✌

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #260001 por Barbagris
Respuesta de Barbagris sobre el tema ¿Qué está pasando con las custom?
Pues yo cada vez veo mas custom por mi zona. Eso si, motos clásicas en su mayoría o la remanida Sporter 883, la Iron, etc. El problema principal creo que está en cumplir la normativa EURO, no se si van por el 4 o el 5, pero ahí está la clave. De todas formas, si esto sigue así va a ser algo para unos pocos, incluso es posible que quien posea una custom "clásica" en buenas condiciones tenga una revalorización de su máquina. Algunas marcas como Indian, Guzzi o Harley siguen sacando modelos al mercado, pero tal vez no al alcance de todo el mundo. Yo como currante que soy, he tirado de segunda mano toda la vida y no me arrepiento, tengo muchos otros gastos. Tal vez si me toca la lotería me de un capricho algún día. :cheer:

Saludos

:moto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #260810 por papunchin
Respuesta de papunchin sobre el tema ¿Qué está pasando con las custom?
La verdad es que cada vez se ven menos custom de las "autenticas",je, je, je. Ya no hay cromados, ni alforjas de cuero, ni batwind....Ves una Vulcan S y te da hasta pena cuando la comparas con tu Shadow. Cierto que HD e Indian continuan vendiendo custom, pero a unos precios exagerados, y si quieres algo mas economico te tienes que ir a la HD Street (que fea e incomoda es un rato).
Yo creo que son modas, que las custom "japos" regresarn algun dia. Mientras tanto cuidare mi Sadow CSE como lo que es: Una moto que da placer conducirla, que te permite disfrutar del viaje y con la que lo importante no es correr es, como ya he dicho, disfrutar del viaje en si.
Por cierto, la gente mira mas a mi moto que a cualquier "sucedaneo" de Kawasaki Vulcan S, HD Street u Honda Rebel. Un saludo a todos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos