- Gracias recibidas: 2046
Rider 1000
- Sibaris
-
- Fuera de línea
- Shadow Master
-
Son mil i pico kmt. y a mi manera se pueden hacer bien, pero si hay que ir en grupo ( a no ser que ya sea un grupito que lleva tiempo yendo plegados) vas mas tenso y eso carga mucho, solo va bien el que lleva el grupo.
Llamadme solitario... peto prefiero comer cuando tenga hanbre, parar a mear ( que uno y tiene una edad) si es necesario y sobre todo relaxin medescojjono medescojjono medescojjono
Aun recuerdo el ratito que fui a rueda de otras custom y lo mal que lo pase despues en la Rider del 2013

De todas formas es una experiencia que os aconsejo annimaadora annimaadora annimaadora annimaadora annimaadora
Primium manducare deinde itinere.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Arki
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 985
Si me animo a hacerla, tambien soy partidario de hacerla en solitario okkis una cosa es rodar en grupo en una ruta de 2 horitas y otra en una de 24 horitas

chin chin chin chin :moto: :moto:
- Sibaris
-
- Fuera de línea
- Shadow Master
-
- Gracias recibidas: 2046
El tope para hacerla es de 20 h.
De no tener el percance con el freno trasero ( al final resulto que el mecánico me habia cambiado las pastillas por unas que no eran las originales y se sobracalentaron

Primium manducare deinde itinere.
- Grim
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
- Gracias recibidas: 2426
Siempre listo!!
- mcalva
-
- Fuera de línea
- SECRETARIO
-
- Gracias recibidas: 3601
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
- mazinger
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- mcalva
-
- Fuera de línea
- SECRETARIO
-
- Gracias recibidas: 3601
Si voy y me gusta ya tengo "reto" para el año que viene.
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
- el Topo
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 588
Aunque este año el recorrido ha cambiado y yo me he librado de la lluvia, el relato de Sibaris es perfecto, yo no lo describiría mejor, incluida la conclusión final.
Se trata de un desafío agotador pero muy muy gratificante, si nada lo impide, el año que viene repito.
Al igual que Sibaris recomiendo hacerlo en solitario (aunque nunca lo estás por la cantidad de inscritos) por razones obvias, no es turismo, las paradas te las marcas tú, los repostajes son rápidos, de manera que se optimiza el tiempo...., y recomiendo un gps (y yo no soy nada amigo de llevarlo, pero con 1000 km de por medio, mejor ir asesorado ya que las rutas más cortas y bonitas se realizan por carreteras secundarias, sobretodo porque los últimos tramos son de noche).
Aunque no es turismo, los paisajes son impresionantes, las carreteras en general muy bien asfaltadas, las distancias entre puntos de control no son excesivas, el ambiente es muy bueno, da igual el tipo de moto, reina el compañerismo.....
En definitiva, una experiencia diferente para los que nos gusta hacer kilómetros.
Algún dato concreto de este año:
- La organización ha sido muy efectiva, la hora de salida de cada participante se ha cumplido y eso que yo era de los últimos de la 1000 en salir.
- Se incluye un desayuno, comida en ruta, cena de llegada, pin (si lo completas), brazalete y pasaporte, y regalo (este año una chaquetilla técnica).
(Las comidas han sido malas, bocadillo con pan muy duro, comida en un punto, a una hora concreta y regulera, y cena a la llegada cruda y nada rica)
- Se echa en falta una llegada algo más "festiva".
- Justo a la salida has de firmar algo, que me imagino que será que ellos no se hacen responsables de lo que te ocurra, pero claro, ya estás en la salida y no lo lees porque te están esperando, esto se debería hacer el día de antes en las verificaciones administrativas.
- La policía ha montado controles de velocidad en el recorrido, sobretodo a la salida, cosa que me parece bien, algunos se lo toman como una carrera.
- Las rutas de noche que yo tanto temía por cansancio y falta de luz han resultado mágicas, sobretodo de Ripoll a Olot (con niebla incluida), y de L'ametlla del Valles a Talamanca que pocos la hicimos por Gallifa...
- Mi hora de salida las 8:30, mi hora de llegada las 1:30, no llegó a los 1.000km por poco, tuvieron que cambiar un punto de control a última hora.
www.rider1000.com/es/
chin chin
- chicano
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 1972
- el Topo
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 588
chicano escribió: Topo, aproximadamente por cuanta pasta sale hacer algo así ?
Mis gastos aprox.:
75€ INSCRIPCIÓN
127€ HOTEL (3 noches)
168€ GASOFA (3.000 kms total viaje)
40€ COMER
TOTAL.... 410€
Vale, me acaba de dar un infarto........ medescojjono medescojjono medescojjono
chin chin